lunes, junio 08, 2009

Sara Casasnovas atacada por un loco

Muchas veces bromean conmigo sobre que soy un friki y un fan peligroso al hacer una web y un blog sobre una actriz o sobre lo que sea o quien sea. Muchas veces me río con ellos, por que no consiguen entender que estoy agradecido por un talento que creo debe reconocerse.

Tampoco entienden que alguien sea un admirador público por que en este país se prefiere la crítica fácil al halago justificado, como es en gran parte esta página y las otras que he hecho. En definitiva, creo que queda claro mi grado de admiración. Como ejemplo este blog.

En este caso esas bromas no tienen gracia y hay que cortarlas de raíz. Que alguien sea atacad@ es despreciable y condenable, como espero que sea. Asociar el elemento "fan" a una agresión es periodísticamente atractivo pero socialmente peligroso.

Como suelo tener por norma, no hay excusa ni etiqueta que suavice hacer algo violento: eres un agresor/a o un/a asesin@. Otra cosa es lo que diga el sistema judicial respecto al castigo que te merezcas.

Mando un abrazo y mucho ánimo para Sara Casasnovas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Habría que analizar la palabra "friki" y concretar bien su significado. La primera noticia que yo tengo de esa palabra es cuando la veo en el cómic "Mundo Idiota" de Peter Bagge hace unos diez años. La utilizaban para calificar a los chicos de un instituto que por ser algo distintos recibían todo tipo de maltratos por parte de los "valientes" de turno. Después me di cuenta de que el título original de la película "La parada de los monstruos" era "Freaks", es decir un "freak" o un "friki" es un monstruo. Y luego, por esa magia que tienen las lenguas vivas, resulta que la palabra monstruo se utiliza para designar a aquellas personas que saben mucho sobre "La Guerra de las Galaxias", "Superman" o "El Señor de los Anillos". Y digo yo, el que sabe quien ganó el mundial de fútbol del año que Franco hizo la mili... ¿no es un friki? El que paga 1500 euros para ver como José Tomás recibe cornadas... ¿no es un friki? Pues sí, lo son y además con poca imaginación, porque son frikis de lo que la mayoría dice que te tiene que gustar por narices. Yo pienso que la palabra friki es la que utilizan los palurdos monotemáticos e insípidos que carecen de imaginación para buscar una afición que se salga un poquito de lo normal (aquí en España fútbol, toros y en general todo lo que sale en Estudio Estadio) Al insultar a los que no les gustan las mismas cosas que a ellos demuestran que no solo son más frikis que nadie, sino que son un atajo de garrulos. Respecto a nuestra afición concreta hacia la actriz Pilar López de Ayala, como a muchas otras cosas mucho mejores que el fútbol y los toros, diré que creo que somos los mejores fans que puede tener una actriz: educados, cultos, sinceros, constructivos, incombustibles y leales. He dicho.

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo de friki. Es como muchos palabros mal usados en España, reconvertidos, con el valor perdido.

Y me ha levantado la moral la última frase :) gracias!