miércoles, agosto 09, 2006

"Las 13 rosas" y "En la ciudad de Sylvia", en la Revista de la Academia

He encontrado en el número de agosto-septiembre de 2006 de la Revista de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España dos fichas de los rodajes de Pilar:
Las 13 rosas y En la ciudad de Sylvia.

Para verlo en tamaño grande, pincha sobre los iconos.
Con este material, obviamente ofrecido por las productoras, podemos saber el tiempo de rodaje, etc... Espero que satisfaga alguna que otra curiosidad :)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi la poética en las sinopsis sobra. Si la película es poesía pues mejor.
Y con Guerín seguramente lo será.
¡Mil de nadas! Lo he encontrado hoy.

Anónimo dijo...

jejejejejejeje.
Digo, que yo las sinopsis, cuando las leo, intento que me den una idea de la película: ni demasiados detalles ni demasiado abstracto. Esta tira a demasiado abstracta, pero también es interesante.

¿Cuáles serán tus quehaceres? Jorl... además de anónima, misteriosa, jejejeje ;)
Es brooooooooooooooooooooma :)

PD: Por cierto, hoy por la tarde he conocido a otra Sara. Ha sido un encuentro fugaz, pero me llamó la atención. Ella estaba en su trabajo (con una oficina en obras) y yo colándome por allí. :) Casualidades de la vida.

Anónimo dijo...

Pues si, estoy en Madrid. Temporalmente. Por trabajo. Por eso puse un banner en la cabecera del blog para hacer una kedada aprovechando que estoy en la capita del reino. Ya sabes, apúntate, sugiere fechas y lugares, etc... :)

Lo de las obras ya lo había visto en otras ocasiones. Es indescriptible los circuitos de carreras que han montado. Además me traje el coche y el otro día viniendo de casa de un amigo, para tomar la salida a la M30 desde la glorieta de Pirámides, pasé por una zona en obras (además era de noche) que parecía más bien una zona en guerra y en plena reconstrucción. Espero que no se hunda la ciudad.

Si, este es un blog de Pilar. Y para Pilar, si es que lo lee. Pero también para la gente que coincidimos en que es una gran actriz. Lo bueno de los blogs es la gente que se conoce gracias a ellos. ¿No crees?

Tu dale a publicar, dale... :)

Anónimo dijo...

Bueno, parece que este blog se anima, aunque solo sea a tres bandas, y una de ellas anónima, misteriosa y hasta ciertamente graciosa.Mola :)
Aquí en Bilbao también se han puesto a cavar como posesos. Aquí en la calle Autonomía (qué bonito nombre para una calle)están haciendo un parking que al paso que cavan y socavan se va a parecer más a un refugio antinuclear con sala de cine y centro comercial incluido. Parece ser, pues, que es contagioso esto de los alcaldes hurones, nerones, y "cavadores" que pareciera ser que le dan al viagra que no vean ustedes, puesto que no hay plaza ni calle ni superficie que se les resista y que, inmediatamente, se la levanten a golpe de taladradora y excavadora (esto es a propósito de un chiste que me contó una querida amiga,igualmente, madrileña)
Sí, así es, es el blog de Pilar López de Ayala, y me consta que lo lee algunas veces con sumo interés y bastante profusión, aunque sea la invisible protagonista y centro de nuestra gran fijación y admiración. Pero no por ello no deja de ser positivo que hablemos de las infraestructuras urbanísticas y egocéntricas de nuestros representantes tan laboriosos como pretenciosos y no menos ruidosos como estrepitosos.
Hay que ver con qué retórica me he levantado hoy...a ver si se me pasa con un café y con un buen cigarrillo.

Gerard.

Por cierto, yo soy demasiado tímido para las quedadas. Ya lo siento ;)

Anónimo dijo...

Chica, mientras estaba escribiendo el post, te ha dado tiempo de escribir dos. Ya veo que practicas la escritura automática y hasta bastante veloz.
Pues sí, estaría bien hablar sobre datos personalísimos de Pilar,(esperemos que no le moleste a ella) pues a lo mejor tú estás más versada en ello, puesto que lo poco que sabemos de ella es lo poco que leemos y sabemos de sus aparciones tan breves como efusivas en los medios de prensa. Así que te cedemos gustosamente el gran honor de empezar con la charla que a buen seguro será muy interesante :))

Sigue con la escritura automática, a veces uno se soprende y hasta se asusta de lo que escribe jejeje.

