domingo, febrero 24, 2008

Comienzo de rodaje de "Sólo quiero caminar"

El amigo Francisco Bellón me reenvía un email en el que se anuncia lo siguiente:

AGUSTÍN DÍAZ YANES INICIA EN MÉXICO

EL RODAJE DE SÓLO QUIERO CAMINAR

Producida por José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy

para Boomerang TV, Antena 3 Films y Canana,

está protagonizada por Victoria Abril, Ariadna Gil,

Pilar López de Ayala, Elena Anaya y Diego Luna

Sólo quiero caminar, la nueva película de Agustín Díaz Yanes (Alatriste, Sin noticias de Dios, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto), inicia su rodaje en México D.F. el próximo lunes 25 de febrero. Está protagonizada por Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Elena Anaya y Diego Luna.

Esta producción de José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy (Santos, Café solo o con ellas, Un Franco, 14 Pesetas, Hormigas en la boca) para Boomerang TV y Antena 3 Films está coproducida con Canana, productora mejicana de Pablo Cruz, Gael García Bernal y Diego Luna. Sólo quiero caminar se rodará primero en México durante ocho semanas, y después en España, por tierras gaditanas, en Algeciras y Caños de Meca, entre otras localizaciones, durante dos semanas. Con un presupuesto de 12 millones de Euros, terminará su rodaje a mediados de mayo.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Bueno, esto más o menos ya lo sabíamos, pero yo creía, y así aparece en IMDb, que "Solo quiero caminar" ya se estaba rodando. De hecho pensé que por eso ninguna de las actrices que trabajan en esta producción fueron a la gala de los Goya. Otra cosa que aparece en IMDb es que "Baby Love" está en fase de postproducción, supongo que no debe faltar demasiado para estar en cartel. Es interesante lo que aparece en IMDb sobre Pilar, porque han recogido una relación de capítulos de la serie en las que ha trabajado y nombran sus cortos, los cuáles son ya como el Grial, no hay cojones a encontrarlos. En fin, me alegro de que Pilar trabaje mucho.

Nos vemos en el cine.

Anónimo dijo...

espero que pilar gane el oscar como loa ha conseguido javier bardem

Unknown dijo...

No creo que le haga falta, pero sería una guinda que celebraríamos. Bardem es capaz de lo mejor y de lo peor interpretativamente hablando. Pilar es muchísimo más constante en calidad.

Muchos Oscar son una conjunción de actor en estado de gracia y un papel peculiar.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Con el debido respeto, creo que Javier Bardem siempre lo ha hecho bien, podemos considerar que algunas películas en las que ha trabajado, en su conjunto, no son destacables, pero él siempre ha estado bien. Recuerdo "Antes que anochezca": la película me aburrió, pero él estuvo soberbio, me gustó más Gladiator, pero la interpretación de Russell Crowe estuvo muy por debajo de la de Bardem. Pero en fin, ésta solo es mi opinión. Respecto a Pilar y los Óscar, pues creo que si ella sigue haciendo las cosas como hasta ahora, lo que perseguirá no será el Óscar en sí, Pilar persigue papeles que le llenen, si uno de ellos está en una producción estadounidense, lo hará, y si ella elige un papel allí, seguro que destaca y se lo lleva.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hombre, en "Los fantasmas de Goya" está horroroso. Y en alguna que otra que no recuerdo. Pero en porcentaje de escoger buenos proyectos, creo que sabe más Pilar que él :)

Por cierto, al ganar el Oscar me ha sorprendido que se haya callado su vena "guerrera".

¿Hacemos polémica? :)

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Pues respecto a la polémica, te diría que me apena mucho ver la bipolarización en la que se han instalado ciertos cineastas y cierto sector del público. Para muchos espectadores, el cine español está estigmatizado como un cutrerío de izquierdas, y para muchos cineastas y artistas en general, es obligatorio ser de izquierdas, sino que le pregunten a Boadella o a Sánchez-Dragó lo que pasa cuando personajes de la cultura le llevan la contraria a la izquierda. Decía doña Pilar Bardem recientemente que en EEUU hay actores que defienden ambos bandos y no pasa nada. Por un lado tiene razón, pero por otro ¿qué actores españoles muestran su adhesión a la derecha? Yo al único que he visto hacerlo ha sido a Alfredo Landa, que fue al canal Intereconomía a afirmar que era de derechas. Tenemos que llegar a un punto en el que nadie prescinda de sus ideas, pero todos se respeten. Y que la Cope entienda, que si tanto quiere a España, cosa que me parece genial (sin ironías) debe admitir que la aportación de la familia Bardem al cine tanto español como internacional, es un orgullo para los españoles. Y los cineastas tienen que entender, que no se puede cerrar la Cope ni abolir la Conferencia Episcopal porque sus opiniones no les gusten. Y sobre la mesura de Bardem al recoger el Óscar, leí en algún sitio (no recuerdo cual) que Bardem no quería meterse demasiado en política, que cuando lo ha hecho, mucha gente ha pensado que podían contar con él para esas lides, pero que él solo quiere ser actor (más o menos es lo que entendí). Yo me alegro mucho, por los Bardem y por España.

