miércoles, septiembre 26, 2007

El making of de "Las 13 rosas"

Me han enviado el making of de "Las 13 rosas", un reportaje de más de una hora, montado deprisa y corriendo, sobre el rodaje de la película. Está realizado por la hija del director, Clara Martínez Lázaro.

Y digo e imagino que está montado deprisa y corriendo porque las entrevistas a algunas de las actrices (Pilar no sale demasiado, al igual que muchas otras) y el director van trufadas con imágenes del rodaje en momento algo "delicados" y nada maquillados, como se suelen poner. Para los profesionales está bien ver el rodaje sin adulterar, pero tiene detalles fallidos como protestas escritas de los trabajadores de la película como un panfleto escrito con "Menos horas + dietas" o fallos de ortografía como "expontáneamente".

Aunque la intención del making creo que será "comercial" para vender la película y que sea elegida para los Oscar, el trabajo debería haber sido más elaborado en la realización y en la factura técnica.

La otra pregunta será si el making saldrá en televisión, etc... En cualquier caso es interesante.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Israel! Me sorprende lo que acabo de leer. La verdad es que creo que cualquier elemento de promoción de una película tiene que ser cuidado al máximo, ya que en buena parte puede influir en su éxito. En cualquier caso, sí que he visto el trailer que exponen en su web y está más cuidado. Y lo de expontáneamente me parece increíble. QUE FALLO!! Un saludo y enhorabuena por la página!

Anónimo dijo...

De momento de ``oscars´´ nada de nada.

Anónimo dijo...

¿Cómo has conseguido el Makinf Off Israel?

Te informo que Pilar aparece en la portada de la revista CITIZEN-K.

Un saludo

Laura

Unknown dijo...

Gracias por la información, Laura. Intentaré conseguir la portada.

En cuanto al making of (lo siento, es of, no off), tengo mis recursos :)

Un saludo y gracias por el aviso.

Anónimo dijo...

Laura: la madrugada del miércoles emitieron por la Primera el "cómo se hizo" de "Las 13 rosas", que puedes encontrar como regalo, además, con la nueva edición del libro de investigación "Trece rosas rojas". En la FNAC está, por ejemplo.

Cris dijo...

Yo también dispongo de el making of dela pelicula y tengo la misma sensación que tú, si, desvela cosas del rodaje, pero nada más. Yo pensaba que se centraría más en los personajes principales (Pilar, Verónica, Marta) pero al final no salen mucho, pero como yo digo mejor eso que nada ¿no?
Es un placer tener algo informativo sobre esta gran actriz, estoy deseando ver la pelicula para ver a mis dos actrices favoritas juntas.
Besos

Unknown dijo...

mmmmmm, pregunta.
¿Cuál es tu otra actriz favorita que sale en esta peli? :)

Tom Hagen dijo...

¿Y dónde se puede conseguir ese Making-off de más de una hora?

Unknown dijo...

Pues yo tengo una copia. Como no te mande un duplicado en dvd, no sé.

Anónimo dijo...

Voy a ver si próximamente veo "Las Trece Rosas" y a ver qué tal...

Anónimo dijo...

tengo ganas de ver esta pelicula que me han comentado que esta basada en hechos historicos . ya comentare cuando la haya podido ver, gracias

Anónimo dijo...

tengo ganas de ver esta pelicula que me han comentado que esta basada en hechos historicos . ya comentare cuando la haya podido ver, gracias