jueves, diciembre 06, 2007

Citizen K (3): La moda

Comienza la sección de Moda en el número de Citizen K y lo hace con Pilar y una frase acerca de las tendencias: "La moda está en la vida y en la profesión. Trabajo con ella. Me gusta para disfrazarme y ser otra persona."
Aunque más que moda yo diría caracterización, bien es cierto que el trabajo de actor implica no sólo vestirse en la piel del personaje, si no hacerlo también en su época. Ella ha pasado por varios papeles de épocas muy diversas, pero como dijimos en comentarios anteriores, a veces no sólo sirve para caracterizar a un personaje, sino también para "esconder" a un actor en su vida diaria.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Acabo de ver una foto de Pilar en la revista InStyle (número de diciembre de 2007) en la que no sale nada favorecida. Lo gracioso es que salían otras chicas indudablemente guapas, como Jessica Biel, Natalie Portman o la mismísima Penélope Cruz y también salían fatal, parece como si esa revista se hubiera empeñado en sacar poco favorecidas a chicas guapas. Respecto a esta foto, pues qué puedo decir, creo que no entiendo el mundo de la moda, prefiero decir eso a lo que se me viene a la cabeza. No termino de entender qué es lo que despierta tanta expectación, para mí parece que la gente de la moda no sabe ya que hacer, y lo único que hacen es desfavorecer a las mujeres. Pero lo más probable es que este pensamiento sea producto de mi ignorancia. A mí lo que me interesa es la literatura, el cine, la música y el cómic, lo demás me parecen frivolidades vacuas.

Unknown dijo...

Ignatius, y hay mucha gente a la que la literatura, el cine, la música y el cómic le parecen totalmente vacuo o simplemente un entretenimiento al que no merece la pena prestar más atención.

La moda la entiendo como un gusto personal. Lo que no entiendo son las tendencias. Pero como la música, la literatura y el cine, hay algo predominante.

En resumidas cuentas, yo tampoco entiendo de moda, aunque creo saber cómo ir cómodo primero y sin parecer un adefesio después.

El Anartista dijo...

Saludos fanternales.

Aquí la Guardia Republicana :)))

Como bien dice Yojimbo por las fechas en las que estamos los que nos dedicamos a las artes gráficas andamos saturados y no tengo tiempo ni para poner un post en mi blog :(

No puedo dejar de sorprenderme los gustos literarios y musicales de Pilar, sobre todo con lo del diccionario de la Real Academía de la Lengua. Como bien dice Ignatius, debe de ser muy maniática con la lengua de Cervantes y muy exquisita a la hora de redactar. En una ocasión que estuvo en un chat (del MUNDO, periódico) para promocionar la peli "Bien Venido a Casa" me fijé en la perfección de su escritura. Perfecta.

¿¿Recuerdas Isra aquella anónima lo maniática que era que se corregía a si misma, una y otra vez pequeñas faltas ortográficas?
Ainss maniática era ella tb

A lo mejor tenía también el tomo de la RAE como libro de cabecera

Unknown dijo...

Anartista, que al final siempre planeará la sombra de la comentarista anónima, ejjejejeje.

Hay que ser maniático de la lengua. Sobre todo si trabajas con ella. Ya no te digo los periodistas.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Anartista, yo no digo que Pilar sea una maniática de la lengua, digo que su interés por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española indica que le preocupa (creo yo) profundizar en el conocimiento de la lengua, opinión que utilizo para justificar mi recomendación de la lectura de "El Rumor de los Desarraigados", ensayo sobre el español, y en realidad sobre las lenguas en la Península Ibérica. Esto te lo digo cordialmente, no me tomes por puntilloso, pero si es verdad que ella lee este blog, no me gustaría que pensara que yo digo que es una maniática, entre otras cosas por que no la conozco. De verdad que te lo digo cordialmente.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Además, el maniático de la lengua soy yo. Veo que en la segunda línea empezando por abajo escribo "por que" separado cuando en ese caso, debe ir junto, es decir, "porque".

Anónimo dijo...

Ignatius J.

http://www.youtube.com/watch?v=OYBiGr-Gwf4

Aquí tenéis una entrevista a Pilar sobre "En la ciudad de Sylvia"

http://www.youtube.com/watch?v=YiqlwATOfuY

Éste es una entrevista sobre "besos para todos".

Hay un montón de vídeos nuevos sobre Pilar (nuevos en youtube, se entiende).

Unknown dijo...

Ignatius, todo un descubrimiento.
Es que el usuario de esos videos tiene 31 más sobre ella exclusivamente.

Una persona a la que contactar, desde luego. Publicaré un post al respecto.