viernes, junio 13, 2008

En unos meses, Pilar en Esquire

Según una nota de prensa de nuestro amigo Francisco Bellón, el Spanish Film Screening Madrid de Cine, plataforma de proyección internacional del cine español, ha finalizado con resultados satisfactorios para sus organizadores y creadores.

Pero Francisco, que tiene buen ojo para los datos, me envía el email porque en un párrafo reza lo siguiente:

Los encuentros permitieron a los medios no sólo realizar entrevistas “in situ”, sino también cerrar encuentros posteriores como el de J.L. Guerín con el periodista del Tribune en el próximo festival de Edimburgo o el acuerdo de elaboración, dentro de algunos meses, de un reportaje para Esquire con la actriz Pilar López de Ayala, protagonista de “En la ciudad de Sylvia”.
Así que estaremos atentos a esa revista que he visto en kioscos, con varias portadas impactantes, entre ellas las de un Adrien Brody tristón, para variar :)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Sé que a ti, Yojimbo, no te entusiasmó "En la ciudad de Sylvia" pero a mí me da la impresión de que se va a convertir en una película de culto. Creo que es una forma muy simple de contar una experiencia muy universal, quién no se ha obsesionada por una mujer y por el momento de la vida en la que ésta aparece. Ya veremos.
A ver si van saliendo cosicas de Pilar, que hace tiempo que no andamos por aquí.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Ignatius: una cosa es obsesionarse con una mujer y otra cómo llevarla a la pantalla. No me gustan esas mezclas, la verdad.

Hubo quien me dijo, talibán él, que si no me gustaba "Deseando amar" no sabía lo que era amar ni el amor. Obviamente le mandé a tomar viento antes de verla. Y le mandé a tomar tempestades después de verla porque me pareció un auténtico coñazo.

Una cosa es una obsesión, y otra cómo reflejarla. A ver si hay más noticias de ella, y así las vamos publicando. Parece que la más cercana es su entrevista en Esquire. Estaré atento. Saludos.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Bueno, está claro que en películas románticas no coincidimos, a mí "Deseando Amar" me gustó mucho, y la banda sonora también. Está claro que soy un cursi, qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Cursi no, pero yo tampoco soy un cardo, según lo que me dijo aquel talibán sobre la peli :)
Además, la música también me gusta. De hecho creo que es lo mejor de la peli. Eso si, My blueberry nights, es una maravilla.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Si es que esa persona a la que tú llamas talibán debe ser un poco radical. Deducir cómo somos o cómo dejamos de ser a través de qué películas nos gustan o nos disgustan es más que arriesgado. Solo es cine y eso es lo bueno.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Mirad esto, es curioso.

http://www.lalistawip.com/comparar/?p1=Pau+Gasol_33275&p2=Pilar+L%F3pez+de+Ayala_14386910

Anónimo dijo...

Ignatius J. (de nuevo).

Acabo de encontrar una referencia a "El paraíso perdido" ese corto de Pilar que no hay narices (por no decir cojones) a ver. Os dejo el enlace a ver si a alguien se le ocurre como seguir esta pista.

http://www.madridimagen.com/1999/CORTOS.HTM

Anónimo dijo...

Hola:
Emmm... soy... Jorge de Chile.
Esto es de la página de Vincent Garenq:
http://vincent.garenq.free.fr/r.html
Saludos y suerte.
Chauuu

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Bueno, se acerca el cumpleaños de Pilar. No diré cuántos años cumple porque hay una costumbre, estúpida desde mi humilde punto de vista, de no decir la edad de las mujeres a partir de ciertas cifras, pero la cuestión es que se trata de un número importante, un punto de referencia en la vida de esos que hacen que te plantees cosas, que mires al pasado, al presente y al futuro. Lo digo porque podríamos ir pensando qué podemos regalarle. Qué podemos poner en un blog, o en una web que suponga un detalle elegante ¿fotos, vídeos, textos...? Se supone que yo sé escribir, me lo han dicho últimamente aunque quienes lo han hecho son amigos y familiares, así que no sé si su criterio será certero pero en fin, me ofrezco humildemente. Podríamos planear algo gracioso ¿no creéis?

Anónimo dijo...

Pues estoy contigo, pero no se me ocurre nada. Seguramente se lo felicite por post y ale, marchando.

El décimo aniversario de la web es en el 2009, así que...

Anónimo dijo...

Ignatius J.

La Mujer Tendida ataca de nuevo. Venga a meter trocitos de películas cuando lo que molaría es que colgara los cortos. En fin, qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Hola. He conseguido por fin el libro en el que se basó la película "Báilame el agua", y digo por fin porque no había manera. Un amigo me lo compró en Madrid. Bueno, la cuestión es que he llegado un párrafo que no aparece en la película. Es un monólogo interno que se produce cuando María llega a la habitación de la pensión después de haber pasado una jornada como prostituta y se encuentra a David drogado. Seguro que recordáis la escena, justo cuando María le dice a David "no sabes lo que quieres", se produce el siguiente pasaje:

"Prefiero morir vicioso y feliz a vivir limpio y aburrido. Prefiero encontrar una estrella en el fango a cuatro diamantes sobre un cristal. Prefiero que la estrella queme, sea fuego, a un tacto rezumante de frialdad. Prefiero besar el duro suelo veinte veces para llegar una sola vez a lo más alto a escalar poco a poco, sin caer nunca pero sin llegar jamás a la cima. Prefiero que me duela a que me traspase, que me haga daño a que me ignore. Prefiero sentir. Prefiero una noche oscura y bella, sucia y hermosa, a un montón de días claros que no me digan nada. Prefiero una cadena a un bozal. Prefiero quedarme en la cama todo el día pensando en mi vida a levantarme para pensar en la de otros. Prefiero un gato a un perro. Porque el gato te araña, es infiel, te ignora, se escapa, pero sabes que, a pesar de todo, no podría vivir sin ti. En cambio, el perro es tonto, no sabe nada, te obedece hasta el absurdo. Prefiero las mujeres gato a las mujeres perro, por las mismas razones. Prefiero el mar a la montaña. La vida es una noche tumbado en la playa, mirando las estrellas sin verlas, soñando despierto, dejando que la arena se cuele entre los dedos de mis pies, embriagado de todo. Y la noche, siempre la noche. Nunca a la luz del sol. La noche es mágica. Me hace vivir, no pensar. Me pone en movimiento. Rompe mis esquemas. Prefiero las noches frescas de verano, andar con poca ropa, sentarme en el suelo y meterme algo de vida en el cuerpo. La mañana me sabe a dolor de cabeza. Me da sueño. Me quita las ganas de hablar. Me recuerda que soy mortal. Me recuerda que soy normal. La noche me hace único. Prefiero el color de la sangre y el de la gris niebla que difumina las cosas. Si sabe que prefiero el frío cuero, ¿por qué se viste con el traje de terciopelo?. Se me escurre entre los dedos... Prefiero experimentar las cosas, aunque me hagan mal. Aunque me hiervan la sangre. Prefiero probarlo todo a morirme sin saber lo que me gusta. Y, más que nada, prefiero la vida que dan sus besos de caramelo y la suave caricia de su piel caliente."

No sé qué os parecerá, pero a mí me ha gustado, y no es que sea una maravilla, pero está en la línea de la película. En fin, ahí lo tenéis.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas. Quería dar la enhorabuena a Pilar López de Ayala, por su brillante carrera y recordarle que en el pueblo de sus raices tiene admiradores. Hablo de Fregenal de la Sierra, donde pasa muchos de sus veranos.
Saludos y ánimo para seguir creciendo en el escalafón del cine español.