miércoles, agosto 16, 2006

Primeras imágenes de Pilar en ALATRISTE

Parece que Pilar vuelve a la carga con todas las de la ley. Y yo (y me imagino que todos vosotros) encantados.
Después de que la Usuaria Anónima nos informara de los rodajes de Guerín y Emilio Martínez-Lázaro, ahora nos da pistas sobre vídeos emitidos por Telecinco sobre la película de Agustín Díaz-Yanes, ALATRISTE. En este extracto podemos ver a las actrices de la historia. Pilar está acompañada de Ariadna Gil, Nadia de Santiago y Elena Anaya entre otras...
Ale, a disfrutar de las primeras imágenes de la película (pinchando sobre la imagen)

Por otro lado, el usuario de YouTube que ha subido este video (y que no ha habilitado la opción de poner su video en otras webs) tiene otros relacionados con la película y que son muy interesantes. Os recomiendo visitar su perfil pinchando aquí.

Por otro lado, aquí os dejo algunos enlaces que os pueden interesar:
Web oficial de Alatriste, la película.
Especial de Alatriste en Yahoo Cine.
Análisis del trailer de Alatriste.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias yojimbo
que guapa esta Pilar en las imagenes y el video!
no sabia que estaba en el capitan alatriste.¿ cual es su papel?

Anónimo dijo...

Es un papel corto.
Te reproduzco un comentario de La Usuaria Anónima que explica perfectamente el papel que realiza Pilar:
"Si no recordáis su personaje, os diré que interpreta a la mujer de Malatesta (en el filme Enrico lo Verso, que también aparecerá en "Las trece rosas"), definida por ella misma como una mujer enigmática, que vive en su propio mundo y con un lenguaje propio... Vamos, que, aquí nuestra niña, seguramente sólo aparece unos minutos, pero se ha tomado la construcción de su personaje como uno protagónico, y le ha dotado de una personalidad peculiar... Sólo tenéis que consultar el vídeo que os cito para constatar que transmite mucho más que el resto de mujeres."

Puedes leer más detalles en los comentarios del post anterior.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo.

A propósito de esta nueva película en la que se refleja el personaje ficiticio del Capitán Alatriste, cuya vidas y obras desconozco, pues no soy fiel seguidor, ni mucho menos, del señor Reverte que, como bien apunta Sara (la usuaria anónima) su forma de expresarse es de lo más soez y facilona posible, recurriendo siempre a los "tacos", los descalificativos y la retórica casi de "tio broncas" y de boca pseudotabernera. Yo suelo, así y todo, seguir sus columnas en el SEMANAL de EL CORREO y a pesar de estar de acuerdo con él, mal que me pese, no puedo dejar de desaprobar esa manera de lanzar como una ametralladora Mauser MSG todo tipo de vocablos sucios, afilados y mal sonantes.
Me sorprende que un escritor que tanto admira el Siglo de Oro de nuestra historia no recurra a una prosa con más sátira, más irónica o a lo mejor un poco más ingeniosa y con algo más de ingenio, pues recurrir a las palabrotas siempre es un recurso fácil y que dice muy poco del autor, sea cual fuere. Podría aprender de su colega de publicación en el mismo ejemplar, el cual siempre es un alivio leerlo despues del general exabrupto revertero. Me refiero a De Prada cuyos escritos, algo complejos a veces de leer, suelen tener muchos más recursos y riqueza literiaria Oh Quevedo! Aprenda, pues, señor Reverte de sus contemporaneos.
Por otra parte (hay que ver como me voy por las ramas) también recuerdo que comentó que el propio Vigo Mortesen bebio del señor Reverte para, de alguna manera, conocer mejor el personaje incluso empapándose de sus costumbres españolas, históricas e incluso le isinúo que podría ser de Toledo (¿no sabe el señor Reverte de dónde es su personaje?) No sé si esto estará reflejado en la película de Yanes si al final llegaron a un acuerdo tanto Viggo como el escritor, por lo que no estará de más ver la peli para saber en qué medida éste genial actor (que se empapó hasta los huesos del personaje de Alatriste, según palabras del mismo Reverte Oh!)absorvió la procedencia del malogrado Capitán. Tanto que hasta incluso cambió su pronunciación del español para darle más creatividad y credibilidad (pues él, como ya sabréis, es de origen argentino, por lo tanto también parla el español y mucho, eso sí, con acento mismamente argentino)
Y digo todo esto porque siempre me han gustado las técnicas y preparaciones que hacen los actores y actrices para absorver, encarnarse y hasta convertirse completamente en un personaje, a veces tan complicado, como puede ser éste mismo.
"El difícil arte de encarnar vidas ajenas" que dijo alguien...no sé quién...
El personaje de Pilar no lo conozco porque ya digo que no conozco las circunstancias de esta obra literaria; pero por lo que ha dicho Sara y lo que he visto en los post de youtube, parece interesante la vida que expresa... y esa !pasión! que siempre pone en la mirada de sus personajes, que a lo mejor es lo que la diferencia de las demás actrices (¿puede ser eso quizá el secreto de nuestra musa?) La verdad que como siempre digo el actor debe de hacer el personaje creible, tanto que a uno se le olvide que es un actor mismo y estoy seguro de que el señor Mortensen lo hace con creces. El propio Reverte lo dijo en una de las visitas que hizo al rodaje compartiendo "catering" y todo, el tío; y confesó que le llenó y entusiasmó de sobremanera el personaje de Alatriste encarnado por semejante actor. Asi pues, también estoy seguro de que Pilar estará a la altura de semejante producción española histórica...que por cierto, ya era hora.

