miércoles, octubre 17, 2007

Ayudadme con un dilema (que no es para tanto)

Las cosas maravillosas que surgen de webs como esta.

Resulta que hoy mismo recibo un email de un fotógrafo profesional alemán. En el correo me pregunta (creyendo que soy Pilar) que si soy la de la foto. Y adjunta una fotografía. La sacó en Madrid en una cafetería. Y la verdad, sale preciosa.

Tengo permiso del autor para publicarla en el blog. Además, creo que es una bonita fotografía. Pero de todas formas os introduzco en un nuevo debate:
¿Creéis que debo poner la fotografía en el blog sabiendo que ha sido sacada en un momento en el que ella tomaba tranquilamente un café?

Obviamente, como reza el título, no es para tanto el dilema que expongo, pero simplemente me gustaría saber vuestro parecer sobre este tema. ¿Qué haríais vosotros? ¿Os cabrearía? ¿Os daría igual? ¿Os gustaría?

Particularmente tengo muchas ganas de publicarla, y como hago siempre con estos posts, expongo mi opinión: creo que ha quedado claro que siempre he respetado la privacidad de Pilar y las demás homenajeadas, pero creo que es un contenido exclusivo que denota interés por un fotógrafo (profesional y de Alemania, que es un plus). Y además me repito, pero sale estupenda :)

P.D. He pedido al autor que, si así lo desea, publique un pequeño texto sobre cómo surgió la foto, etc... Seguiré informando.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Ignatius J.

Pues verás, entre la curiosidad y el respeto, mejor nos quedamos con el respeto. No quiero hacerte la pelota Yojimbo, pero este es un buen blog, y creo que es así porque sabe conjugar las manifestaciones de admiración con la crítica sincera y argumentada. En medio de tanto mal gusto y mediocridad, aquí veo rigor y elegancia. Está claro que Pilar López de Ayala es una celosa protectora de su intimidad, ha demostrado que solo busca hacer el cine que le gusta y no el que le daría más fama o más dinero. No la conozco, como sabéis, pero pienso, o quiero pensar, que es una persona sencilla, que le gusta estar con sus amigos y con su familia, que disfruta paseando por la calle, o tomando una cerveza... En fin, creo que debemos portarnos con ella como caballeros que somos. Además ¿hay alguna foto en la que no salga guapa?

Es mi opinión, pero con el curro que te pegas, tomes la decisión que tomes, la respetaré.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ignatius, gracias.

Sinceramente, la foto es casi como de book. Además, la ha sacado un fotógrafo profesional. No es comprometida, etc...

No sé, ojalá la conociera para poder publicarla y simplemente avisarla.

Bueno, de momento lo dejo en standby.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, me he metido en este blog por casualidad, buscando noticias de cine.Me gustaría decir lo siguiente:no creo que poder disfrutar de una foto hermosa sea tema de debate.Maxime si la chica es actriz.Es de suponder que lo tienen más que asumido.Otra cuestión sería si la foto fuera "indecorosa", lo que no parece el caso.
¡Por supuesto que si, amigo¡Ten la amabilidad de ponerla, a ver que tal sale la chica.

Un saludo.

El Anartista dijo...

Pues yo...fifty fifty

Por una parte el an�nimo tiene algo de raz�n, por ser una persona famosa y p�blica lo de que le saquen fotos lo tiene que tener m�s que asumido, tampoco pasar�a nada; pero tambi�n es verdad que como bien dice Ignatius, que tiene mucha raz�n, y conoci�ndola yo respetar�a esa intimidad intr�nseca que tiene la propia fotograf�a.

En �ltimo recurso el fot�grafo deber�a haberle consultado, siendo ella una persona con renombre, si no le importar�a que fuera publicada o no. De todas maneras visto por encima y en general podr�a ser un poco hilarante el debate; pero siendo ella, una actriz admirada por nosotros; y adem�s, siendo ella y sabiendo como �s de celosa de su intimidad pues yo, si fuera yo, no la publicar�a. Si fuera otra actriz, SI; pero siendo ella, pues...declinar�a

Pero siendo un poco brujo y pu�etero, y visualiz�ndola a ella y mirando la t�a este debate, ella dir�a aquello de "...ser�n lelos...publicadla de una vez as� la veo yo tambi�n" :)))))

Anónimo dijo...

