viernes, abril 18, 2008

Citizen K (7 y final): Portada de secciones

Llegamos al final de la revista Citizen K.
Ya era hora, diréis. Por lo menos eso digo yo también :)
Estas últimas fotos tienen que ver con las secciones de la revista, que presidía ella en distintas fotos de archivo. Pinchad sobre ellas para verlas en grande.

"Tengo muy buen recuerdo de "Al salir de clase" y de los compañeros. Y mira lo bien que les ha ido a todos."

"Normalmente prefiero llevar joyas discretas."

"En mi vida diaria voy con la cara lavada. Pero tengo mis cositas para maquillarme para cuando tengo un estreno o un evento."

"En el colegio representaba obras con una compañera. Era muy tímida y actuando encontré mi escudo."

La primera frase creo que es algo incierta, aunque es relativo lo de "ir bien". Creo que ella va mejor que ninguno, ya que su carrera ha tenido una meteórica ascensión, un gran currículum de calidad interpretativa y de proyectos dispares e interesantes la mayoría de ellos.

La segunda frase: no entiendo de joyas, jajajaja

La tercera frase: nada que aportar.

Cuarta y última frase (y foto): mis preferidas. Una faceta que no conocíamos, o por lo menos yo, de Pilar. Inicios bien tempraneros. Ahora mismo se me estaba ocurriendo algo bastante entrañable para el aniversario de la web, pero si ya es un imposible contactar con ella, imagináos esta idea: buscar o localizar alguna grabación, si hay, de ella haciendo una obra de teatro de pequeña. Algo inédito que indicara que daba sus primeros pasos.
Y luego publicarlo, claro. Y si pudiera ser acompañado de una entrevista comentando esas épocas mejor.

Sigamos soñando, jejeje

31 comentarios:

Anónimo dijo...

siguientes direcciones sobre la pelicula de pilar

http://www.elpais.com/articulo/cine/Bravas/mujeres/armas/tomar/elpepuculcin/20080418elpepicin_1/Tes
http://www.elpais.com/fotogaleria/Solo/quiero/caminar/vengaza/bajos/fondos/5334-12/elpgal/

suerte

Anónimo dijo...

Gracias, no le contesté al anterior.
Gracias.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Muy bonica de niña, Pilar. Me gusta que no sea ostentosa con las joyas o con el maquillaje. No sé si recordáis las fotos que le hizo el fotógrafo alemán, supongo que si, bueno pues en una de ellas, se le ven las manos, y lleva las uñas cortas y sin pintar (odio las uñas largas y pintadas). En fin, una mujer que no necesita resaltar su feminidad porque ahí está sin lugar a dudas. Respecto al artículo de la película, sigo pensando que de la actriz que menos se habla es de Pilar. Si resulta que es una película coral, y Pilar va a interpretar a la más débil o buena del grupo, pensaré que se está repitiendo, a ver si pega tiros y suelta tacos. Otra cosa: no he visto "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", y hoy en fnac y en El Corte Inglés me han dicho que esa película ni la han visto en DVD ¿sabe alguien cómo puedo conseguirla?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues macho, la peli de "Nadie..." parece que está descatalogada. No la encuentro por ningún lado, aunque si me suena verla en dvd. ¿O era la banda sonora? No sé. Siempre se puede llamar a las productoras para saber cómo conseguirla.

Anónimo dijo...

Hola yojimbo:
Soy Jorge de Chile. Al parecer me he perdido de varios post en tu blog.
Comparto contigo lo de la última frase. También es mi favorita. Pero más que por saber sobre sus inicios tempraneros, es por la razón que decidió ser actriz.
Lo siguiente es un tanto... "yo y yo" (igual me da lata)
Recuerdo que hace ya unos cinco años, y el último de mi carrera, uno de mis profesores me preguntó:
- ¿Por qué estudias teatro?
- Porque quiero ser actor - fue mi respuesta.
- ¿Cómo deseas ser actor, si no sabes lo que significa ser uno? - volvió a preguntar.
Lo que le había contestado era algo enseñado casi a la fuerza. Pensé distintas respuestas, como por ejemplo... labor social. ¿?.
Al final, y despues de mucho pensar, le contesté algo tan de adentro y vergonzoso que... sólo esperé a que dijera que me dedicara a otra cosa.
- Tranquilo, muchacho. Te superaste - y recuerdo que me dió unas palmadas en el hombro.
Ese día no comprendí del todo por qué me lo dijo. Lo tomé como una crítica a lo que hacía arriba del escenario. De hecho, lo único bueno que sentí en ese momento, fue ver como mis compañeras me amaban el doble. (Ji Ji. Creo que por ahí va la razón) Ahora que estoy más niño, y viendo las diversas explicaciones de muchos colegas, comprendo lo que me dijo ese viejo. (de respeto)
Me refiero a que muchos actores, al menos en mi país, evitan reconocer que sus razones para elegir este oficio, pueden ser más terapéuticas de lo que niegan. (digo siempre... "pueden ser". También es posible que lo diga por una cosa de ego)
Y volviendo con Pilar, creo que tiene el prejuicio justo y necesario para su rubro. Pero en cuanto a su razón para dedicarse a la actuación (su escudo)... pienso que está bastante libre de eso. (de acuerdo a lo que he leído sobre ella)
No se si me alegra... Pero esa frase hace que la admire un poco más.
A eso quería llegar. Ja ja
Respecto a las otras frases...
La primera: Lo único que he visto de esa serie, es el opening por youtube.
Segunda: ¿Será que no le gusta hecerle sombra a las joyas?
Tercera: Puede que sí sea un aporte... Nadie sabía que el maquillaje le ensucia la cara. Hay que tomarlo como otro dato.(broma)
Ya, Yojimbo... No pelo más el cable, ni peino la muñeca. Se agradece que exista un sitio que esté siempre al tanto sobre esta gran actriz.
Una última cosa:
Si dices "sigamos soñando" así pasará. Piensa que ya tienes eso y... aunque sea dificil de creer... ocurrirá.
Créeme. Resulta.
Ahora sí.
Muchos saludos y suerte.