Saludos.

Disculpen la parrafada, pero es que nuestra anónima me anima y yo que me enrollo y...

Anónimo dijo...

jejejeje, disculpado, hombre.
De todas formas creo que lo de Reverte es un estilo más que una expresión de mala educación.
Tampoco le leo demasiado, y aunque estoy de acuerdo con bastantes cosas de las que escribe, incluso sus "términos" van bien con los temas y el tono que le quiere imprimir.

Ya ves, para gustos, colores.
Habrá gente a la que le guste Pumares, y yo no lo trago, qué le vamos a hacer :)

Como no sé nada de las novelas, paso de comentar nada sobre Alatriste salvo el concepto de superproducción que tiene. Espero que puedan recaudar lo que han invertido. Me parece una empresa demasiado arriesgada, pero ojalá sea un éxito como lo fue MORTADELO Y FILEMÓN, etc...

Anónimo dijo...

Hombre, hombre permíteme que discrepe contigo por esta vez...pero una cosa es el estilo de un escritor, y otra cosa es escribir como un broncas de taberna.
No sé si habrás leído alguna vez las columnas de este señor en el SEMANAL del CORREO, pero baste decirte que en una ocasión que le dedicó un artículo al señor Paco Umbral(otro), acabó tan prodigiosa columna con el taurino y castizo "...si tiene huevos."
Hombre, yo creo que cualquiera que sepa medianamente escribir en la lengua de Cervantes (que tanto admira él) puede recurrir al insulto y la descalificación y la retórica del chulo de taberna. Tú, yo y cualquiera puede hacerlo con una buena ración de testosterona y mala leche.
Escribir con insultos y en ese tono es de lo más fácil; empero lo que es más difícil es criticar, poner a parir, e incluso derrumbar íntegramente a alguien sin escribir ningún sólo insulto o "taco chulenero", pues ahí está el estilo y el arte de la pluma y la espada, pienso yo.
Baste comentar a muchos "espadachines" del siglo de Oro como Quevedo, Góngora, Lope de Vega, etc...y más modernamente los románticos del XIX como Larra que hay que ver como machacaba con ironía y sátira a toda la clase política, burguesa y acomodada de la época. Ése es el estilo que habría que recuperar y heredar,pienso yo, porque hoy en día y quitando algunos eruditos, como mi admirado Manuel Alcántara en la columna del CORREO (cualquiera diría que soy seguidor del grupo CORREO jejeje)que siempre que puedo la sigo para deleitarme con sus mágicos e irónicos juegos de palabras para poner a parir hasta al más pintado y sonado.
Pero el señor Reverte, so pena de ser, no lo niego, un buen escritor de aventuras y novelas (porqué no), no quiere decir esto que tengo un estilo con el que pase a la historia de la literatura, ni mucho menos y bien que se podría aplicar el cuento con el que atacaba a Umbral en aquella columna casi militar, del cual decía que "...escribe como mea" Pues en éste caso, señor Reverte, otro tanto.

En fin, sólo era una reflexión meditativa que quería compartir...es que ando muy reflexivo últimamente, no sé que me pasa...¿Será que se acercan las fiestas de mi pueblo (Bilbao)?

Saludos fanternales.

Anónimo dijo...

Bueno y a riesgo de ser tan pesado, se me había olvidado comentar algo sobre la película de Alatriste, en la que aparece de manera magistral (como siempre)la protagonista de este espacio cibernético, Pilar.

Yo creo que, a pesar de ser arriesgado apostar por una superproducción como esta, es muy bueno y positivo para el cine español en general y del género histórico (que tan bien se le da) del mismo en particular; que se mojen por esta vez tanto productores, como directores e incluso actores en hacer algo realmente diferente y brillante.