Soy Jose, de Vigo, obviamente estas en una disyuntiva interesante, por un lado y he entrado en el enlace pero no me ha resuelto nada, me gustaría saber para quién o qué,trabaja el fotógrafo y la razón por la que hizo la foto, tambien habría que ver si sólo sale ella en la foto o está acompañada de alguién de su entorno, si solo sale ella y el fotografo hizo la foto porque le pareció una chica preciosa o porque la conoce (lo cual sería destacable que la conociesen en Alemania) y este hombre no es para nada un paparazzi y es un fotografo serio, yo diría que la publicases porque hace tiempo desde Venecia que no hemos visto imagenes de ella y como cambia tanto de peinado la curiosidad por lo menos a mi me puede, en cuanto a lo de su intimidad es cierto que se puede rozar la linea, ahora bien si es una foto intrascendente en una cafetería sin más reseñas yo creo que su intimidad esta a salvo. Tambien sería interesante saber si ella se entero de la foto pero me temo que no, puesto que si se puso en contacto contigo pensando que eras ella es que no hablo con ella. Lo cierto es que a mi me parece algo inocente y seamos francos me puede la curiosidad no creo que una foto sola invada su intimidad otra cosa sería hablar de su vida privada. Estaría bien que la invitada anonima de hace dos veranos nos indicase algo porque parece que la conoce, siento discrepar de Gerrad pero yo tengo claro que no era ella, repasando sus comentarios me parecen demasiado autohalagadores y muy inmodestos si se tratase de ella, a mi no me parece que su personalidad coincida con eso, una cosa es tratar de ocultar su identidad y otras cosa es ponerse por la nubes a si misma. Otra puntualizacion que quiero hacer es que el día del Pilar no tiene nada que ver con el día de la fiesta nacional, estamos mezclando churras con merinas y por lo tanto creo que se puede felicitar a Pilar y yo lo hago desde aquí ,con retraso, sin entrar en discusiones politicas estériles, si ella no lo celebra da igual nunca está demás felicitar a la gente a la que tienes cariño. Como dicen que ella a veces lee estas cosas espero que pueda ayudarte de manera directa o indirecta en tu decisión, yo simplemente doy mi opinión. Le deseo suerte al chico que quiere darle un regalo, no creo que consiga su correo, yo le mande una carta en julio a su agencia y ahora tengo el desamparo de no saber si quiera si la leyó, la verdad es que yo que trabajé en Correos tengo claro lo de la inviolavilidad de la correspondencia y por lo tanto deberían habersela dado porque era una carta privada pero no sé viewndo lo que le pasó a Ignatius con su corto, aunque era en la agencia anterior tango muchísimas dudas, Yo realmente no sé muy bien que hacen los agentes en España a parte de llevarse el 10 por ciento o más, yo tengo claro que si fuera actor me leería yo los guiones no fuera a pasarme como Sandra Bullock que ahora se tira de los pelos porque su agente no consaideró oportuna su participación en Million Dolar Baby, creo que coincidirás coonmigo y sé que es una de tus pelís favoritas, que tampoco daba el papel... Pues eso no sé que hacwen los agentes, porque marketing nionguno, me gustaría saber cuantas páginas dedicadas a actores o actrices españolas tienen algo que ver con sus agentes, no se dan cuenta que el futuro está en Internet y que en un futuro las pelis se estrenaran allí. No entiendo como se puede concebir que la gente vaya a ver una peli porque salga Julia Roberts, Tom Hanks o Mel Gibson y solo por eso y no se conciba que la gente pueda ir a ver sólo una peli porque salgan Pilar López de Ayala, Javier Camara o Leonor Watling, así pasa lo que pasa y películas como En la Ciudad de Sylvia o Cronicas solo se estrenan en Madrid y Barcelona.. Bueno creo que ya me he enrrollado suficiente... Animo con la web y sobre la foto, a ver si alguien arroja más luz sobre el asunto. JOSE

El Anartista dijo...

