jueves, diciembre 18, 2008

Crítica de "Como los demás" en Cahiers du Cinema España

La revista Cahiers du Cinema, que cada vez veo más pedante (seguramente ya no renueve suscripción más adelante), hace una breve crítica de la película de Pilar "Como los demás". Para verla, pincha aquí.

Yo, si puedo, la veré estos días. A ver que tal. Y los que la habéis visto... ¿estáis de acuerdo? Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que la frase: "...si en ése país de beatos han sido capaces de..." Ha hecho daño a más de uno.

Me parece una crítica desmedida y como bien has dicho "pedante"; aunque sí que a más de un crítico le he leído el adjetivo de "delicada" a Pilar; pero también he oído "elegante" y me quedo con esta segunda.

Se sabe que es una comedieta a la francesa y que yo creo que está hecha para divertir y pasar un buen momento con los cuantos chistes y situaciones, en esto sí que estoy de acuerdo, previsibles, pero no por eso deja de ser divertida.

Hay escenas ingeniosas y que reflejan muy bien la incomodidad en la que se desuelve toda la trama y unos cuantos chistes o situaciones graciosas.

Tampoco es como para compararla con el filme de "Spock" ;)

Lambert está, definitivamente, muy bien. A mi me ha gustado y Pilar muy eficiente, pero sostengo lo dicho anteriormente: lo suyo no son las comedias, al menos las comedias en "bruto". Es mi opinión, claro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jose.


He visto hoy la pelí, en cuanto a la crítica también me parece pedante y desmesurada, en lo de pedante similar a muchas otras críticas. Siento disentir de la opinión generalizada pero a mí la película no me pareció una comedia, de hecho sólo me hizo gracia al final , en las últimas escenas de los dos gays con su amiga, como he dicho no me pareció una comedia si no más bien un drama, el drama de alguien que quería a alguien que no la correspondía, (lo cual es jodido). Por lo demás la pelí se ve bien y resulta agradable y Pilar está correcta. La he visto doblada con lo cual se pierde un poco y una duda y una pregunta me asalta: ¿Siendo su personaje argentino, no debería tener acento de ese país....?

Un saludo y Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo a todos, (a Pilar también si lo lee...)

Anónimo dijo...

Gracias por vuestras aportaciones. Ayer por la noche ya la pude ver, y publicaré mi crítica durante el fin de semana. Saludos.

Anónimo dijo...

Tiene su parte de comedia de enredo: el homosexual que quiere ser padre y es estéril, su pareja que dona el semen, la madre de alquiler que se enamora de él, pero al mostrar el lado más íntimo de cada una de estas personas llega a ser drama. Más el contrapunto dado por la amiga del protagonista: la repetición de diálogos al principio y al final puede desatar la risa o el llanto, la verdad.
Pilar López de Ayala está como suele estar, y con esto ya está dicho todo.
Para terminar, lo del "país de beatos" me ha hecho gracia. A lo mejor es que España ya no es tan diferente.