domingo, abril 26, 2009

Comienza el rodaje de "Lope"

El pasado jueves 23 de abril comenzó el rodaje de "Lope". El rodaje se prolongará nueve semanas en localizaciones de Madrid y la costa atlántica de Marruecos. En la nota de prensa, de nuevo reenviada por el amigo Francisco Bellón, adjuntan el dossier y una fotografía de la presentación de rodaje. Autoría de Pipo Fernández.

Aquí os la dejo (pinchar para verla en grande). Seguiremos al tanto.

miércoles, abril 22, 2009

Rueda de prensa de presentación de rodaje: "Lope"

Gracias a Ignatius (y a pesar que escribí al departamento de prensa del Festival de Málaga, obviamente sin respuesta) podemos ver un fragmento en video de la presentación del rodaje hecho por EFE. Que lo disfrutéis.

sábado, abril 18, 2009

Nuevo proyecto con Pilar: "Lope"

La agencia Zenit ha enviado (no a esta web, claro) una nota de prensa a gente del gremio. Nuestro amigo Francisco Bellón ha tenido a bien reenviarla para que estemos informados y seamos conocedores del nuevo proyecto en el que se embarca Pilar.

La nota es la siguiente:

El próximo 23 de abril comenzará el rodaje de una de las grandes producciones del año: "Lope", la película que trasladará a la gran pantalla las aventuras y amores de un joven Lope de Vega, quien supo enamorar y contar las historias mejor que nadie.

El reparto está formado por Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar y Antonio de la Torre, acompañados de Sonia Braga, Jordi Dauder, Antonio Dechent, Miguel Ángel Muñoz, Carla Nieto y Ramón Pujol.

Dirige el brasileño Andrucha Waddington, reconocido internacionalmente por sus largometrajes "Yo, tú, ellos" y "Casa de arena", por los que ha llegado a ser considerado el David Lean latino.

En palabras del propio Andrucha: "Hay biografías tan fabulosas que parecen inventadas. La vida de Lope de Vega es una de ellas. Un sinfín de aventuras y amores tan increíbles, tan excitantes y apasionados, que parecen escritos por un novelista llevado por su febril imaginación."

Con guión de Jordi Gasull e Ignacio del Moral, está producida por Antena 3 Films, El Toro Pictures, Ikiru Films y Conspiraçao Filmes (Brasil).

El rodaje se prolongará hasta el mes de julio en localizaciones de Madrid y la costa atlántica de Marruecos.

"LOPE" se presentará en el foro de proyectos del Festival de Cine de Málaga el lunes 20 a las 17'30 h.

Estaré pendiente de esa presentación de proyecto. Si alguien más encuentra material, siempre es bienvenido. Saludos.

miércoles, abril 08, 2009

El País hace realidad una fantasía de Pilar

"Mi fantasía es poner en marcha una máquina de hacer nieve para combatir el deshielo".

Con esta premisa se deduce que este diario realizará reportajes fotográficos protagonizados por famosos. En la primera entrega, Pilar. Y para acompañar, un adelanto en vídeo del making of de la sesión fotográfica.

Gracias al anónimo por el dato.