Definitivamente estoy de acuerdo contigo, Jose.

Creo que si que deberias publicarla, al fin y al cabo como dice Jose no se vulnera su privacidad ni tampoco es una foto comprometida, ni mucho menos. Ademas hecha con buena fe y por un fotografo profesional.

Por otra parte en cierta manera estoy tb de acuerdo contigo con que aquella anonima misteriosa era extremadamente apabullante como vanidosa y que nos dio a Isra, a mi y a aquella Sara (por cierto ¿no dijo al final que se llamaba Sara?) una actividad considerable llegando algunas entradas a mas de 100 comentarios, ahi es nada.

Lo del dia del pilar no soy quien lo relaciono con la patria, sino los politicos interesados en que eso sea asi y que nos dan la vara por los medios de comunicacion de que todos poca mas que juremos ese dia la bandera, pero ese es otro tema y no quisiera hacer debate de eso, pero solo esa puntualizacion.

Nada Isra, por mi parte te doy el visto bueno de publicarla. Ademas,puestos ya en faena, creo que a ella le encantaria. Sinceramente.

Gerard

Anónimo dijo...

Soy Ignatius J.

Bueno, lo cierto es que esto está siendo divertido. Yojimbo, nos tienes que plantear cosas así más a menudo. Me da la impresión, que después de todo lo que hemos dicho, la foto nos iba a saber a poco. Si no se publica, me imagino a Pilar pensando "Mis chicos del blog me respetan". Yo creo que, si no hay autorización fidedigna, lo mejor es no colgarla. Y repito ¿hay alguna foto en la que no salga guapa?

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Jolín, me escapo hoy y veo que hay muchos comentarios.

Anónimo: bienvenido y gracias por tu opinión. La tengo en cuenta.

Jose: caray, peazo comentario. Me lo he leído todo. :) A ver, la foto que me envió el fotógrafo es sólo de ella y parece que está hablando con alguien. Pero me da la impresión de que la foto está recortada. Todavía no me ha contestado el fotógrafo, al que le he preguntado cómo surgió la foto. Obviamente fue de casualidad, pero ya le he pedido que escriba los detalles. Creo que es bonito que alguien venga de viaje a Madrid, se la encuentre (bien a lo Guerín o conociendola previamente) y luego busque en internet... y encuentre.

Anartista y Gerard: creo que el post incluso le está dando un valor y una importancia que la foto no tiene. Ojalá supiera de primera mano si quiere que se publique o no. Alguna vez me ha pasado. Creo que la publicaré, pero bueno, esperaré a que conteste el fotógrafo para ver qué me cuenta: cómo la obtuvo, etc.. para así acompañarla en caso de publicarla.

Abrazo a todos.

Anónimo dijo...

pues yo le hice unas fotos a esta actriz el invierno del año pasado, posando con un maromo.
creo que salió una página con tres fotos,en el diez minutos de enero, una de ellas besándose en los morros con el tipo que habían contratado para el montaje. aunque no tuvo repercusión en absoluto.
las conozco bastante.parecen remilgadas, pero se lo fuman todo.
lo siento si os corto el buen rollito de caballeros.es lo que hay.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Esta nota va para el comentario anterior. Te lo voy a pedir con buenas maneras. Aquí no vengas a hablar mal de Pilar López de Ayala. Nos importa un pijo lo que haga con su vida privada, su trabajo nos basta para admirarla. No tenemos ningún problema para decir que un trabajo suyo no nos ha gustado si así ha sido, pero no entramos en amarillismos. Si quieres decir cosas así, seguro que encontrarás muchos sitios dónde hacerlo, pero repito, aquí no.

Anónimo dijo...

tranquilo chico.De veras lo lamento.No es mi intención hablar mal de nadie.Solo digo que por mi trabajo conozco este mundillo.Puesto que es un debate, me pareció oportuno aportar el dato.Esta publicado en una revista.
Si os molesta, vale.Os dejo que flipéis a vuestras anchas.Adios.

