domingo, agosto 02, 2009

Pilar por Germán Piqueras Arona

Germán tiene a bien enviarnos una obra inspirada en Pilar.

Muchas gracias por adelantado.

Ha acompañado el cuadro con el siguiente texto:

Este cuadro pertenece a un proyecto sobre cuadros de la medicina: el cuadro de Pilar es el número dos de la serie y se titula "La soledad de una enfermedad".

Una mujer bella que se halla enferma (ficción) y sola, aislada en una habitación con vistas
al vacío. Se aferra a la medicina, cuyo símbolo, la vara de esculapio lleva tatuado en su
piel, por eso sonríe, la medicina es lo único que le queda.

Pilar es muy buena actriz y quise que formara parte de mi proyecto, un cuadro para ella sola. Tanto Pilar como la habitación están en perspectiva, focalizando la importancia de lo que es importante: el rostro, sobre todas las cosas.

Obra de Germán Piqueras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Me alegro de que la gente con inquietudes se fije en Pilar, pero lo de verla como una enferma... no sé.

Anónimo dijo...

es protagonista de unos de los cuadros de la medicina, no la veo como una enferma, quisiera aclarar eso. he puesto (ficción) en "Bailame el agua" Pilar también hace de enferma y el director no la vió como una enferma sino como una buena actriz, yo la he visto como una chica muy agradable para mi obra, independientemente del tema. Diciéndolo de otra manera: Pilar en mi cuadro está haciendo otra interpretación, es actriz, no?
un saludo

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Está claro que no presté la debida atención a la explicación del cuadro. Me disculpo por ello. Repito que me alegro de que gente con inquietudes se fije en Pilar López de Ayala, porque en otros ámbitos no es muy popular, y si bien eso es bueno para que de ella solo destaque su profesionalidad y saber hacer su trabajo, también puede relegarla al olvido. Lo dicho, mil perdones y un saludo.

Anónimo dijo...

Me gusta la idea, me parece una obra muy curiosa, sobrecogedora y sobretodo me gusta la histora y que Pilar sea la protagonista. Es una buena historia, Germán, incluso yo añadiría algo más: como la medicina (por su enfermedad) es lo único que le queda había pensado que ella ha ejercido también la medicina. Me cedes la idea para escribir algo sobre esta historia? Por supuesto con la imagen de Pilar en la cabeza como protagonista!
Un beso

Anónimo dijo...

Hola ¿Marta? me gustaría hablar contigo sobre "la idea", que me contaras algo más o que exprimiéramos más la idea, yo encantado de que te haya gustado y encantado de que puedas escribir algo sobre esto. ¿Cómo me pongo en contacto contigo?