Yo no conozco el mundo del cine demasiado como para poder criticarlo, tal vez tú YoJimbo lo conozcas mucho más, por lo que no me atrevería de decir nada al respecto, la verdad; pero pienso que de alguna manera debería de desencasillarse de la típica atmósfera que respira desde hace tiempo el séptimo arte en este país; me refiero al aire un poco de "españolada", si se me permite la expresión, de la que parece ser que no nos desprendemos del todo.
Me refiero a que deberían de haber más proyectos ambiciosos como éste y sobre todo en el aspecto histórico que tan bien se le da al cine nuestro para poder metamorfosearse en otro aíre más atrevido y espectacular si cabe. Otro ejemplo fue la misma "Juana la Loca" que tan bien dirigió magistralmente Aranda y... que no sé porqué a Pilar le quedan tan bien los ambientes y personajes históricos tal vez por su aíre pasional-místico que respira, digo yo, pienso yo.
Yo estoy expectante ante ésta nueva película que a buen seguro veré y me deleitaré con el señor Viggo Mortensen y de las fulgurantes apariciones de nuestra protagonista y Musa.

...y aquí lo dejo y por ahora, que sino...no paro...que yo también escribo como hablo :))))

Otro Saludo fanternal.

Anónimo dijo...

Bueno, dejando de lado el tema Reverte, sobre el que creo ya hemos dejado claras nuestras posturas, muy gustosamente procedo a resolver tu incógnita sobre cómo debería ser el cine español. :)

Lo siguiente es lo que yo pienso sobre el cine español:
La industria del cine español no existe. ¿Por qué? Una empresa crea productos que ofrecer y con ellos generan ganancias que puedan hacer que sigan fabricándolos; incluso amplian la oferta con nuevos productos. Pues bien, partiendo de esa base, tenemos que darnos cuenta de que un porcentaje altísimo de las películas producidas en nuestro país no interesan al espectador (el público que paga) y por lo tanto nunca llegan a generar el dinero suficiente como para seguir ofreciendo lo mismo o mejorarlo.

Todo esto junto a un cine básicamente subvencionado no crea en los productores la necesidad de hacer buenos filmes. O simplemente entretenidos. Está claro que la gente prefiere el cine americano. ¿Por qué? Salta a la vista.

Por eso veo un "suicidio" hacer películas como "Alatriste", "Los Borgia" o cualquier otra superproducción de época, porque supone un gran esfuerzo con todas las papeletas de no verse recompensado.

Y tomando como ejemplo la filmografía de Pilar, habría que hacer 5 "Bienvenido a casa" por el precio de 1 "Alatriste". Hay que optar por un cine asumible por las productoras y que además sea atractivo por el espectador.

¿Que de vez en cuando se hacen superproducciones? Pues vale. Pero parece un intento de empezar una carrera contra un gigante como USA, acostumbrado a hacer megaproyectos.

Luego tenemos ejemplos como TORRENTE, cuyo origen fue una peli humilde y actualmente se ha convertido en una saga artística y publicitariamente 100% americana. ¿No es así? Si algo vende, se repite la fórmula, y si no quieres gastarla, pues la vas modificando.

Luego vienen las stars que hacen acudir a público, merchandising, etc...

El caso de Pilar es perfecto: empieza con pelis tan discretas como "Báilame el agua", film donde la descubrí gracias a unas tareas de postproducción que tuve que hacer, y acaba haciendo "Juana la loca", "El puente de San Luis Rey" u otros filmes muy interesantes y algo más discretos, lo cual refleja el buen olfato que tiene para su carrera.

En definitiva, creo que habría que hacer un cine más asumible en el apartado de costos, por lo que puede aumentar la oferta, con ella las nuevas caras y talentos cinematográficos y con ellos la posibilidad de ir ganando público y buena reputación.

Pero luego entra el apartado más importante de todos: el guión. Si eso no se cuida (y ya no me refiero sólo a saber escribirlos, sino a hacerlos medianamente interesantes y estimulantes) no vale de nada producir. Y el guión es otros de los factores que falla en este país.

Uff. Perdón por el rollo. No sé si me ha salido algo catastrofista, pero partiendo de la idea de que no nos podemos engañar y que hay que recurrir a la realidad (los españoles ven poco cine español y cada vez menos cine, en general), primero hay que localizar el problema para saber cómo actuar.

No sé si queda contestada tu pregunta, Gerard :)

Anónimo dijo...

Yo encantado de ser pilarista.
Y no sé si gano al señor Rioyo en cuanto a ser pilarista antes que él :) La verdad, tengo un trabajo privilegiado.

