viernes, noviembre 28, 2008

Cartel y fotos de "Como los demás"

El amigo Francisco Bellón ha publicado en Cineando el cartel y las primeras fotos de "Como los demás", traducción al español de "Come les autres".

La distribuye Golem, y en su web oficial además podemos encontrar descargas y más fotos...

Que lo disfrutéis.

martes, noviembre 25, 2008

Entrevista a Díaz Yanes

He podido encontrar este video en youtube.

Como siempre en Plus y otros programas que se quieren ir de modernos, ponen al invitado haciendo el mono. En este caso sirviendo un margarita. Por lo demás, la entrevista discurre por los terreno previstos. Que os aproveche.

jueves, noviembre 20, 2008

"Comme les autres" es "Baby love. Como los demás" en España

Gracias a la amiga Marta Zubiría, me he enterado de cómo se titulará la nueva película de Pilar, que triunfó en tierras francesas y que aquí tendrá su estreno el 12 de diciembre de este año: "Baby Love. Como los demás".

El haber traducido el título indica que vendrá en versión original en los cines de siempre (Madrid, Barcelona y alguna que otra sala perdida por España adelante) y los demás tendremos que verla doblada. Desconozco la distribuidora, si existe trailer en español o cualquier otro material promocional, pero me imagino que será otra odisea del grandioso mundo del marketing del cine en España.

En cualquier caso espero que sea un trabajo mejor que el anterior. Espero que su mala racha de films se termine con ésta nueva película.

miércoles, noviembre 05, 2008

Crítica de "Sólo quiero caminar"

Este lunes he podido ver en los Yelmo Cineplex, como demuestra mi entrada, la nueva película de Agustín Díaz Yanes. Acompañado de dos amigos para poder contrastar mis impresiones, la película no sólo se hizo larga, sino que nos invitó a que intercambiáramos comentarios durante la proyección. Algunos de ellos los adjunto en mi crítica de Muchocine.

El film es fallido. Muy fallido, por decirlo sin malas palabras. Es una historia inverosímil que intenta dar protagonismo a un trío femenino para interpretar una historia de venganza. Todas las actrices sin excepción han sido mal aprovechadas. Tal vez la que más juego interpretativo sea Pilar en el papel de Paloma. Lástima que sea un personaje tan, con perdón, estúpido.

Cuatro mujeres de cuyas vidas no sabemos nada, salvo de Paloma. Y por lo poco que sabemos, menos sentido tiene que haga lo que hace. La relación de amistad entre las cuatro es tan abstracta como inexplicable. Tan fría como inverosímil. Pero todos los males de la película tienen su origen en una secuencia post-felación.

Aparte de la pésima película, el personaje miedoso e inseguro de Pilar es un buen ejercicio por su parte. Lástima que el guión no le haya dado más cancha, más chicha. Tal vez sea con el que más se empatice como espectadory , si Díaz Yanes fuera listo, su parte final en la película sería la semilla para otra nueva película con ella de protagonista, una vez superados sus miedos, etc...

Para los que esperábamos a Pilar en un papel de acción, podemos verla muy desenvuelta. Bien es cierto que antes de la acción se pasa demasiado tiempo de rodillas y con gabardinas, lo cual es un absoluto sin sentido. Pero a mi me ha quedado el regusto de que Díaz Yanes le ha vuelto a tomar el pelo con un personaje con poca presencia, mal definido. Ella se ha defendido, pero dentro de un conjunto tan mediocre como esta película.

A ver los siguientes proyectos.