viernes, enero 29, 2010

¿Qué hacer con el dominio?

Hola a todos. Como últimamente no hay muchas noticias, me gustaría plantear un tema a todos aquellos que leéis este blog (espero que la propia Pilar se encuentre entre ellos) y que afecta a la web.

En 2005 renové el dominio por 5 años. En menos de 30 días caduca. No es un gran gasto. De hecho llevo con el dominio pilarlopezdeayala.com desde 1999. Y si algo he visto compensado el trabajo y los gastos que ha ido generando la web es por haberme permitido conocer a amigos como Sara, Marta e Ignatius, por poner un ejemplo, así como otros profesionales y buena gente que se han puesto en contacto para pedir información sobre Pilar.

Sabéis de mi infructuosa lucha con los agentes y jefes de prensa de las agencias para que tomaran algo en serio esta web. Sigue siendo un mal de este gremio el no aprovechar internet y a quienes pasan gran parte de su tiempo en él. No se apuesta por la red como trampolín y forma de comunicación. No deben saber ni querrán aprender. Hay algunos que aprenden, como los agentes de Natalia Verbeke, que le han dedicado una web oficial. Una gran noticia que conllevó el cierre de mi página y la transferencia del dominio. Y con mucho gusto lo hice, viendo que la misión estaba cumplida y que había llegado el relevo que hacía falta.

Algunos sabéis curiosas historias, contadas en privado, que han surgido de tener esta web abierta. Muchas de esas historias son relacionadas con ofertas de trabajo y peticiones de entrevistas, encontrando la web antes que la propia agencia de Pilar.

En fin, sin enrollarme más: el dominio pilarlopezdeayala.com caduca en unos días y antes de renovarlo me gustaría convocar un brainstorming para saber qué hacer. He pensado en llamar a la agencia y ofrecérselo para que le hagan una web oficial. He pensado en ofrecerme como webmaster de la web oficial y mantener el dominio. Menos cobrar un rescate, todas las opciones productivas de verdad.

Seguramente mis dos opciones conlleven un no, pero lo intentaré durante la semana que viene. ¿Qué haríais en mi lugar? Buen fin de semana a todos.