martes, abril 08, 2008

Crítica de "Las trece rosas"

Tenía pendiente la crítica de "Las trece rosas", y he decidido publicarla en Muchocine.net, almacén de críticas de muchos bloggeros que os recomiendo su buscáis el "comodín del público" a la hora de decidiros por ver algo al cine.

En cualquier caso, aquí está la crítica a las "Las trece rosas". Espero que os guste.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Muy bien la crítica, en la línea de lo que hemos comentado por aquí sobre "Las Trece Rosas" ¿Tú crees, Yojimbo, que llegaremos a ver películas españolas que hablen de la Guerra Civil desde una perspectiva del bando franquista? ¿Tú crees que más actores, como hizo Alfredo Landa en Intereconomía TV, se atreverán a decir soy actor/actriz español/española (joder que todo hay que especificarlo) y soy de derechas, o soy de centro derecha o paso de la izquierda? En caso de que eso ocurriera ¿veríamos en España, como en Estados Unidos, a un actor de izquierdas como Sean Penn trabajar con actores y directores de derechas como Clint Eastwood o James Gandolfini?
Y una cosa más, hace poco ha muerto Charlton Heston, al cual le dio por hacer y decir cosas que a cualquiera con dos dedos de frente le parecen horribles pero ¿es adecuado que un showman como Buenafuente celebre su muerte y haga chistes sobre ella?

Gracias y perdón por convertir un blog (¿o una bitácora?) sobre una actriz en una suerte de foro político.

Anónimo dijo...

Empezando por lo de Charlton Heston, ya hice un post al respecto y la estupidez de supuestos humoristas. Como a Malafuente no le sigo desde hace tiempo (se ha convertido en lo mismito que Sardá en su tiempo de monopolio nocturno) no me había enterado de sus chiste sobre la muerte de Heston. No me extraña, desde luego. Seguro que cuando se muera algún Bardem o cualquier otro actor de la cuerda no harán ni la mitad de bromas.

En cuanto a lo del cine, es que la política debería ser una cosa y la profesión otra. La política sólo debería significar algo a la hora de votar, pero si te proclamas públicamente de izquierdas y nada más... ¿qué carajo quiere decir? En USA no sólo dicen que son de izquierdas o derechas, sino que además apoyan a uno u otro candidato. Y todos tan contentos. Incluso aportan dinero a sus campañas, de forma pública y transparente. Pero todos saben que si alguien apoya a un candidato es porque creen que es el mejor y ya está. Mira por ejemplo las primarias en USA, que aquí ni existen.

Luego está el trabajo, que es otra cosa y para el que quieren también lo mejor, y para eso les da igual la política. Queda en el ámbito personal. Y ya está. A falta de estar en USA, me da la impresión de que lo viven de una forma más sana que aquí.

Aquí hay mucho postureo de puertas afuera. De puertas adentro hay más matices de los que pensamos, pero eso no basta. Si te pronuncias a favor de algo, pues hazlo con todas las consecuencias. Si no, déjate de ser una pancarta de nadie y dedícate a lo tuyo. Pero aquí estar a favor de alguien, aportando simplemente su apoyo, da a entender que esperan favores si ganan. Y esa sospecha siempre sobrevuela. Y tiene fundamento.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

No sabía lo de Heston y los derechos civiles, curiosa la foto en la que aparece con Marlon Brando. AhÍ tienes un buen ejemplo de lo que es la relación entre personas muy distintas, por un lado Heston, que es claramente conservador, que lleva décadas con la misma mujer, y por otro lado Brando, que vivía como un Hippi en su isla con su exótica mujer y sus conflictivos vástagos, ambos unidos por una causa en la que creían, sin importar cual fuera la forma de vida o las opiniones políticas de cada uno. No es por hacerte la pelota, pero tú blog Yojimbo was here está muy bien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por tus palabras.
Efectivamente, de Heston, como de todos, se acuerdan de lo que quieren. Recordar a Heston por lo de las armas en vez de los derechos civiles deja en evidencia la apestosamente tendenciosos que son algunos humoristas.

Y además, nada originales, porque todos dicen prácticamente lo mismo, reunidos por un sectarismo enfermizo.

Pues nada, seguiremos con nuestros humildes posts :)

Anónimo dijo...

Os dejo la direccion de una foto sobre la nueva pelicula de pilar lopez de ayala.
http://www.elpais.com/fotogaleria/Caras/dia/38-6/elpgal/?aut=false

Anónimo dijo...

Gracias.