lunes, diciembre 24, 2007

Felices fiestas: un recuerdo

Como estoy convencido de que en estas fechas regalar recuerdos es algo precioso y que no tiene precio, aquí va uno divertido pero que me provoca una gran vergüenza.

Pilar estaba siendo entrevistada por Jaume Figueras para el ya inexistente Magacine de Canal+ en abierto. Yo estaba en casa de un amigo, y como sabía que tenía la web dejó la entrevista completa. En aquel momento la web estaba temporalmente cerrada. ¿Por qué? Pues porque estaba cabreado con los de Kuranda por no dar señales de vida durante 2 años que andaba abierta e incluso tras haber mandado emails e emails. Y también porque yo me comportaba como un crío, claro, y cogí una rabieta :)

Así que os podréis imaginar la vergüenza que pasé cuando en la entrevista le mencionan la web y ella contesta... bueno, lo podéis escuchar en el audio correspondiente.

Por otro lado siempre pensé que los periodistas son unos puñeteros: nunca le habían mencionado la web en ninguna entrevista ni nada, y lo tienen que hacer cuando la cierro. No les tengo simpatía, no señor, pero es una anécdota que queda para la historia de esta web. Conclusión: no cerrar a las primeras de cambio, pero si quieres que algún periodista te mencione, tienes que provocar algun polémica, aunque sea pequeñita. :P

Felices fiestas.

jueves, diciembre 13, 2007

Pilar en Flickr y YouTube

Hago un alto en el camino. Primero para cumplir una anterior promesa a Gorka B. y agradecerle su descubrimiento. Y segundo para darle las gracias a Ignatius por su aportación del blog anterior.

Cuando estás muy metido en un trabajo te enfrentas al aburrimiento y también a una cierta apatía que se traduce en poca novedad y monotonía. Bien es cierto que este blog es de los más activos que tengo, más que nada por todo lo que aportáis, pero gracias a Gorka e Ignatius he podido aprender la lección de buscar más allá.

Gorka hace un tiempo me comentó que había fotografías de Pilar en Flickr.com. Y bien es cierto, buscando con su nombre aparecen fotos inéditas de usuarios y en eventos de estrenos, etc...

E Ignatius ha descubierto unos vídeos sobre Pilar en YouTube, más concretamente una entrevista sobre En la Ciudad de Sylvia. El caso es que proceden de un usuario que se llama La Mujer Tendida y que ha subido videos exclusivamente sobre la actriz. Tanto making of, entrevistas como secuencias de sus películas. Bien es cierto que este tipo de videos son una golosina para los que quieran hacer valer sus derechos de copyright, por eso borré yo todos los míos que no eran míos. Pero también deduzco que el usuario es alguien no sólo un admirador de Pilar, sino que además tiene acceso a material algo exclusivo, de momento, como las secuencias de la última película de Guerín. Hasta lo que yo sé, el film sólo circula para el visionado de académicos.

En cualquier caso es más material sobre ella que se agradece ver.

Muchas gracias Gorka e Ignatius. Hacéis este blog cada día más grande. Un abrazo.

jueves, diciembre 06, 2007

Citizen K (3): La moda

Comienza la sección de Moda en el número de Citizen K y lo hace con Pilar y una frase acerca de las tendencias: "La moda está en la vida y en la profesión. Trabajo con ella. Me gusta para disfrazarme y ser otra persona."
Aunque más que moda yo diría caracterización, bien es cierto que el trabajo de actor implica no sólo vestirse en la piel del personaje, si no hacerlo también en su época. Ella ha pasado por varios papeles de épocas muy diversas, pero como dijimos en comentarios anteriores, a veces no sólo sirve para caracterizar a un personaje, sino también para "esconder" a un actor en su vida diaria.


sábado, diciembre 01, 2007

Citizen K (2): Radiografía de sus gustos

Seguimos con la presencia de Pilar en Citizen K. Ahora toca una parte algo personal como es escoger libros, películas y música. Ellos lo llaman "radiografía".
¿Qué os parece lo seleccionado por la actriz?