Anónimo dijo...

Jejeje. A este paso vamos a tener que abrir un chat (aunque esto sería conforme al moderador del blog, pero tampoco sería una mala idea ¿o si?).
Como aficcionado a la astrología, sé que los Virgos son demasiado curiosos como para no saber lo que se dice y se escribe sobre ellos, ¿tú no lo harías?
Pues sí, algo de verguenza a mi también me da...pero supongo que lo mismo a ella le dará. Simplemente a mi me parece que es una actriz muy interesante, como lo mismo podría estar participando y escribiendo acerca de Carmen Maura, Victoria Abril o alguna otra artista que admiro tanto como actrices como por personas; y hay pocas artistas así en este país, para mi claro. Pero también supongo que tiene cosas más importantes que hacer que leer los exabruptos retóricos nuestros.
Aunque ¿quién sabe?

Bueno, que me enrollo, vaya dos escritores, o más, automáticos que nos hemos juntado JE!

Otro beso automático ;)

Me voy en breve, así que te/os contesto a la noche.

Anónimo dijo...

Dios mio.
He empezado a escribir este comentario, he ido a comer y ya había otros 3. Y EN AGOSTO!!!
jejeje

Bueno, a ver, este es un blog de Pilar, pero no hay problema en chatear como estamos haciendo, jejeje.

La cosa es dosificarse.

Por otro lado Gerard, lamento que no vayas a la kedada, aunque siendo en el Pais Vasco, te pillará un poco lejos. y tu, Usuaria Anonima? Te vas a animar?

Gerard: ¿te consta que Pilar lee el blog? Yo lo supongo, lo deduzco y lo veo algo lógico, porque algo quedará del coñazo que le he dado a través de sus (impresentables) representables y otros medios... :) ¿Por qué lo sabes? A ver si el misterioso vas a ser tu :)

En cuanto a hablar de Pilar... no sabría qué decir. Todo lo que se me ocurre está en la web y en este blog. Ojalá la conociera en su salsa, es decir, durante un rodaje. Espero poder asistir al set de "Las 13 rosas" para ver cómo se trabaja las interpretaciones, charlar con ella sobre su carrera y poderle decir entusiasmado la gran actriz que es. Pero por lo demás (desconocía que su padre fuera sofrólogo), forma parte de datos que en principio no me interesan. Si en algún momento la conozco, pues una conversación normal nos llevará a contar a qué nos dedicamos, qué pensamos sobre qué temas, etc... Vamos, como nosotros 3 aquí ahora mismo.

Bueno, no me quiero alargar.
Espero que me podáis contestar a esas preguntillas ;)

Anónimo dijo...

Bien has dicho "siempre y cuando la vida profesional de Pilar lo permita".
Es una pena que con Pilar no tenga una relación tan directa como otras actrices, con las que hablo con frecuencia y estoy al tanto de sus proyectos.

Por otro lado, esos detalles que mencionas, precisamente por tener de cerca los ejemplos de estas actrices, no te los puedes creer. De vez en cuando compro FOTOGRAMAS, pero nunca leo las entrevistas. ¿Por qué? Porque sólo un loco diría cosas ciertas de uno a una revista. Por confesiones que me han hecho, la mayoría de las cosas que lees en las revistas no son ciertas.

Y me lo creo.

Pero bueno, siempre podemos especular, que eso también me gusta. Por ejemplo, y ligando con tu "pasión" por Guerín, creo recordar que en la fiesta de los Goya le preguntaron a Pilar si no le tentaba irse a Hollywood, y soltó una frase como "es que los mejores actores están en Europa" o algo por el estilo.

Ni que decir que me parece una frase absurda, pero también sé por experiencia que a veces tienen consignas para decir ciertas cosas. O la situación les obliga a decir cosas sin pensar. Pero si fue a propósito, no puedo estar más en desacuerdo. ¿Sacamos una lista de grandes actores americanos o de otros paises?

No sé, ¿qué os parece?

