viernes, enero 29, 2010

¿Qué hacer con el dominio?

Hola a todos. Como últimamente no hay muchas noticias, me gustaría plantear un tema a todos aquellos que leéis este blog (espero que la propia Pilar se encuentre entre ellos) y que afecta a la web.

En 2005 renové el dominio por 5 años. En menos de 30 días caduca. No es un gran gasto. De hecho llevo con el dominio pilarlopezdeayala.com desde 1999. Y si algo he visto compensado el trabajo y los gastos que ha ido generando la web es por haberme permitido conocer a amigos como Sara, Marta e Ignatius, por poner un ejemplo, así como otros profesionales y buena gente que se han puesto en contacto para pedir información sobre Pilar.

Sabéis de mi infructuosa lucha con los agentes y jefes de prensa de las agencias para que tomaran algo en serio esta web. Sigue siendo un mal de este gremio el no aprovechar internet y a quienes pasan gran parte de su tiempo en él. No se apuesta por la red como trampolín y forma de comunicación. No deben saber ni querrán aprender. Hay algunos que aprenden, como los agentes de Natalia Verbeke, que le han dedicado una web oficial. Una gran noticia que conllevó el cierre de mi página y la transferencia del dominio. Y con mucho gusto lo hice, viendo que la misión estaba cumplida y que había llegado el relevo que hacía falta.

Algunos sabéis curiosas historias, contadas en privado, que han surgido de tener esta web abierta. Muchas de esas historias son relacionadas con ofertas de trabajo y peticiones de entrevistas, encontrando la web antes que la propia agencia de Pilar.

En fin, sin enrollarme más: el dominio pilarlopezdeayala.com caduca en unos días y antes de renovarlo me gustaría convocar un brainstorming para saber qué hacer. He pensado en llamar a la agencia y ofrecérselo para que le hagan una web oficial. He pensado en ofrecerme como webmaster de la web oficial y mantener el dominio. Menos cobrar un rescate, todas las opciones productivas de verdad.

Seguramente mis dos opciones conlleven un no, pero lo intentaré durante la semana que viene. ¿Qué haríais en mi lugar? Buen fin de semana a todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Es curioso que plantees esta situación, porque estos días estaba pensando si comentarte o no que es una pena que el décimo aniversario de la web, para el que con tanto tiempo pedías sugerencias, haya pasado sin pena ni gloria. Creo que en este blog siempre he aparecido como moderado (menos cuando mandé callar a uno jijiji), pero ahora lanzo mi crítica, ya está bien de mansedumbre. Me parece un desprecio impresentable que el entorno de Pilar, y la propia Pilar no te hayan hecho ni puto caso. No sé cómo has aguantado tanto la verdad. Si la web desapareciera yo lo sentiría, pero lo entendería. No entiendo cómo pueden desperdiciar la proyección que ofrece internet, y el trabajo que has hecho por amor al arte. Pilar es una gran actriz, lo hemos dicho hasta hartarnos, su reconocimiento entre los profesionales está claro, pero por desgracia, para el público no lo es tanto. En este mundo, tanto en el cine como en la mayoría de cosas en la vida, no basta con ser bueno, que ella lo es sin duda alguna, también hay que saber venderse (en el buen sentido) y saber moverse, y en nuestro mundo, eso se llama Internet. Hasta Metallica, que ha vendido 100 millones de discos en casi 30 años, es más accesible a sus fans que Pilar y su entorno, no lo me cabe en la cabeza.
No quiero enrollarme más todavía. Si decides hacer algo tienes todo mi apoyo, y si puedo ayudarte en algo, con mucho gusto, pero me parece que esto tiene poco futuro.

Anónimo dijo...

Soy Jose, de Vigo; viendo el poco éxito de este post creo que lo mejor es que abandones; hace ya tiempo que no me pasaba por el blog, la verdad es que estoy muy desencantado con la gente y con la gente famosa en general, me he puesto en contacto con mensajes en webs y cartas con alguna gente del mundo del espectaculo y la verdad es que nadie se ha molestado en contestarme y no es que sea por ser yo, también he visto comentarios de otra gente, de gente a la cual le ponen mala cara si les piden un autografo o una foto. Da la impresión de que se creen superiores, mejores y no se dan cuenta de que viven gracias al público; en esto las estrellas de Hollywood o al menos algunas lo saben. Ya he dicho alguna vez que el hecho de que la gente sepa que por mucho que una película sea un fracaso van a volver a tener trabajo es un vicio, habría que corregir el sistema del cine español con las subvenciones, la política y todo lo demás, es un tema largo de debatir. Francamente esperaba que Pilar se pusiera en contacto por lo del aniversario, me parece que hemos sido muy condescendientes, ya critiqué en su momento que no contestsrá a Ignatius sobre su guión y la falta de atención a este blog tan respetuoso con ella; sinceramente la excusa de la falta de privacidad en Internet o algo así que ella dijo es una chorrada. Un día buscando información sobre ella en Internet llegue a un blog de cine en el que se decía que "Pilar estaba muy follable": cual fue mi asombro cuando ví que alguien que decía ser ella se puso en contacto con el autor del blog para echarle una reprimenda, había dos opciones o era un loco/a o efectivamente era ella. Me sentí estafado e indignado de que diese importancia a eso y no se molestara en ponerse en contacto con el blog, fue por eso que me he ido desenganchando de esta página y de otras. Hasta la fecha he visto todas las películas de Pilar, no se ahora si veré Lope, parece bastante penosa y el hecho de que salga Pilar y Leonor Watling , que es otras de mis actrices favoritas (a la que parece que sólo interesamos cuando saca disco) ya no me parece razón suficiente. Quisiera darte las gracias Israel por el esfuerzo, ha sido un placer conocerte a ti y a Ignatius, le deseo suerte con sus guiones. Con esto me despido, un abrazo y hasta siempre.

P.D: En otro blog que frecuento a veces, el administrador dijo que lo iba a cerrar y la homenajeada se puso en contacto con el para decirle que no lo hiciera y que agradecía su esfuerzo, a no ser que eso pase, creo que como he dicho al principio deberías dejarlo. Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Muchas gracias Jose. Yo propongo que si tenemos que pasar definitivamente del blog, lo hagamos como siempre hemos hablado de Pilar. Con respeto. Si no quiere "pasarse" por aquí es su decisión legítima. Te recomiendo humildemente que no dejes de ver sus películas, lo importante es que es una buena actriz... aunque no quiera saber nada de nosotros. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Sigo el blog desde hace unos meses y me gusta que exista algo así en homenaje a la mejor (para mi) actriz del cine español, aunque no conteste o de señales de vida se lo merece igualmente, si de mi dependiera seguiría trabajando, todo tiene su recompensa y estoy seguro de que ella lee esto y también estoy seguro de que le gusta porque se le trata con respeto, todo son elogios y no es para menos. La decisión que tome Ignatius bien tomada estará, gracias a él y a Pilar podemos seguir este blog, pero el blog es todo trabajo suyo, yo seguiría simplemente por amor al arte, creo que disfrutas haciendo esto y nosotros (al menos yo) disfrutamos leyendolo e informándonos. Un saludo a Ignatius y otro a Pilar. No estoy loca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hoy es 1 de marzo, al final que ha pasado con el dominio??? sigue??