Anónimo dijo...

...Jo, yo de pequeño también quería ser actor incluso escribía pequeños guiones me los aprendía de memoria y los interpretaba...menos mal que entonces no habían videocámaras... hasta que una famosa actriz y bastante mayor en una entrevista dijo que para ser un buen actor, o actriz, había que madrugar muchiiisimo.

Se me quitaron las ganas de ser Actor y decidí ser Pintor.

...Pero todavía sigo soñando...ains

Anónimo dijo...

Es interesante ver cómo muchos buenos actores y actrices suelen ser excesivamente tímidos e introvertidos y siempre he pensado que el arte drámatico es una buena forma de sacar afuera todo ese potencial artístico que tienen y que suele ser muy mucho. El caso de Pilar es uno de ellos, sin duda, y es una buena definición lo de "escudo" o se podría decir también "disfraz" de meterse en la piel de un personaje para, de alguna manera vivir y expresarse a través de él/ella.

Al fin y al cabo los actores/trices son artistas y también expresan su mundo a través de sus habilidades de ser "poseidos" por otras vidas...como un escritor también lo hace a través de sus personajes, un pintor con sus colores y sus musas, un músico con sus notas, un político con sus mentiras, etc

Tengo un enorme respeto y admiracion y sana envidia, que no envidia cochina jaja, bueno a veces sí, jajajaja pero que lo de actor es algo que tengo pendiente...pero que en mi caso sería un ex-pendiente X, por razones obvias...

Saludos fanternales.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Yojimbo tío ¡Sergi ataca de nuevo!

http://www.youtube.com/watch?v=ykD3Kb0FFVE

Anónimo dijo...

El sonido es fantástico, inmejorable de la misma calidad del entrevistador.

Por cierto ¿en qué estreno están?

Y ya sabéis...

!Hay que ir al cine! !Hay que ir al cine! !Hay que ir al cine!

;)

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Si el Chiki Chiki va a eurovisión, a Sergi le tienen que nominar al micrófono de oro ¿no?

Anónimo dijo...

Pues sí Ignatius, que le den al chikilikuatre éste el premio a la mejor canción y a la mejor representación de toda la Eurorrorvisión; al Sergi éste el micrófono de Oro por sus interesantísimas entrevistas y el mejor formato sonoro; y el Premio Goya para el "Dioni" por su faceta de gran actor, mejor atracador y por tocarse tan bien la...(piiiiiiiiiiiiiiii)

Un poquillo de humor por la mañana.

;)

Anónimo dijo...

OH
DIOS
MIO

- "Muy bonita Las 13 rosas"
- "Aún no se ha estrenado"

Joooooooooooorl.
Humor por la mañana, si señores.
De lo único que puedo admirar de este Sergi es que no se cansa... de hacer "esto".

Pilar esta vez tiene un careto de "¿huyo o no huyo?". Justo el careto que me temo si algún dia nos presentamos.

Le da al tópico de apoyar al cine español, pero Pilar ¿quién nos apoya a nosotros después de pagar 7 eurazos y haber visto una bazofia? ¿Quién nos apoya después de pagar 14 eurazos y haber visto 2 bazofias? ¿Quién nos apoya después de pagar X eurazos y haber visto X bazofias? Un poquito de autocrítica siempre se aprecia, te lo garantizo.

En cuanto a lo de actores tímidos, pues si, no todos tienen que ser extrovertidos. Me acuerdo de Nawja Nimri una vez por la calle, dando el cante más que el ChikiChiki.

