martes, agosto 09, 2005

Bienvenidos al Blog de PILAR LÓPEZ DE AYALA

Hola a todos.
Este blog pretende reunir a todos los fans de Pilar López de Ayala para comentar sobre su carrera, trabajos, proyectos, etc...
Como primera pregunta va esta:
¿Cómo ves la trayectoria cinematográfica de Pilar?
Particularmente lo veo así:
Pilar es una grandísima actriz, y todos sus trabajos así lo demuestran.
Sin embargo su ascenso ha sido fulgurante pero algo irregular. Juana La Loca fue un hito en su carrera que la ha consagrado. Sin embargo desde esta película hasta El puente de San Luis Rey (un tropiezo de taquilla y crítica) pasaron 3 años para poder ver de nuevo un trabajo suyo.
Y la verdad, la fama que le había dado ese papel fue diluyéndose hasta el proyecto con DeNiro y Keitel. Tal vez era su intención olvidarse del cine y darse un respiro.
En cualquier caso siempre es una gozada verla de nuevo interpretando.
Espero el estreno de Obaba.
Ale, a bloggear. ;)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo q tras un paron bastante largo,a mi parecer,sin saber apenas nada de esta gran actriz, vuelve a dar guerra con las nuevas peliculas...esperemos q no defraude y siga manteniendo esa gran trayectoria q tenia...
Un besito,Sara.

Anónimo dijo...

Hola, hay alguna posibilidad de conseguir la hora de nacimiento de Pilar López de Ayala?
Estoy haciendo una estadística sobre actrices españolas, y me interesa este caso, porque soy tambien gran admirador suyo.

Graciaaass.

Joell

Anónimo dijo...

Solo quiero decir desde esta larga y angosta faja de tierra llama Chile, que hace tiempo no me sentia tan cautivado por una actriz. Pilar Lopez de Ayala es simplemente alucinante y ademas preciosa...que acento tienen las españolas madre mia!

Anónimo dijo...

Yo no soy chileno, pero sentí lo mismo que tu cuando decidí hacerle la web. ;)

Me alegra que haya comentarios del otro lado del charco.

Saludos.

Anónimo dijo...

Personalmente creo q Pilar ha querido llevar su carrera de forma lenta, me parece q la pelicula de Juana La Loca la supero(sobre lo q supuso de fama) y supongo q eso hizo q se diera un respiro, seguramente nadie esperaba ese tremendo impacto q tuvo su interpretación, y probablemente eso hizo q empezara a tomarselo con más calma. Creo q es una opcion correcta porq las prisas hacen q muxas veces elijas mal. A mi parecer asi tienen mas expectación sus estrenos, la gente los espera con ganas!! Sigue asi porq creo q seras de las actrices q mas se hable en unos años y mas perdure!!

Anónimo dijo...

Este es un mensaje para ti Isra!!en la última entrega de los Goyas tuve el placer de hablar con Pilar y me comento que te dijera,por favor,que muchas gracias por tu apoyo, por dedicar tu tiempo libre a actualizar la web y que la habia visitado cuando tenia algun hueco.Tambiém me comento que nunca había escrito nada porque tampoco nadie creería que sería ella si firmaba Pilar,y que admiraba mucho esa labor de crear una web.Fue una conversación mu agradable y simpática.Ya te lo contaré con más detalle en persona!!Y a ti Pilar si entras algun dia por aqui y lees esto que sepas q me encanto poder charlar contigo, espero q algun dia podamos repetir,pero a ser posible en un sitio más tranquilo y fuera de todos esos flases q te hacian fotos,e interrupciones,jajaja, seria imposible!!Isra ya sabes donde estoy pa lo q necesites!! 1besito a tod@s!!

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por tu información de este comentario y por la posterior ;)

Anónimo dijo...

No he visto ninguna otra película de Pilar. Antes de ayer por la noche solo la conocía por las apariciones en televisión, cuando no paraba de salir por su papel en Juana la Loca. Anoche vi Bienvenido a casa.

He leido tu crítica Yojimbo sobre la pelicula y creo que es muy acertada. Las partes filosóficas de la pelicula (sobre todo la filosofía de los personajes secundarios) es muy floja, además de que no parecen fusionadas con el resto del guión sino que parecen superpuestas como un cartón sobre un papel dibujado.