Anónimo dijo...

Creo que tengo esa entrevista.
Y entiendo perfectamente lo que dices, tranquila ;)

Sin embargo no tengo fe ni en los periodistas ni en los actores. Por muy prestigiosos que sean.

No sé si tengo algunas entrevistas escaneadas de otras revistas, pero como no me interesan a lo mejor las he tirado. A lo mejor incluso las tengo colgadas en la web. Voy a mirar. De todas formas, me ha gustado tu frase de "desde un conocimiento importante de ambas profesiones". ¿Conocimiento importante? mmmmmmmmmmmmmmm
Que bien suena eso :)

Anónimo dijo...

No soy descreído: soy gallego, usease, desconfiado por naturaleza :)

Ahora sin bromas: no soy desconfiado. Simplemente que no me creo que alguien pueda sincerarse en un medio de comunicación. Yo también trabajo en el audiovisual, en tareas más técnicas, aunque he estado en rodajes. Y en todas partes se miente :)

Yo también estoy sonriendo mientras leo tu frase en la que dices que estás sonriendo... ¿por qué sonreimos? :)

Anónimo dijo...

¿Hay que escoger? Primero uno y luego el otro. :)

Quehaceres? Tenía entendido que estabas perdida por ahi de vacaciones.

Bueno, te planteo una pregunta:
"desde un conocimiento importante de ambas profesiones" ¿por qué crees que su representante (Katrina Bayonas / Antonio Rubial) no hace caso de iniciativas como ésta? Les llamé hace poco para que incluyeran esta web en la suya (www.kurandaweb.com) en la ficha de Pilar y no he tenido respuesta. Yo creo que es una buena publicidad, vamos. Incluso hay gente que me escribe como si fuera yo el representante :P

Anónimo dijo...

Por supuesto, yo no he perdido ese tono. Perdón si te hecho tomar este rumbo.
Conozco a Natalia gracias a la web. Ha sido la única actriz que tuvo el detalle de ponerse en contacto conmigo e invitarme un día al rodaje de DIAS DE FUTBOL.
Sabía lo de Alsira y Katrina. Rivalidades, ¡qué le vamos a hacer!

Lo de Pe es algo muy común: el triunfo de la mediocridad. Aunque en VOLVER está bien a ratos, el resto de trabajos no valen demasiado. Es un producto de marketing más que nada.

También me gustaría decir que para hacer esos papeles como los de BANDIDAS, que siempre salga Pe, pero si hay alguna peli con Eastwood o Nolan, que Pilar vaya de cabeza, como lo ha hecho con Guerín. Tampoco me gustaría que se quedara en España todo el tiempo porque el número de proyectos interesantes son mínimos.

Yo la considero una de las mejores, con una carrera sobresaliente y con unas interpretaciones magistrales. Ojalá se sepa valorar.

Y por nosotros no va a quedar, ¿verdad?
jejejeje
Uy, he vuelto a "ese tono".

Me hacen gracia estas pausas entre render y render. Jum Jum Jum...

Y qué tal? Qué ves por ahí si te asomas a la ventana? :)

Anónimo dijo...

jum jum jum...
pues preguntemos ¿qué tienes de fondo de pantalla en tu ordenador?
¿A Pilar?
Yo tengo a 3 "asiduas" del garito donde pincho (aissss, lo echo de menos).
Joe, estoy siendo más personal y estoy escribiendo más que en mi blog habitual ;)

Te sigues riendo?
Vas a venir a la kedada?

Anónimo dijo...

Una lástima que no puedas asistir. Si cambias de idea, ya sabes. Que sepas que los que vamos a quedar no nos conocemos ninguno. Al menos yo no conozco a nadie de los que se apuntaron, por eso veo interesante lo de la kedada. Y seguro que habrá algunos tan cortados como tu.

Yo tuve en su momento de fondo de pantalla a Pilar en el cuarto de revelado de BIENVENIDO A CASA, que se puede bajar de la página oficial de la peli.

Bueno... algo más? Estoy escaso de ideas. Fai un sol de carallo.

Anónimo dijo...

jajajaja, ojalá que así sea.

