lunes, mayo 29, 2006

JUANA LA LOCA, en Versión Española

Hoy lunes 29 de mayo, en La2, y a partir de las 22:45 se proyecta en Versión Española JUANA LA LOCA, dirigida por Vicente Aranda y protagonizada por nuestra admirada Pilar. Su primer gran papel que la consagró como la gran actriz que es y que le supuso una larga recolecta de premios, incluido el Goya y la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

La película no es gran cosa, pero ya se hace imprescindible verla por la interpretación de Pilar.

Parece ser que esta noche la Unión de Actores celebra sus premios en los que Pilar participa como candidata a Mejor Actriz de Reparto. La lista de los nominados, pinchando aquí.

Y por ahora nada más. A disfrutar una vez más del talento de Pilar.
Yo desde luego pienso grabarme la peli esta noche.
Saludos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas.
Alguien sería tan amable de colgar la entrevista y a poder ser el coloquio 0_o en algún sitio? Es que me fue imposible ver el programa. La película ya la había visto, y es muy buena, como es obvio.
A ver qué me decís.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues te digo, estoy trabajando en ello. La verdad es que lo poco que he visto el coloquio ella parece algo tímida (algo que todo el mundo sabe).
Lo dicho, tengo que capturar los fragmentos y subirlos a la web, pero dadme un poco de tiempo, que tengo que "optimizar" recursos y tiempo ;)

saludos.

Anónimo dijo...

Gracias :)

Anónimo dijo...

Soy una gran seguidora, desde hace muuuchos años, de la sublime Pilar López de Ayala, y este sitio me parece necesario, aunque algo retrasado en cuanto a la publicación de noticias relacionadas con nuestra actriz favorita. De hecho, no consta su trabajo en el filme del gran Jose Luis Guerin, que lleva por título "En la ciudad de Sylvia", y que desde julio se está rodando en Estrasburgo. Si conocéis a este personalísimo director, célebre por su "En construcción", comprenderéis que el proyecto, en que Pilar constituye algo así como un ideal amoroso, tiene una pinta estupenda. Además, parece ser que dará vida a una de las "Trece Rosas", de Emilio Martínez-Lázaro, que se empieza a rodar el 14 de agosto en Valladolid, Segovia y lugares de ese entorno. Por favor, actualizaros continuamente, que me pierde la curiosidad...

Anónimo dijo...

Hola, usuaria anónima.
Gracias por las pistas que me das de los siguientes trabajos de Pilar.
Desgraciadamente, y al contrario que con otros blogs que tengo sobre Natalia Verbeke y Cristina Brondo (en el menú de la derecha), tengo información de primera mano, ya sea por la propia actriz o por su agente.
En el caso de Pilar voy a ciegas. Leo noticias aquí y allá o comentarios como el tuyo y empiezo a preguntar...

Es una lástima que no pueda publicar más porque simplemente no sé qué está haciendo :(

Si algún día consigo contactar con ella personalmente (porque de sus representantes paso olímpicamente, son unos impresentables que no tienen el mínimo interés en promocionarla en internet) intentaré tener un contacto medianamente frecuente para poder publicar más.

Está en mi agenda, te lo aseguro.

De momento, muchas gracias por tus pistas ;)

Nos leemos.

Anónimo dijo...