En cuanto a lo de las diferencias ideológicas (ahora más aclaradas y claras que antes, si cabe :)) me encanta cómo se diluyen en cuanto encontramos un nexo en común: el talento de alguien.

¿Qué te gustaría comentar sobre Malatesta?

Ten cuidado con la pantalla y las deshoras, que luego aparecen los dolores de cabeza, como a un servidor.

Uy, hablando de dolores, tengo que llevarle unos medicamentos a un amigo que trabaja en un rodaje y no le da tiempo ni a tomarse una pastillica... cachissssss... a ver si lo hago esta tarde.

¿Se avecina un momento chat? :)

Anónimo dijo...

Usuaria: corrígeme si me equivoco, pero creo que estás hablando de las subvenciones que se dan una vez estrenada la película en concepto de conservación de negativo.
Pero a la hora de producir hay otras ayudas.

Y esas ayudas son las que se hinchan para que se les otorgue lo máximo posible. A éstas me refería.

Que luego haya películas que se realicen y luego opten a ayudas de producción es un caso que se da más de una vez, como la película que se ha realizado en Galicia en cooperativa: POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS.

Obviamente están las precompras de televisión, que se están convirtiendo hoy por hoy en un hueso difícil de roer.

Precisamente me compré el otro dia el dvd de JUANA LA LOCA y pude ver que en los extras no había secuencias eliminadas, pero si un "making of" (que no making OFF) algo pobre y alguna que otra cosilla.

Tal vez me compre el dvd de BIENVENIDO A CASA si lo lanzan a un precio razonable.

En cuanto a JUANA LA LOCA, es una peli decente, entretenida, pero que Pilar salva de eso mismo y la convierte en un magnífico vehículo para su lucimiento.
Buena música de José Nieto y gran fotografía de Femenía. De Cerezo he oído de todo. Pero antes que nada es productor, y los productores tienden a cortar. Los directores a alargar. El caso es que se den cuenta de que ambos estén beneficiando a la película.

Suerte con tus quehaceres en "el otro lado del mundo" :)

Anónimo dijo...

Pilar:

Como más o menos te sigo desde “Al salir de clase”, sólo quería comentarte que me acabo de enterar del rodaje de 13 rosas, en la que te han nombrado como protagonista, junto a Verónica y a Nadia. Sin desmerecer a nadie, no sé si te das cuenta que el tema de al Guerra del 36 está muy tocado, y casi siempre del mismo lado. Digo lo de sin desmerecer a nadie porque eres de las pocas a las que voy a ver al cine (la última Obaba, que tocaba el tema, de refilón, pero lo tocaba), y tu carrera me parece de las mejores. No me gustaría (y supongo que a muchos otros tampoco), que acabaras encasillándote como casi todas y todos los que hacen cine español, haciendo películas del monotema, y del lado que ya se sabe. Y si quieres te doy nombres, aunque supongo que ya les conocerás a casi todos: cantantes metidos a actrices sin serlo, actrices de 2ª de televisión, etc., etc.

Una pregunta, siempre veo versión original, y tengo una duda:

¿Te llegaron a “doblar” (inglés-inglés) en “El Puente de San Luis Rey”?

Si aceptas mi humilde crítica, tu papel es el que más salida tiene, supongo que por eso o cogiste. La peli es mala de narices, y no es la primera vez que el Keitel y el Niro cogen papeles por dinero.


Espero no te enfades por las críticas, pero alguien debería preguntarse por qué poca gente ve cine español, y por qué está tan politizado.

Saludos, “Carlota”.

Anónimo dijo...

Lo siento, usuario anónimo, pero no permito insultos. Borrado quedas.

Anónimo dijo...

Un saludo desde el culo del mundo (chile) a este blog.
Es muy bueno.
Tiempo que no lo visitaba.
Jorge

Anónimo dijo...

Antonio: efectivamente, el tema de la guerra civil está muy trillado, y siempre desde el maniqueísmo más insultante.

Particularmente no creo que Pilar se vaya a encasillar. Tiene una gran carrera y dentro del paquete de ser Una Gran Actriz está el saber escoger proyectos.

En cuanto al Puente de San Luis Rey, que todavía no he visto, creo que es ella la que habla inglés. He visto secuencias, y lo habla perfectamente, con una pronunciación correctísima. Incluso creo haber leído que tomó clases de inglés intensivas para este film. Eso nos lo podrá confirmar ella... algún día.

Y creo que tu mismo te respondes a la pregunta: el cine español se ve poco porque está muy politizado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos, Jorge.
Gracias por tu comentario.