jueves, septiembre 27, 2007

¿Qué se sabe de... "Sólo quiero caminar"?

En el último número de la revista Cineinforme, que se dedica al mercado audiovisual español, se menciona un nuevo proyecto que cuenta con Pilar López de Ayala. Se titula "Sólo quiero caminar", lo rodaría en México junto a Ariadna Gil, Elena Anaya y Victoria Abril y lo dirigiría Agustín Díaz Yanes.

¿Contacto de prensa? Ninguno, para variar. El texto que acompaña a esta noticia reza: "Agustín Díaz Yanes, tras el éxito obtenido con Alatriste, cumple un objetivo que no logró con Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto: rodar en Méjico D.F. Bajo sus órdenes tendrá a cuatro actrices de primera fila con las que ya ha trabajado con anterioridad. En el filme, un grupo de mujeres se dedica a abrir cajas fuertes de forma pacífica, hasta que una banda de gangsters se cruza en su camino. La urbe será, en parte, una protagonista más de la historia: una ciudad llena de pasión y de contrastes."

Ahí queda eso. Si alguien tiene alguna pista, ya sabe donde puede dejarla :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Llevo cosa de dos años tratando de conseguir la dirección de correo de Pilar. Tranquilos, no soy un fan pirado, no sufro ningún síndrome quijotesto o rosa púrpura del Cairo, ni nada por el estilo; lo único que pretendo es enviarle un regalo, un regalo muy personal-digámoslo así, aunque suene un poco cursi-. Me he puesto en contacto con su agencia y me han dicho que si se lo envío, ellos se lo haran llegar a ella. Sin embargo hay quien me aconseja que no confíe demasiado en sus buenas intenciones... Así que me he decidido a echar aquí mi mensaje y pedir ayuda a ver si alguien sabe cómo podría hacerle llegar personalmente lo que deseo darle. Últimamente estoy bastante atento a internet por si encuentro algún acto al que ella vaya a asistir y al que yo pudiera acceder por un momentito. En fin,no sé. Si alguien puede echarme una mano... No sé cómo sonará esta nota. Me noto poco inspirado, y algo torpe con las palabras. Creo que estoy un poco cansado de no saber cómo llegar a ella. Hace tiempo estudiaba cine y, a través de la escuela, pude conseguir la dirección de Víctor Erice. Poder escribirle y agradecerle su cine fue para mí algo muy bonito. Conservo su amable carta como un tesoro. Bueno, un saludo a todos. Lo dicho. Por cierto, por si alguien me confunde: no soy el chico protagonista de "En la ciudad de Silvia". Gracias.
Antonio.

Anónimo dijo...

Hola otra vez. Soy Antonio, "el que busca a Pilar". Se me olvidó dejar mi correo: munflit@yahoo.es. Muchas gracias.

Israel Yojimbo Nava dijo...

Suerte Antonio.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola. Soy Ignatius J.

He leido en una entrevista hecha a Pilar en la que se hablaba de "Las 13 Rosas". En esta entrevista, el periodista le preguntaba acerca de su opinión por la "Ley de Memoria Histórica" y ella, claro está, daba su opinión. En Youtube, cuando pones "13 rosas" aparece un político de no sé dónde hablando de la memoria histórica, de la Guerra Civil y bla bla bla ¿Se está uniendo la promoción de esta película a un proyecto político contemporáneo? No pretendo exponer mis ideas, no es éste el lugar para ello, pero si mis sospechas son ciertas ¿no creéis que una cosa es cine y otra el estudio de la historia o los proyectos políticos contemporáneos?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ignatius J. de nuevo

Perdón por el error sintáctico de la primera línea, me sobra la preposición "en". Gracias Señor por enseñarme a ser humilde, je je je.

Israel Yojimbo Nava dijo...

Ignatius... desgraciadamente la cosa va unida. No debería, pero si. Buena parte del artisteo es correa de ideologías de izquierda.

Desgraciadamente, lo que debería ser un arte se convierte en propaganda. Y desde hace mucho tiempo lo ha sido.

Los políticos sacan leyes y el cine se apresura para ilustrarlo a 24 imágenes por segundo. Una pena. Así ni se hace política ni se hace cine. Pero así unos alimentan a los otros.

Anónimo dijo...

Soy Ignatius J.

Estoy de acuerdo contigo. Aunque el problema no es que sean de izquierdas o de derechas, el problema es que en España la política se lleva siempre a sus últimas consecuencias, y se mete en todo. Por ejemplo, una persona de derechas no se va a plantear si "Las 13 Rosas" es o no una buena producción, solo va a pensar que es una película de rojos, ya está. La visión de la política en España nubla la percepción de todo.

Es una pena.