Anónimo dijo...

Respecto a los ultimos comentarios, no creo que haya que hacerle caso a alguien que enfrascado en el anonimato y sin ni siquiera decir su nombre la acusa de un montaje absurdo con una persona no conocida de la cual que beneficio iba a sacar, conociendo el percal de los agentes que pululan por el cine español se puede esperar cualquier cosa, pero a Pilar le sobraría gente con la cual salir en serio sin montajes y a lo mejor era eso lo que pasaba en esas hipotéticas fotos. No creo que merezca la pena dedicarle el tiempo a un Paparrazzi que ha entrado aquí buscando el morbo y la provocación, un individuo claramente machista que habla de ellas y no de ellos. Espero que todo esto no nos aleje de lo que es esta web, una web de cine y en la que se habla del trabajo de Pilar y dijo esto porque no he visto ningun comentario de Israel al respecto y me tiene un poco preocupado. Animo con la Web.

JOSE

Anónimo dijo...

Hola, yo también preferiría que se hiciese caso omiso al Paparazzi este.Suelo entrar en vuestro blog y me encanta.No obstante deciros que lo que dice es cierto.Yo pille el diez minutos del 3 de Enero.Lo tengo guardado.Salían unas fotos de Pilar con un chico que parecía un modelo o algo asi, la verdad es que si que parecía un montaje, y si salía besándose con él.lo que no sé para qué.Si queréis lo escaneo y os lo cuelgo.La verdad es que no fue una noticia con repercusión.a lo mejor fue un juego sucio de su antigua agencia.pero lo cierto es que ella se prestó a eso.a lo mejor los dejo por eso.
bueno, como digo, yo me apunto a centarme en el lado bueno de este blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy Ignatius J.

Vamos a ver. No se trata de si es cierto o no. Nosotros no debemos juzgar, ni tan siquiera hablar, de aquellos aspectos de su vida que no tienen relación con el cine. El otro aspecto, es que el paparazzi no solo habla de estos temas, que aquí no se tratan, sino que la menosprecia. Si lo primero es inadecuado en este sitio, lo segundo es intolerable. Que Pilar haga lo que quiera con su vida, nosotros solo nos interesamos por su cine.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Soy el de antes. Me llamo Pedro.Hola Ignatius.Tienes razón.Es más.Olvidemos a ese energumeno.
El caso es que el debate ha estado animado.
Bueno Israel, ánimo con la web, que es de puta madre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Soy Jose, cambiando de tema, hoy se estrenan "Las trece rosas", yo seguramente vaya a verla para la semana, así que espero vuestros comentarios a ver que tal... Lo cierto es que le estan haciendo una promoción bestial ayer estaban en Dias de Cine con un reportaje sobre la peli y en la 1 daban el making off. No sé que tal será, pero bueno sale Pilar y habrá que verla..... UN SALUDO

Anónimo dijo...

Vosotros os interesáis por su cine por los cojones.Dejaos de pajas mentales.Sois unos taraos.A ver si os echáis novias.So Frikis.

El Anartista dijo...

Uys...¿Qúe ha pasado?

Sé que la estupidez da para esto y mucho más, pero ni por asomo me esperaba que en un blog como este entrara algún descerebrado troll.

Sé que los hay de todos los coleres, olores, sabores y hasta seguro que cagan en diferentes posturas, pero joder..aquí no, please.

Tenéis foros por ahí para decir estupideces por doquier, pero aquí se loa a una artista por su trabajo, su arte y porque es buena en ello, que ya quisieran otras... A lo mejor a los taraos esto les cuesta reconocer y sólo piensan en sus masturbaciones mentales, pero aquí ya tenemos novias y no nos hace falta buscar más; a lo mejor tú, anónimo múltiple, tienes ese problema.

Por cierto, Pilar puede hacer con su vida privada lo que le dé la real GANA, como todos lo hacemos.
Pero aquí nos interesa su CINE y no con quién se de de morros o con quien sale en la foto, o se vaya en la moto; para eso ya está el TOMATE y toda la corte de subnormales a los que les interesa estos temas del corazon y de la sin razón.