De todas formas me fui contento a casa, por las risas, porque me pareció entrañable , por la buena frase inicial y final, y por Pilar. Me fui a casa enamorado de ella, felizmente enamorado y soñando con un cataclismo que la lleve a quererme de esa forma tan dulce durante 5 minutos.

Te felicito por tu página Yojimbo, gracias por darnos la oportunidad de compartir nuestras inquietudes comunes. Un saludo a todos.

Mi mail es: makinavaja_@hotmail.com, por si alguien quiere comentar algo.

Anónimo dijo...

Lo que ps presento a continuación pretendió ser un artículo que quise publicar en "La Verdad" de Murcia. Antes ya había publicado uno en cartas al director con la ayuda de un amigo que trabajaba allí. Lo malo es que aquel primer artículo les pareció demasiado largo y me tomaron un poco de miedo. También he de confesar que me daba un poco de vergüenza, no solo por lo que la aludida pudiera llegar a pensar, sino por lo que pensarían personas de mi entorno al leerlo. Lo cierto es que a pesar de eso, estaba decidido a publicarlo. Finalmente no pudo ser. En otros momento, alguna que otra novia mostró oposición a que yo firmara tan más que elogioso artículo a otra mujer. Pues bien, ya no hay novia ni existe la posisbilidad de que algún conocido lea mis pensamientos, así que ahí va, el artículo que escribí hara unos meses, para ti, Pilar. Un beso muy fuerte.

"Pilar es tu nombre.


Empezaste en la tele, y ya me fijé en ti. Juana la Loca te hizo famosa, y tu nombre empezó a sonar. Trabajaste con los grandísimos Harvey y Robert y estuviste a la altura. Pero yo me quedé hace ya un tiempo bailándote el agua. Mucho cine llevo ya encima como para no saber que una cosa es el actor y otra el personaje que interpreta. Pero en tu caso no puedo dejar de pensar en la actriz, en la persona, a través de su papel. Y es que nunca me he emocionado tanto, no exagero, nunca. Ni Ingrid despidiéndose de Humphrey en el aeropuerto de Casablanca supera lo que tú me hiciste sentir en Báilame el Agua. Cómo miras y cómo sonríes, cómo lloras y cómo vuelves a reír, cómo amas y, cómo… mueres, para llevarte contigo todo lo que hubo a tu alrededor. En la vida todo el mundo sufre alguna vez, y si hay un sentimiento común y cotidiano es el del desamor; hay de aquel que lo padece y hay de aquel que nunca lo padeció. Pero cuando mueres en la ficción, recuerdo desamores que nunca ocurrieron y otros que me explotaron en el pecho, y entonces deseo romper las barreras que separan la realidad de la ficción para impedir que mueras, y volver juntos al mundo real para volver a saltar a otro mundo solo tuyo y mío. Pero sé que debo calmarme, porque esto es tan solo una suerte de crítica cinematográfica, y sé que tú estás viva en algún lugar, y sé que no me conoces, y sé que esto es, tal vez, ridículo. Aunque como Pessoa escribió en una ocasión; “…al fin y al cabo, sólo las criaturas que nunca escribieron cartas de amor, sí que son ridículas”.

Anónimo dijo...

Perdonad que me repita, pero he olvidado decir que si alguien quiere contactar conmigo para temas que tengan que ver con Pilar López de Ayala, puede hacerlo en mi dirección igasteazi@hotmail.com. Y si hay alguien que pueda hacerle llegar este artículo a Pilar, se lo agradecería eternamente. Besos.

Anónimo dijo...

LLevo varios días dándole vueltas a una idea: Pilar haría una gran pareja cinematográfica con Edward Norton... diferentes pero muy entregados a su trabajo.

Anónimo dijo...

quisiera saber si Pilar López de Ayalatiene novio o esta casada
mi correo es mailapuig@gmail.com
agradecido a los que lean y se preocupen por mis dudas

Anónimo dijo...

La series para la tv son el verdadero trampolín para hacer carrera en Hollywood. Le catapultaron en sus comienzos en España y estoy seguro que le abrirían las grandes puertas de películas de contenido que son las que le van . Compi sigue así que molas