Hola Pilar. Soy Israel, el pesao de la web. ¿Estás leyéndonos? Hemos conocido aquí a una usuaria anónima muy jaxonda ella, con un salero...
Es autónoma, como yo, y por eso podemos escribir comentarios como si fuera un chat. Imagínate si fuéramos funcionarios :P
Anda, invítame al rodaje de las 13 rosas, saco unas fotos, te grabo un videomensaje en exclusiva y lo cuelgo aquí. ¿Qué te parece? :)

Bueno, bromitas aparte, que sepas que soy tu fan "namber guan". Todavía recuerdo aquella entrevista en Magazine con Jaume Figueras en la que menciona mi web y justo la había dado de baja porque no había recibido noticias tuyas. Madre de dios, ¡por poco me atragando viendo la entrevista en directo! jejejeje. Aisss, que tiempos aquellos :)

Oye, Usuaria: un momento preferido de Pilar en una peli.

Anónimo dijo...

Vaya vaya, hay que ver cómo se ha animado esto desde que me he ido a hacer mis quehaceres.
Veo que tenemos muchas cosas en común los tres, y me parece muy positivo, que conste :)
En primer lugar veo que para nosotros Penélope Cruz es una actriz bastante mediocre; más bien creo que es bastante pésima porque lo bueno de un actor o actriz, es que te convezca de que no es un actor que está interpretando a un personaje, sino que es el personaje mismo y te olvides completamente de que no es Antony Hopkins interpretando a Hannibal, o que es Alfredo Landa interpretando a Paco "el bajo" en "Los Santos Inocentes". Me he dado cuenta que los actores con un ego enorme y un gran afán de protagonismo y no menos de ambición, no son muy buenos y algunos incluso son malísimos; otro tanto pasa con los directores (aunque siempre hay excepciones, como en todo) Es el caso de Pé y demás artistas que no vienen al caso; lo que me parece detestable es que a Pilar se le obligue a rechazar proyectos por no hacerle sombra a la "latina". De todas maneras es algo que es muy delicado decirlo públicamente, pues se podría molestar tanto la una como la otra...pero a lo mejor y menos mal, que no nos leen ¿Verdad? jejeje.
Bueno, dicho esto... no sé qué iba a decir ahora... Ah! sí; que efectivamente en Europa hay grandes actores y actrices, pero también en EEUU, aunque ahora mismo se haga un cine insoportablemente comercial y visceral, también hay grandes monstruos y monstruas de la interpretación...Oh! Jack Nicholson...Oh! Anthony Hopkins (aunque es británico) y Oh! Robert de Niro que trabajó con la mismisima Pilar (junto al gran Harvey Keitel y la fantástica Katy Bathes Oh!) y no junto a Pé o junto a algunas "chicas almodovar", por algo será...Hace falta mucha calidad para trabajar con monstruos de ese porte y calibre. Otra cosa es como el director dirija a estos grandes artistas, que esa ya es otra mariposa.

Usuaria anónima, tienes mucho conocimiento de cómo se mueve ese mundo y sus relaciones con el mundo del periodismo. A mi particularmente y la experiencia por mi parte que he tenido con los periodistas en particular y con el periodismo en general, me hace tener auténtica tirria a esta profesión donde se miente más que en un rastro. Valga la pena hacerse eco de una encuesta que hizo la Cadena SER (otra que tal baila) en la que se cuestionaban las profesiones y carreras que más eligen los jóvenes para estudiar: la penúltima era la de ser Periodista. La última, obviamente, era la del ser militar (no sabía que era una profesión...)Así que lo dice, diga y prediga un periodista, del color y del caríz que sea, mucho ojo avizor y oidos los justos.

Anda que vaya tres que nos hemos juntado. Podemos hacer una plataforma ciudadana y todo jajaja.

Anónimo dijo...

AH, perdón. Entendí eso de "ir por libre" como ser autónomo :P

Lo de las entrevistas... no sé qué más añadir. Prefiero conocerla. Y hablar con ella.

Lo de los momentos... no sabría escoger. En BIENVENIDO A CASA, la reunión en su casa con los colegas de trabajo de Alejo Sauras, en JUANA LA LOCA, la secuencia del patio, en BAILAME EL AGUA... (mierda, tengo que volver a verla), no he visto EL PUENTE DE SAN LUIS REY, en OBABA cuando redacta la carta...