Salutes

Anónimo dijo...

Me lo estoy pasando de miedo en este blog.nunca había encontrado a tipos tan frikis disfrazados de caballos andantes e intelectuales, finos, elegantes y no sé que.
¡pero tíos, el cine español es muy malo, y las pelis de la Pilar no hay quién se las trague¡.

Anónimo dijo...

Soy Ignatius J.

El comentario anterior al que me precede debe haberlo hecho el paparazzi, porque en ambos mensajes se omite el espacio después del punto y seguido. Bueno, para que nuestro espacio de diálogo no se convierta en una jaula de cotorras, propongo a los habituales de este blog que pasemos de este tipo, o de cualquier otro de la misma ralea. Cada vez que haya un comentario así no le heremos caso y seguiremos hablando como lo hemos hecho hasta ahora, si os parece bien, por supuesto.

Hoy se estrena "Las 13 Rosas" Muchos hemos hablado aquí de nuestra poca afición a lo que ya es un subgénero dentro del cine español "cine de la Guerra Civil", no obstante, eso no nos debe condicionar la percepción de lo que seguramente será una gran producción y una gran actuación por parte de Pilar López de Ayala. No sé si la veré esta noche, pero desde luego de esta semana no pasa. En cuanto la vea os contaré mis impresiones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Vaya, se me ha colado otro comentario de estos antes de colgar el mío, por lo que el comentario del que yo hablaba, queda más atrás de lo que he indicado, pero bueno, seguro que me entendéis. La basura nos acosa, resistamos con entereza.

El Anartista dijo...

"No find the Troll"

Tienes razón Ignatius, has hablado bien. No merece la pena hacer caso a comentarios de ese pelo.

En cuanto vea la peli,de las 13 Rosas, que seguramente será este finde, yo tb le haré un comentarillo en mi bitácora.

Suerte!

Anónimo dijo...

A ver , como dice uno de vosotros. No pretendo entrar en polémica. En principio no se entiende la saña que emplea el anónimo Paparazzi, pero hay que reconocer que este blog es un poco “rarito”.
Yo participo en algún otro, digamos más normal. Aquí estáis todo el rato criticando a los agentes, y tratando a Pilar más como si fuera la chica de vuestros sueños que como la peazo de actriz que es. Estáis dale que te pego, que si ella es muy celosa de su intimidad, que si tal o cual. Da un poco de mal rollo. Parece insano tanto pudor.
Por ejemplo, el debate que habéis abierto es ridículo. Lo normal es colgar todo tipo de noticias y fotos de las admiradas. No pasa nada. Os propongo, con todo mi respeto, que cambies de aptitud. Y por su supuesto pasad de ese mal educado que os insulta.

Un saludo.

Pedro

Anónimo dijo...

Soy Ignatius J.

Bueno. He visto la película. Lo cierto es que no iba muy convencido, porque el tema de la Guerra Civil como ya he dicho en otras ocasiones, me aburre. Pero he de decir que me ha sorprendido el tratamiento que ha dado a los dos bandos, que consiste en que no son exactamente dos bandos. Mis mayores me han contado siempre que en la guerra, aunque cada uno estuviera en un bando, no dejaba de existir cierta solidaridad humana, siempre en la medida de lo posible claro, a la hora de la verdad mandaban las circunstancias. Pero en esta película, partimos de que la protagonista, es una católica, se muestra como en zona republicana, la gente que era creyente tenía que esconder sus imágenes religiosas. Quiero decir que sabe ver las virtudes y los defectos de cada bando. Ya no es la descarada propaganda de otras producciones, aunque no esconde su clara complicidad con el bando republicano. Las chicas están muy bien en la película.

