sábado, abril 18, 2009

Nuevo proyecto con Pilar: "Lope"

La agencia Zenit ha enviado (no a esta web, claro) una nota de prensa a gente del gremio. Nuestro amigo Francisco Bellón ha tenido a bien reenviarla para que estemos informados y seamos conocedores del nuevo proyecto en el que se embarca Pilar.

La nota es la siguiente:

El próximo 23 de abril comenzará el rodaje de una de las grandes producciones del año: "Lope", la película que trasladará a la gran pantalla las aventuras y amores de un joven Lope de Vega, quien supo enamorar y contar las historias mejor que nadie.

El reparto está formado por Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar y Antonio de la Torre, acompañados de Sonia Braga, Jordi Dauder, Antonio Dechent, Miguel Ángel Muñoz, Carla Nieto y Ramón Pujol.

Dirige el brasileño Andrucha Waddington, reconocido internacionalmente por sus largometrajes "Yo, tú, ellos" y "Casa de arena", por los que ha llegado a ser considerado el David Lean latino.

En palabras del propio Andrucha: "Hay biografías tan fabulosas que parecen inventadas. La vida de Lope de Vega es una de ellas. Un sinfín de aventuras y amores tan increíbles, tan excitantes y apasionados, que parecen escritos por un novelista llevado por su febril imaginación."

Con guión de Jordi Gasull e Ignacio del Moral, está producida por Antena 3 Films, El Toro Pictures, Ikiru Films y Conspiraçao Filmes (Brasil).

El rodaje se prolongará hasta el mes de julio en localizaciones de Madrid y la costa atlántica de Marruecos.

"LOPE" se presentará en el foro de proyectos del Festival de Cine de Málaga el lunes 20 a las 17'30 h.

Estaré pendiente de esa presentación de proyecto. Si alguien más encuentra material, siempre es bienvenido. Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Se me ocurren varias cosas sobre este proyecto. Lo primero que al tratarse de un reparto tan coral, a Pilar le va a pasar lo de siempre, va a estar impecable, profesional, generosa... pero no va a destacar. En segundo lugar, las interpretaciones que he visto sobre nuestros autores clásicos en manos de extranjeros no me han convencido y esto no quiere decir que los españoles hayan hecho mejor las adaptaciones de nuestros grandes autores, "La Celestina" no me gustó, todo lo que he visto de "El Quijote" me ha parecido insuficiente, pero claro, "El Quijote" es para leerlo. Pilar Miró es la que más me convenció con "El Perro del Hortelano" y "Miguel y William" no la he visto. Muy destacable "El Abuelo" de Jose Luis Garci (le pese a quien le pese). En tercer lugar una pequeña blasfemia, sobre todo en mi caso que soy filólogo hispánico, Lope de Vega no es precisamente mi autor favorito del Siglo de Oro. Está claro que era un genio, pero para mi gusto era el "Gran Hermano" de la época, en su "Arte nuevo de hacer comedia" hablaba de que rompía a sabiendas los preceptos aristotélicos sobre el teatro para entretener al público, y así, contando historias de niñas tontas que ni comen ni dejan comer, eclipsó a los que trataban temas universales con infinita maestría, como Calderón y el propio Cervantes (que también hizo teatro). Teniendo en cuenta que Lope de Vega era un hombre guapo con líos amorosos imposibles, me temo que ésta va a ser una historia con más escenas de sexo que contextualización histórica y rigor. Espero sinceramente equivocarme y que veamos algo como "Shakespeare in love".

P.D. Una vez más, gracias por traernos siempre estas primicias.

Anónimo dijo...

Hay que darle las gracias al amigo Francisco, que me ha reenviado el email.

Y en cuanto a lo que dices de las adaptaciones literarias de grandes autores... pues como muchas cosas, se hacen películas sobre siglos pasados con los planteamientos de la actualidad... y eso no suele convencer...

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Aquí os dejo un vídeo sobre el proyecto "Lope". Que lo disfrutéis.
http://videos.ocio.orange.es/video/iLyROoafJfIM.html