¡Hola de nuevo! Soy la "usuaria anónima" (me da pereza registrarme) a la que, amablemente, has contestado. No te puedes ni imaginar mi admiración hacia López de Ayala, aunque, en mi caso, es incompatible con todo lo que se asemeje a "fan" (la palabra "fan" está relacionada con "fanático", y el fanatismo no me gusta precisamente). Lo que quiero decir es que una de las mayores satisfacciones que puedo obtener en el año es ver a Pilar en la gran pantalla, y no te creas que no tengo una vida plena... Y, después de esta innecesaria declaración de intenciones, querría comentarte algunos datos de los proyectos en producción de los que te hablé. En el foro de Fotogramas ya lo he escrito, pero te lo cuento otra vez.
Parece ser que el rodaje de "En la ciudad de Sylvia" ("Dans la ville de Sylvia") se inició el 17 de julio en Estrasburgo, donde se rodará íntegramente. Cuenta con un actor para mí desconocido, Xavier Laffite, cuya nacionalidad es francesa, o eso creo. Como en otros filmes de Jose Luis Guerin, mezclará realidad y ficción, y contará con actores profesionales y no profesionales (esto lo leí en Fotogramas). Pilar sería una chica a cuyo reencuentro en Estrasburgo acude un hombre que la conoció años antes. Tiene una pinta estupenda, si os gusta Guerin, un ojito derecho de la crítica y de aficionados al cine como yo.
En cuanto a "Trece Rosas", hasta entonces en la página de IMDb no estaba confirmada su presencia, pero hace unos días leí en la edición en internet del diario provincial "El adelantado de Segovia" que es una de las protagonistas, y se supone que son datos corroborados por producción, ya que se recogían comentarios de Enrique Cerezo y Pedro Costa. Además, me atrevo a aventurar que Pilar ´podría interpretar a Blanca Brisac, una de las Trece Rosas, cuya historia conozco por mis estudios y mi interés en esta terrible etapa de nuestro pasado. No tengo ningún dato para afirmarlo, pero también supuse que sería la maestra de "Obaba" (me fascinó "Obabakoak" en su día), una película que, al contrario de lo que te sucedió, me enamoró de principio a fin. Era una pianista de 29 años, casada y con un hijo de 11 años, que fue detenida cuando fue a visitar a su marido a la cárcel. Repito que es una probabilidad entre 13, pero tal vez acierte...
Ése debe de ser el motivo por el que no está en "El menor de los males", por no poder compaginar todos los proyectos que tiene, y porque tiene una edad que no se ajusta a la que requeriría la protagonista del film de Hernández. Y, si te soy sincera, me alegro de que no esté; no la veo en el papel, y estos dos proyectos citados prometen mucho más.
Por cierto, estoy de acuerdo con lo que has comentado de Kuranda. Aunque no los conozco, creo que la página de esta agencia (que lleva las carreras de actrices a las que admiro -Alicia Borrachero y Susy Sánchez-, no al nivel de Pilar, por descontado) no promociona suficientemente a Pilar López de Ayala. Debería incluir una sección con noticias sobre los proyectos de sus representados, y no a Katrina Bayonas en EPS. Siento haberme extendido tanto, y siento también mis subordinadas constantes. Espero que estas informaciones puedan servirte de ayuda. Besos para todos (si es que hasta las películas de Piluca me sirven para esto)...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información.
Te agradecería que me pasaras los enlaces (si es que existen) de todas las noticias a mi email (info@pilarlopezdeayala.com) para poderlas mirar y publicarlas.

Seguimos en contacto, visitante misteriosa ;)

Anónimo dijo...

Soy la usuaria anónima de antes. Ya me estoy poniendo pesada, porque no acostumbro a enviar varios mensajes seguidos, pero no os quiero dejar con la curiosidad, si es que la tenéis.
Dado que te veo interesado en la información que te he proporcionado, te copio la noticia que aparece en el blog de la productora francesa del filme, Château-Rouge production. Creo que se entiende bastante bien, así que no traduzco. A decir verdad, tampoco se ofrecen muchas pistas, pero sí se lee claramente el nombre de Pilar, y no creo que la productora dé semejante información ya iniciado el rodaje si no es cierto:

En la ciudad de Sylvia
Lundi 17 juillet débutera à Strasbourg le tournage du nouveau film de long métrage de Jose Luis Guerin : "DANS LA VILLE DE SYLVIA", coproduit par Château-Rouge (GJ) et Eddie Saeta. Il réunira dans les rôles principaux, entre autres : Xavier Lafitte et Pilar Lopez de Ayala, et durera 5 semaines... tournage à suivre en différé sur ce blog...

Búscalo aquí: http://chateau-rouge.blogspot.com/

¡Hasta luego!