Gerard: sigo esperando con ansiedad esa respuesta a mi preguntita ;) ¿por qué sabes de buena tinta que Pilar está leyendo esto? Si quieres saber de alguna plataforma ciudadana, hoy publico una en 7samurais.com junto con una noticia que ojalá no tuviera que dar.

Esto engancha... sabéis? :)

Anónimo dijo...

Pues el fan (hombre) nº1 soy yo.
JAJAJAJAJAJA, esto me recuerda a mi infancia... :))))

Anónimo dijo...

Yojimbo, creo que lo he dicho más arriba, cuando he comentado que por mi faceta de aficcionado a la astrología (aunque no creaís en ella), los Virgo son (soís) muy dados a sentir curiosidad por saber lo que se dice o se escribe sobre ellos/vosotros. Vamos, que soís muy muy curiosones. Y también lo sospecho porque... jejejeje...ya lo diré más adelante si confirmo mis sospechas ummmmm...a mi también me encanta la intriga y el suspense y...la fina ironía (Alfred Hickock que estás en los cielos...)

En cuanto a fragmentos de peliculas, pues yo creo que en Juana la Loca tiene unas cuantas fabulosas, sobre todo cuando le pone el cuchillo en el cuello al capullo de Felipe IV el "hermosísimo" (que lo fue y mucho, lo de capullo digo) y pone ella esos ojos verdes de asesina pasional compulsiva...y me gusta porque a lo mejor si yo hubiera sido ella le hubiera acabado de rebanar el pescuezo al tío jajajajaja

Anónimo dijo...

Sólo una Virgo sería tan rápida escribiendo y leyendo :)

Anónimo dijo...

Uy, he tenido una conversación con un amigo sobre los derechos de autor (visiones muy distintas) ¿y ya estamos impacientes? jejejeje.

No tengo los cortos de Pilar. Fueron en una proyección en los cines Capitol organizados por Great Ways.

Perdón Gerard, no me acordaba de que lo habías explicado anteriormente.

Usuaria: tengo en la memoria las secuencias, no me acuerdo de los diálogos. Como bien dices, son las imágenes las que se quedan en mi memoria :)

Y niña, no digas tacos, coj*nes! :P

Anónimo dijo...

¡¡¡Diosssssssssssssssssssssssss que impaciencia de mujer!!!!

Anónimo dijo...

La escena? Mucho. Pero para eso mejor verla. Al lado teneis el enlace para ver los videos en YouTube. :P

Uy, acabo de encontrar otra reseña de 13 rosas. Un segundo que la escaneo...

Anónimo dijo...

Uf! Hay que ver en qué cosas te fijas querida usuaria anónima. Yo decía esa escena porque creo que ella refleja en la misma un lado bastante fuerte y explosivo de su personalidad. Ella misma dijo en una ocasión que había mucho de Juana la Loca en ella misma; tal vez por eso está tan magistral y llena en el personaje. Yo sé que es así, puesto que ser astrólogo (yo si creo en los astros y sus circunstancias, qué le vamos a hacer) la ventaja que da, puesto que a través de la carta natal de ella, que la tengo como es obvio, puedes saber, o a acertar a saber, cómo es su caracter, personalidad y poder constatarla en base a cosas que dice, hace, y... escribe.
Me interesa mucho ese aspecto pasional suyo tan escorpiano, que hace que ese papel haya brillado, y siga brillando, tanto en su carrera y es el que, precisamente, le lanzó y le situó como actriz importante a tener en muy en cuenta, como así ha sido.

Si, si, ya sé que decías los labios faciales y no los otros...muy irónica tu también eh? :))))

"Estudio la astrología porque no creo en un Universo lleno de accidentes fortuítos"
Isaac Newton.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola. Soy Antonio Rubial y agradezco mucho todo vuestro cariño y admiración a Pilar. Es una gran actriz y mejor persona. Es un verdadero lujo trabajar con ella día a día...

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, Antonio.

Si algún día de los que trabajas con ella le das recuerdos de nuestra parte, te lo agradeceremos ;)

Saludos.