En cuanto a lo que se ha dicho en el comentario anterior de que parece que es la chica de nuestros sueños y eso. Bueno, mea culpa, me quedé en el XIX, qué le vamos a hacer. No es la chica de mis sueños porque no la conozco, pero me divierte hablar de ella como si lo fuera. Siempre me han encantado las mujeres, y he tenido varias admiradas a lo largo de mi vida, y en este momento, pues mira, le ha tocado a Pilar. Pero que nadie se alarme, sigo teniendo los pies en el suelo. En cuanto a la foto, diré que mi opinión no es solo válida para este caso, en cualquier situación, considero que el respeto absoluto a la vida privada ajena, es sagrado, no entiendo que se persiga a una persona con la excusa de que es famosa, y este no es ni mucho menos el caso, es algo mucho más inocente, pero mi postura en eso es contundente. De todas formas, en el primer comentario dije, que respetaría la decisión que Yojimbo tomara, ya que él es quien se pega el curro.

Lo dicho, la película me ha gustado en líneas generales, quizá porque me la esperaba peor, más adelante haré un examen mas profundo. Pilar ha estado como siempre, quizá un poco eclipsada por los otros personajes, más fuertes y contundentes.

Hoy es un día de estreno para Pilar, así que enhorabuena. Sigue así.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Caray, se va uno unos días y se desmadra la cosa.

Este blog no va de vida personal, sino de trabajo.

Pedro, que eres el único que se digna a poner su nombre: si te fijas un poquito, hay posts que critican a los agentes y otras cosas de la carrera de Pilar, como su participación en Alatriste.

¿Un blog más normal? Todos los son hasta que se demuestre lo contario. Ya me gustaría saber cuáles denominas normales.

Ignatius: mañana iré a ver la película y haré la crítica correspondiente.

Y para zanjar el tema, me ha escrito el fotógrafo. Ha explicado cómo consiguió la fotografía, y no es, ni por asomo, lo que me imaginaba a la hora de plantear el debate.

Esta noche o mañana la publico y con sus propias palabras.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Israel,
No sé, a lo mejor, es que fuí ha elejir un mal día para acompañaros en el blog, ya que normalmente cuando visito tu página no hay tanto jaleo. Igual me he pasado o me he dejado influir un poco por los comentarios del Paparazzi. Pido disculpas. Estoy de acuerdo en que Pilar merece una Web como la tuya, donde no se permitan chismorreos.
En cuanto al tema de las pelis, espero que ella escoja en lo posible mejores proyectos donde poder explayarse con otros registros.Ninguna de las 3 últimas me parece que hayan aportado nada a su carrera.

Un saludo a todos.
Procurare participar más a menudo.

Pedro

Unknown dijo...

Pedro, gracias por escribir.
No escogiste mal dia, no. Es uno normal, solo que han aparecido unas cuantas cagarrutas anónimas que han alterado un poco el tono normal de este espacio.

Hubo otros momentos más ajetreados hace un par de veranos. Preguntale si no a Ignatius :)

Sea como sea, sé bienvenido.

Uns aludo.

Anónimo dijo...

buenisima la peli de las 13 rosas, la recomiendo!! pilar se sale de la pantalla!!

Anónimo dijo...

Ayer estuve viendo las 13 Rosas con un grupo de amigos, por supuesto la mejor actuación es la de Pilar, la peli merece la pena, esta muy bien ambientada y se hace muy entretenida a pesar de sus dos horas y algo de duración. Ya era hora que Pilar se luciera en otro papel desde Juana la loca, me parece una actriz bellisima y mal aprovechada, ya que sus ultimas peliculas me habían decepcionado bastante. El elenco de actrices de la pelicula se luce bastante especialmente Pilar y Marta, creo que sobra una Leticia Sabater en el papel de carcelera. Por otro lado me parece tremendamente injusto que la pelicula el Orfanato nos represente en los Oscars como mejor pelicula de habla no inglesa, ya que me pareció una chorrada de peli imitando a tantas de terror americanas. Saludos a todos los fans de esta pedazo actriz Pilar Lopez de Ayala, lo mejorcito que tenemos actualmente en España. Referente a lo de publicar la fotos del fotografo aleman, por supuesto que la publicaría, ya que según dices esta preciosa y en un lugar publico.