Os dejo solos un ratito y montáis una juerga sin mi: seguid así :)

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Pues si, yo pienso que Baby Love y Solo Quiero Caminar son muy buenas, la primera una comedia romántica muy de nuestro tiempo... ups, no las he visto jajajaja, claro, la primera no se ha estrenado y la segunda no se ha terminado de rodar jajajaja, pero sí, son muy bonitas. A este tío hay que promocionarlo coño. Lo cierto es que no he visto el resto de vídeos de famosos que tiene superSergi pero tienen que ser un poema.

Anónimo dijo...

Jorobares a mares, no me había quedado con lo de "Las 13 Rosas" es que se oye tan bajito que casi no me entero de na. Así que por eso ella ha dicho lo de !Hay que ir al cine! sólo le ha faltado que le diese al niño una toñeja detrás de la oreja y le diga "Que hay que ir al cine !coño!"

Esto es el acabose del periodismo...

Tienes razón Isra, luego quién nos consuela cuando salimos de mala gaita del cine ¿eh? Deberían de haber unos asesores o asesoras al salir que nos digan "tranquilo la próxima vez será mejor, no desesperes...podría haber sido peor..." Nos den abrazos, besos, etc...

Yo sólo puedo montar juerga por la mañana :)))

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Gerard, no digas muy alto lo de los abrazos y los besos, ahora hay una peña que se dedica a dar abrazos a la gente por la calle, a mí me pillaron, no me importó porque me tocó una chica muy mona, la verdad. Hay gente "pa to", je je je.

Anónimo dijo...

Gerard: crearía el personaje del aclarador y consolador (que mal suena) de películas españolas. Yo fui a ver La carta esférica y más adelante El menor de los males, ambas más malas que el dolor, aunque la segunda más llevadera que la primera.

Tendría que haber alguien a la salida diciendo "ánimo, hombre, es que esta peli no le salió redonda, pero tenía momentos bonitos, no?

Ignatius: como de esas espontaneidades no me fio, luego del abrazo miraría si tengo todo en los bolsillos.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Yojimbo tío, no seas tan desconfiado, te digo que la zagala estaba muy bien, valía la pena. jajajaja. Una pregunta ¿se sabe algo de cuando será el estreno de Baby Love?

Anónimo dijo...

Yo no te digo que no estuviera bien. De hecho si alguna que estuviera muy bien me diera un abrazo de buenas a primeras, mirar los bolsillos sería lo primero que haría.
Si no me faltara nada, ya no sé qué pensaría :)

Según imdb, la fecha de estreno en Francia es el 3 de septiembre de este año, así que a España no llegará hasta 2009 :P

Anónimo dijo...

Hablando de Baby Love y lo que cuenta el trailer, me surge una pregunta que seguramente sea muy tonta; está basada en un conocimiento superficial del tema:

¿por qué el personaje de Pilar, presuntamente español llamándose Fina, es detenida por tener los "papeles caducados" si con Francia la circulación de europeos es libre?

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Probablemente Pilar interpretará a una chica con problemas económicos o incluso legales. Una superviviente con problemas. Algo así como July Andrews al principio de "Víctor o Victoria" o Franka Potente en "El caso Bourne". Ahí tienes dos comparaciones más para nuestro juego "Dónde pondríamos a Pilar".

Anónimo dijo...

Ignatius J.

En FHM han publicado una lista con las 100 mujeres más sexys del mundo. Aquí tenéis el enlace.

http://www.pandeblog.net/celebrities/2007/05/las-100-mujeres-mas-sexy-segun-fhm/

Os digo ya que Pilar no sale. No estoy muy convencido de que eso sea malo, ya que lo que nosotros admiramos de Pilar (pienso yo) es algo que estará presente cuando Pilar deje de ser joven, y por lo tanto deje de ser candidata a aparecer en estas listas. Sin embargo pienso que en estas listas, no solo se escoge a las mujeres más sexys, también a las más populares o conocidas, quiero decir, que Pilar es la típica actriz de la que nadie se atrevería a decir que no es buena, pero que no es excesivamente popular ¿Pensáis que esto es bueno, malo, conveniente para ser una buena actriz...?

Anónimo dijo...