Un abrazo.

P.D.

¡Viva Galicia!

Unknown dijo...

jejejeje, gracias por ese Viva Galicia :)

Lo que la doña Bardem no dice es que en USA se ponen de un lado y de otro y les hacen campaña, pero no insultan al resto de compañeros que apoyan a otros candidatos, sobre todo en las primarias.

Es que no hace falta ser de derechas, simplemente no ser de "esa" izquierda que dicen ser los artistas. Y me jode que hablen como colectivo, porque ni mucho menos me representan.

Es penoso que en una sociedad civilizada, donde se vigila al poder con lupa, algunos sean incondicionales y lo apoyen, quedando de perritos falderos. Si no, miremos PAZ. Penoso.

Cierto es que los premios en el extranjero son una buena tarjeta de visita, pero Bardem es bastante cobarde al no hacer un discurso en su línea. Muy cobarde. Sobre todo con lo que ha hablado de Bush aquí, pues tenía una oportunidad de oro allí. Cobarde, sin dudas. Aquí se ve con la libertad de criticar abiertamente y allí se raja: cobarde. Es lo malo de irse de reivindicativo y grosero, que cuando no lo sigues siendo quedas de... cobarde.

Y lo de que lo quieren para la politica, anda que no ha hecho campaña aquí. Nada, que se ha retratado.

Y los que no se retratan, ni con ellos ni contra ellos, tal vez preferimos hacerlo con nuestro voto y no ponernos de pancartas publicitarias gratuitas... o no tan gratuitas...

Nada, que las cosas son muy distintas aquí y allí. Pero bueno, daría para un buen post :)

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Tienes razón, pero verás, creo que esta "tensión" les conviene a los que quieren estar en el poder a cualquier precio y a los que quieren convertir España en un país federal (concepto que ellos reinventan convenientemente) no les demos ese gusto, que vean que sean cuales sean nuestras ideas, nos fijamos en el cine y solo en el cine. El otro día Gabilondo entrevistó a Pilar Bardem (el otro día no, ayer mismo) y ella habló de los que los llamaban incoherentes por ser anti-yankis y luego ir a los Óscars. Ella matizó que eran anti-Bush, pero no anti-yanki. También recuerdo aquella manifestación en EEUU unos días antes de los Óscar en la que Almodóvar fue invitado por Tim Robbins y por Susan Sarandon, bueno, pues él si que se mojó. Pero vamos, que a nosotros lo que nos apasiona es lo que se ve en la pantalla, y lo que respetamos y potenciamos (humildemente por nuestra escasez de medios) es el talento, sobre todo el de Pilar, lo demás nos tiene que dar igual, al menos en este foro. Pienso yo.

Un saludo.

Unknown dijo...

A menos que conozca a Pilar algún día, me importa bien poco lo que opine sobre ese tema. Ya llegará. Todo el mundo vota (o no) a quien quiere, y eso es lo que cuenta. ¿Lo demás? Tiene que ver con lo que se considera cívico.

Sigamos potenciando y disfrutando del talento de Pilar, y ale.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Una pregunta que casi me da vergüenza hacer (porque es lo típico que igual todo el mundo sabe y resulta que yo no me he enterado) sobre "En la ciudad de Sylvia" (a partir de aquí desvelo elementos del argumento de la película) La chica que aparece en el cartel de la película no es ella ¿verdad? Quiero decir que es posible que la chica del cartel, sea la auténtica Sylvia de la que el protagonista se enamoró seis años atrás, que se parece a Pilar (de hecho va vestida como ella) pero que no lo es. Lo digo porque por más vueltas que le doy al cartel, la chica no me parece Pilar. Si esto era una evidencia y todo el mundo lo sabía, por favor, no os riáis mucho de mí.

Unknown dijo...

Si te refieres a la chica que va con el vestido de ella y levantando la mano como despidiéndose, creo que es una foto de Pilar retocada. Le han ampliado los ojos y la expresión en general. Pareceun dibujo.

Es una foto retocada, diría yo.

Y no hay preguntas absurdas. Eso creo.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Pues si es un retoque, no le veo el sentido, porque creo que no está muy favorecida, y ya es difícil que Pilar no salga bien en una foto. Quizá mi suposición es cierta, quizá esa chica, es la verdadera Sylvia. La verdad es que tengo ganas de volver a ver esa película, me parece una película entrañable.

Unknown dijo...

No es por darte envidia, pero tengo el dvd :) Si algún día me da por verla, es sólo en su mínimo fragmento.

