viernes, diciembre 19, 2008

Crítica de "Como los demás" en La Voz de Galicia

Hoy sale publicada una crítica de César Wonenburguer en La Voz de Galicia. Aquí tenéis el enlace.

En breve, mi crítica, que parece que es la única que falta, ya que todos os habéis adelantado :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayayayayyy qué quisquillòsus son estos criticòus.

En una comedieta
¿cómo van a ser los personajes profundos???

Napoleón dice el tío...

S'il vous plait! S'il vous plaìt!

Anónimo dijo...

Pardon

El anterior era yo :)

Anónimo dijo...

gnatius J.

Vamos a ver, según el Diccionario de la Real Academia Española, beato/a es lo siguiente:
beato, ta.
(Del lat. beātus).
1. adj. Feliz o bienaventurado.
2. adj. Dicho de una persona: Beatificada por el Papa. U. m. c. s.
3. m. y f. Persona muy devota que frecuenta mucho los templos. U. t. c. adj.
4. m. y f. Persona que lleva hábito religioso sin vivir en comunidad ni seguir regla determinada.
5. m. Códice miniado, de los siglos VIII al XIII, que recoge los Comentarios que el Beato de Liébana escribió sobre el Apocalipsis.
6. f. Mujer que vive con otras en clausura o sin ella bajo cierta regla.
7. f. Mujer que con hábito religioso se emplea en pedir limosna o en otro tipo de menesteres en nombre de la comunidad a la que está agregada.

Si alguien ve algo peyorativo en esta definición, se trata de alguien que no respeta a los católicos, si se supone que esa película pide respeto y reconocimientos para los homosexuales, debe empezar por respetar a los demás, y no digo con esto con no se pueda criticar a la Iglesia, yo soy católico y lo hago, de hecho no estoy de acuerdo con la postura de la Iglesia con el tema de la homosexualidad.
En cuanto a la comedia en general diré algo. Para los preceptistas griegos, la comedia era un género menor, y la tragedia el género por excelencia. Aristóteles escribió su poética para hablar del tema, pero no tocó la comedia, de eso trata "El nombre de la rosa". En una ocasión escuché en el trailer de una película cuyo nombre no recuerdo que "Siempre que nos reímos, nos reímos de una desgracia". Si esto es así, llegamos a la conclusión de que muchas películas que en principio se consideran comedia, no lo son, son tragedias que han evolucionado en el tratamiento de un tema concreto. El equivalente a la comedia griega en nuestros días quizá sería las mierdas esas que hacen ahora de "Disaster movie" o "Superhero movie" o yo que sé, semejantes salvajadas no requieren que gaste ni una neurona en recordar sus nombres, también valdrían películas algo más viejas pero no tan soeces y vulgares como "La loca historia de las galaxias" o "Agárralo como puedas". Ya centrándome en la última película de Pilar, diré que me parece un drama, y que además no me reí en ningún momento, y no lo digo como algo negativo, es simplemente que cuando salí del cine no pensé que el director me quería hacer reír. Está claro que la película solo es entretenida, con buenas actuaciones, y pasajera por tratar un tema que está a punto de resolverse afortunadamente.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

En la Región de Murcia ya no se puede ver "Como los demás". Solo una semana en cartel, y eso que solo estaba en dos salas de la región, una en Murcia y otra en Cartagena. Invita a la reflexión, ya que en Francia la película fue un éxito. A ver si con un poco de suerte en la filmoteca Francisco Rabal, que es donde pude ver "En la ciudad de Sylvia" meses después de su estreno oficial, la proyectan en versión original. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Feliz Navidad a todos. Un abrazo.