Hola
Soy Jorge de Chile:
¿Comme les autres?... ¿Baby love?
¿Baby Love?... ¿Comme les autres?... ¿Cuál será la mejor forma de llamarla?
Respecto a lo que dices, Ignatius J.
Claro que tu pregunta final no va para el general. Al menos es lo que se comprende. Espero estar equivocado y que no te moleste.
Bueno... Tiene mucho de cierto esa pregunta. Es una permanente interrogativa eso de arrojarse por la popularidad o, hacer las cosas con calma y pavimentarse una trayectoria. Es notorio que Pilar ha optado más por la segunda.
Es que de tantas frases que hay en la vida, como por ejemplo la que dice que todo lo que es considerado popular en el presente (o en el peor de los casos... mie...) llega a ser cultura en el futuro, pero también uno ve tanto talento desperdiciarse por falta de prudencia que... ¡ufff!. Es una pregunta que en algún momento se hace toda actriz o, actor. Desde ahí es que uno decide donde va a poner su esfuerzo. Lo primero tampoco te impide formarte un camino, aunque supongo que a la larga lo hace más dificil.
Tiene que ver con lo que uno desea aportar. Y en eso la popularidad también juega un rol importante.
Ahora, si es bueno o malo que no apareciera en esa lista... mmm... Me extrañaría si no la veo en la de las actrices más interesantes.
Y sobre eso de que se admira a Pilar por lo que pueda ser en un futuro... Que bueno que lo anotaste como un pensamiento tuyo porque...¡Ayayai!(despues de esto me destierran de este blog) Al menos, en mi caso, jamás fui admirador de la trayectoria de Pilar a la primera. Eso me tomó un buen tiempo. (eso es casi lógico) Reconozco que admirar su belleza, y hermética sensualidad, fue lo que me tardó menos de un segundo.
De hecho, he tenido un pequeño reparo con sus actuaciones. Pero nada que no pueda mejorar el tiempo y la práctica.
Ignatius J: Desde mi país te saludo, deseándote suerte.

Anónimo dijo...

Ignatius: lo malo es asociar a actriz y sexy. Diane Lane me parece de lo más sexy, y ya no te digo Bellucci, pero no salen en las listas. Es un juego, como Los 40 principales. No hay que darle más importancia que el deleite a nuestros ojos :)

Jorge: me imagino que el título en francés es el original y el inglés el internacional. Aquí seguramente la titulen "Quiero tener un hijo" o algo así. :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Yojimbo:
Soy Jorge de Chile.
Ahhh No, ja ja . Claro que no. No es por eso que hacía esa pregunta. Ja ja
Comprendo que se haya entendido de otra forma ya que no me supe expresar o, no terminé la idea. Pero bueno...
Me refería a lo que más acomoda decir. Me quedo con "Baby Love". Más corto.
Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Me parece extraño que no hayais hecho mención de las fotos en las que Pilar sale vestida de monja y despues de chica mala en su ultima pelicula ``Solo quiero caminar´´.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Por qué te parece extraño?
También sale de motera.
¿Y?
Mi no entender.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

A lo largo de una vida prestando atención a trailers e imágenes de películas que no vas a ver hasta pasados unos meses, aprendes a no sorprenderte por nada, y a entender, que cuando veas la película entenderás la imagen. Vete tú a saber por qué pijo (o por qué carajo que diría Isra) la chica sale de monja o de motera, en su día lo comprobaremos. Si hay que comentar, comentaremos sobre lo que tenemos. Aprovecho para decirte, Yojimbo, que no has comentado nada sobre mi especulación de por qué en Baby Love, Pilar tiene problemas con la policía, cuando se supone que en Europa se permite la libre circulación de ciudadanos europeos, valga la "rebundancia" je je je. Supongo que estos días Pilar andará por tierras gaditanas terminando el rodaje de "Solo quiero caminar" si tenemos que organizar una quedada, podríamos hacerlo allí y ahora... no estaría mal ¿verdad?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

A lo largo de una vida prestando atención a trailers e imágenes de películas que no vas a ver hasta pasados unos meses, aprendes a no sorprenderte por nada, y a entender, que cuando veas la película entenderás la imagen. Vete tú a saber por qué pijo (o por qué carajo que diría Isra) la chica sale de monja o de motera, en su día lo comprobaremos. Si hay que comentar, comentaremos sobre lo que tenemos. Aprovecho para decirte, Yojimbo, que no has comentado nada sobre mi especulación de por qué en Baby Love, Pilar tiene problemas con la policía, cuando se supone que en Europa se permite la libre circulación de ciudadanos europeos, valga la "rebundancia" je je je. Supongo que estos días Pilar andará por tierras gaditanas terminando el rodaje de "Solo quiero caminar" si tenemos que organizar una quedada, podríamos hacerlo allí y ahora... no estaría mal ¿verdad?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ignatius: lo de una chica con problemas legales puede ser muy genérico, pero bueno, ya veremos cóm lo resuelven.

Una kedada en Cádiz? Si, la verdad. A ti te pilla mejor que a mi, pero bueno, así a lo loco... :)

A ver si Sergi la entrevista en Cadiz
jajaja

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Últimas noticias. A Pilar le han cambiado el nombre. Vedlo aquí.

http://www.abcdesevilla.es/20080504/cultura-cultura/diaz-yanes-enfila-recta_200805032323.html

Anónimo dijo...

Ya, erratas sobre las que no vuelven. ¿Para qué? - pensarán.