Y si el poster significa lo que dices, manda carallo, como dicen en mi pueblo, porque claro claro no es, qué quieres que te diga :)

Anónimo dijo...

Ignatius J.

JAJAJAJA. Vaya un pijo dirían en el mío. Lo que me lleva a pensar que la chica del cartel no es Pilar, y que puede ser la verdadera Sylvia, es que no me parece ella en absoluto, y lo cierto es que no estaría mal, teniendo en cuenta que según la película Pilar no es Sylvia, y ahí está la clave, el chico no persigue a una mujer sino a un ideal. No me da envidia en absoluto, me alegro de que se venda y ojalá que lo disfrutes, en cuanto lo vea lo compraré, tanto porque me gusta la película como porque quiero contribuir (desde mi pobres posibilidades) a que el cine español tire "pa´lante".

Unknown dijo...

No, si el dvd que yo sepa no se vende aún, jejejeje, por eso te lo digo :)

Esta peli no me la compraría ni borracho. Eso si, si viene de regalo con otra, a lo mejor :)

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Bueno, entonces si que me da un poquitín de envidia. Yo si que me la compraría, y me la compraré... cuando esté a buen precio. Por cierto ¿el blue ray va a triunfar o no?

Unknown dijo...

Por lo que he leido va a triunfar porque los otros cabronazos del Hd DVD retiran el formato sin esperar ni nada. Manda carallo.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Yojimbo, acabo de descubrir un foro sobre Pilar en el que tú participaste en el 2003. En ese foro aparecía una tal Leticia que era una histérica de cuidado, diciendo unas cosas muy fuertes sobre Pilar (no las voy a reproducir). Hay que ver como está la peña, desde luego el deporte español por antonomasia es la envidia ¿Te acuerdas de ese foro?

Unknown dijo...

Uy, pues no me acuerdo.
Me acuerdo de haber participado en foros, pero de ese en concreto no.

Me acuerdo de haber intercambiado emails con una chica, Melisa creo que se llamaba, que decía ser la presidente del club de fans. Pedían dinero y mandaban unas revistas, pero nunca mandé el dinero y ella tampoco me envió las revistas.

Luego pensé que sería una tomadura de pelo, de esas que hay por ahí. No he vuelto a tener noticias de ella, aunque le escribí hace poco.

Si, hay gente bastante desquiciada. Fíjate en la visitante anónima del verano pasado.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Te mando el enlace para que veas lo que suelta la tipa ésta.
http://boards2.melodysoft.com/PilarLopezAyala/ya-veras-28.html

Unknown dijo...

Otia, pues no recuerdo semejante pirada.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Pues lo que me ha hecho gracia ha sido ver un comentario tuyo un poco después, he pensado, si se trata de Pilar, Yojimbo tenía que aparecer. Pues nada, grandes éxitos blogueros de ayer y de hoy.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

por cierto, una pregunta indiscreta; sabéis lo que ha pasado entre
Pilar López de Ayala y Emilio Martínez Lázaro? Pilar ni siquiera aparece en una foto de grupo del reparto de trece rosas.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

¿A qué foto te refieres?

Anónimo dijo...

Perdón, esta en youtube.
Sale una foto del director con las actrices protagonista y extras sin pilar lopez de ayala.
La foto esta en el segundo 14 , en el minuto 2.32 y SOBRE TODO " 2.47 "-
http://es.youtube.com/watch?v=X0POUP-_Ok4

Anónimo dijo...

Ignatius J.

He visto esas fotos y no sé, la razón por la que Pilar no aparece puede ser cualquiera, y no necesariamente tiene que haber pasado algo entre López de Ayala y Marítnez Lázaro.

Anónimo dijo...

y porque no estaba en la lista de nominadas a los goya que puso la productora de 13 rosas.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Eso probablemente será porque Pilar ya tiene un Goya, y el resto de actrices no (que yo recuerde), y se tiene por cierto, que a la hora de elegir un ganador, se tiene en cuenta si entre los candidatos hay quien ya ha conseguido el premio y quien no. Es decir, la productora quiere que su película se lleve cuantos más premios mejor, y hace sus cábalas en función a lo que ellos piensan que les va a ser más rentable. Yo creo que a Pilar se le ha tratado muy bien en esta producción, en cartel aparece como el personaje más importante cuando Verónica Sánchez tiene un papel sobre el que recae mucho peso del guión, es claramente la líder de las 13 Rosas. Por supuesto respeto tu opinión, pero yo no veo ningún signo de conflicto.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Buenas. Por favor, decidme si os apetece, y lo consideráis oportuno, qué os parece este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=On4c-KccXE0

Gracias.

Unknown dijo...

Publicado el video y mi parecer.
Gracias por la pista, Ignatius ;)