sábado, diciembre 01, 2007

Citizen K (2): Radiografía de sus gustos

Seguimos con la presencia de Pilar en Citizen K. Ahora toca una parte algo personal como es escoger libros, películas y música. Ellos lo llaman "radiografía".
¿Qué os parece lo seleccionado por la actriz?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Ignatius J.


Yojimbo, respecto a tu comentario del post anterior, decirte que pregunto esas cosas a los críos porque en su libro de lengua tienen un tema sobre el cine, en el que se habla de la cronología del cine, del montaje, de los formatos, de los géneros y de la forma de un guión. Respecto a la radiografía de los gustos de Pilar, pues no está mal, es lo que me faltaba, saber que Pilar tiene la cabeza amueblada. Si es verdad que ella lee este blog de vez en cuando, me permito recomendarle dos novelas: "Los Mares del Sur" de Manuel Vázquez Montalbán y "La Nave" de Tomás Salvador. Puesto que le interesa el diccionario de la Academia, supongo que le preocupa profundizar en el conocimiento de la lengua; como filólogo hispánico, le recomiendo la lectura de "El Rumor de los Desarraigados", ensayo sobre el español de Ángel López. En cuanto a cine, pues seguro que lo que yo le pueda recomendar ya lo ha visto, pero ahora se me viene a la cabeza "Dulce Pájaro de Juventud". De música le recomiendo Goran Bregovic y "The Arcade Fire" (que seguro que también lo conoce). También le recomendaría que se acercara al arte del cómic (de autor, por supesto) le recomendaría "Diario Azul" de Juilard, "Maus" de Spiegelman y "Trazo de Tiza" de Miguelanxo Prado, la lectura de este último le llevaría a la novela "La Invención de Morel" de Bioy Casares. Estoy seguro de que ninguna de estas recomendaciones le defraudaría, me gustaría mostrarle algo que le pudiera gustar. Ni que decir tiene que estas recomendaciones las hago desde la más profunda humildad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Me acabo de acordar de la película "Deseando Amar" de Wong Kar-Wai y de la novela "La Conjura de los Necios" de John Kennedy Toole. También pienso que si le gusta Visconti, quizá le guste la película "Confidencias", del mismo director. Perdón por escribir tanto, pero es que la literatura, el cine, el cómic y la música son mi vida.

Unknown dijo...

Ignatius, suscribo algunas de tus recomendaciones porque algunas no las conozco.

Lo del María Moliner es bien interesante. Sobre todo al comprobar que muchos actores le dan muchísimas patadas al diccionario; muchas veces, culpa de los guionistas que no son mucho más cultos.

En cuanto al resto de gustos, no he escuchado Los Planetas ni la bso de camarón.

Pues Ignatius, no recuerdo haber tenido nada de eso en esa asignatura. Es lo que tienen los sistemas "educativos", que van cambiando el temario.

Anónimo dijo...

Soy Ignatius J.

Yojimbo tío ¿dónde está la gente? Pilar se merece fans fieles y permanentes. Si se le ocurre entrar y nos ve aquí a ti y a mí solos se va a deprimir. Qué tiempos aquéllos en los que cuando un infame amarillista habló mal de ella apareció de la nada la guardia personal de la López de Ayala dispuesta a defender su, por otro lado inquebrantable, honor con uñas y dientes. En fin, así es la vida, está llena de inconstantes.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me puedo sumar???? ja ja
Soy Jorge de Chile. Bueno... por ahora no pillo ninguna noticia de Pilar que pueda aportar al blog. Cuando pueda...
Sobre sus gustos... interesantes... ¡Zzzzzzz! (broma)
No está Dire Straits. Recuerdo que en sus entrevistas, o noticias, siempre aparecía este grupo. Los gustos cambian, claro.
Saludos y suerte.

Unknown dijo...

Ignatius: pocos somos constantes. Ya me gustaría ser más constante en otras cosas como soy con este blog y web. Y cuántas veces pienso que no sirve para nada. Pero cada vez que hay un comentario hay vida, así que la cosa se anima.

Mientras estemos unos pocos, muchos seremos. Lo creo firmemente. Además, estamos en malas fechas...

Jorge: no tenía ni idea de que apareciera Dire Straits en sus gustos, pero como dije en otros comentarios, una cosa es lo que le guste y otro lo que salga en la revista. Mi lema es "no te creas nada", sobre todo si aparece en internet o en la prensa.

Lo siento, suena incrédulo, pero es así.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

¡¿Le gusta Dire Straits?¡ A mí me encantan y hace un par de años vi a Mark Knopfler en directo. Si es que esta chica...

Anónimo dijo...

Bueno, en cuanto a sus gustos cinematográficos es muy políticamente correcta, todo clásicos. Un clásico del cine español (aunque de Erice me gusta mucho más El Sur), y joyas de algunos de los más grandes como Wilder, Mankiewikz o Visconti.

Un saludo!