De cazurros, si. Como publiqué anteriormente, llevo las páginas de Natalia Verbeke, Cristina Brondo y Pilar López de Ayala. Con las dos primeras, por distintas circunstancias, no tengo problema en seguirles la pista sobre sus nuevos proyectos y demás trabajos. De hecho, tengo un trato muy cordial. Sin embargo con Pilar es algo digno ya de un episodio de Misión Imposible.
En esta profesión, los proyectos cinematográficos están siempre en hilos hasta que la claqueta no marca el final de la primera toma. Y aún así no hay garantía de nada, como el triste ejemplo de Ángel de la Cruz.
Sin embargo hay una línea que separa la discreción previa a cerrar tratos de una demostración palpable y ahora pública de ser un cazurro en el marketing.
El caso es que este post es para desahogarme. Tal vez me arrepienta de haberlo escrito, pero no creo que tenga peores repercusiones que hasta ahora.
Como muchos sabemos, Pilar López de Ayala tiene pendiente de estreno dos películas “Las 13 rosas” y “En la ciudad de Sylvia”. Pues bien, durante la tarde de ayer martes me he hartado de hacer llamadas. Primero al nuevo representante de Pilar. Nuevo y en circunstancias de risa. Tras varias llamadas me atiende muy amablemente una chica que me dice que no puede decirme nada de nuevos proyectos hasta que estén confirmados. Bien. Razonable. ¿Y de las películas pendientes de estreno? Pues de momento nada.
Tampoco es que yo tenga un diario. No quiero tener exclusivas ni primicias. No me gano la vida con eso. No soy periodista. Ni quiero. Simplemente invierto (o pierdo) tiempo y dinero (de forma voluntaria, sin reproches) en publicar fotos, videos y noticias sobre los nuevos proyectos de Pilar. Porque me interesa su trabajo, porque creo que lo hace muy bien y, ¡coño!, porque creo que merece un hueco en la red, como pensé en 1.999.
Bien, llamo a la agente de prensa de una de las películas. Me dice que todos los materiales gráficos y de video saldrán en la web oficial. Vale. Pero no tiene servicio de newsletter o notificación para cuando suban algo nuevo. Alguien que navega por la red me avisa que ha visto unos clips. Bien, una web que no tiene ni lista de distribución de correo. Perfecto. Habrá que visitarla cada semana.
Por último, llamo a la productora de otra de sus películas y de la que no sé cuál es su agencia de prensa. Y me dicen que no tienen autorización para enviarme nada salvo pidiendo permiso al agente, es decir, mi primera llamada. Y así se cierra el círculo vicioso del inexistente marketing.
La actitud cazurra de estas tres empresas, por llamarlas de alguna manera, contrasta con la insistencia y perseverancia de una agencia encargada de promocionar grandes estrenos americanos. Cierto es que la comparación es odiosa, pero nunca nadie me había invadido el correo con tantísimo material sobre Shrek, Piratas del Caribe o Ultimatums de Bourne. Incluso llegaron a llamarme al móvil para saber si iba a publicar algo sobre una película. ¡Yo, que no paso de las 200 visitas diarias!
En resumen, chicos de las agencias de representación, prensa y productoras: poneos las pilas, porque los que queremos saber cosas de nuestros actores, actrices, directores y demás profesionales favoritos agradecemos noticias. Además, vosotros deberíais ser los primeros interesados en publicidad gratis. Si fueramos de pago…
Pilar: abandono tareas como emails, llamadas y demás esfuerzos para actualizar la web y el blog. Sólo publicaré lo que me envíen (tus admiradores anónimos son los que más información aportan) o encuentre de casualidad. Lo siento pero es mucha coincidencia: creo que trabajas con auténticos cazurros. O profesionales cortos de miras, como quieras llamarlo. Primero Kuranda y luego esta aventura que he contado. Con Natalia y Cristina no tengo problemas, por lo que voy a seguir con atención a quien la merece. Y ten cuidado, que ya sabes que se pega todo… Un saludo.
P.D. Este ha sido uno de los posts que más rápido he escrito. La rabia apremia…
En esta profesión, los proyectos cinematográficos están siempre en hilos hasta que la claqueta no marca el final de la primera toma. Y aún así no hay garantía de nada, como el triste ejemplo de Ángel de la Cruz.
Sin embargo hay una línea que separa la discreción previa a cerrar tratos de una demostración palpable y ahora pública de ser un cazurro en el marketing.
El caso es que este post es para desahogarme. Tal vez me arrepienta de haberlo escrito, pero no creo que tenga peores repercusiones que hasta ahora.
Como muchos sabemos, Pilar López de Ayala tiene pendiente de estreno dos películas “Las 13 rosas” y “En la ciudad de Sylvia”. Pues bien, durante la tarde de ayer martes me he hartado de hacer llamadas. Primero al nuevo representante de Pilar. Nuevo y en circunstancias de risa. Tras varias llamadas me atiende muy amablemente una chica que me dice que no puede decirme nada de nuevos proyectos hasta que estén confirmados. Bien. Razonable. ¿Y de las películas pendientes de estreno? Pues de momento nada.
Tampoco es que yo tenga un diario. No quiero tener exclusivas ni primicias. No me gano la vida con eso. No soy periodista. Ni quiero. Simplemente invierto (o pierdo) tiempo y dinero (de forma voluntaria, sin reproches) en publicar fotos, videos y noticias sobre los nuevos proyectos de Pilar. Porque me interesa su trabajo, porque creo que lo hace muy bien y, ¡coño!, porque creo que merece un hueco en la red, como pensé en 1.999.
Bien, llamo a la agente de prensa de una de las películas. Me dice que todos los materiales gráficos y de video saldrán en la web oficial. Vale. Pero no tiene servicio de newsletter o notificación para cuando suban algo nuevo. Alguien que navega por la red me avisa que ha visto unos clips. Bien, una web que no tiene ni lista de distribución de correo. Perfecto. Habrá que visitarla cada semana.
Por último, llamo a la productora de otra de sus películas y de la que no sé cuál es su agencia de prensa. Y me dicen que no tienen autorización para enviarme nada salvo pidiendo permiso al agente, es decir, mi primera llamada. Y así se cierra el círculo vicioso del inexistente marketing.
La actitud cazurra de estas tres empresas, por llamarlas de alguna manera, contrasta con la insistencia y perseverancia de una agencia encargada de promocionar grandes estrenos americanos. Cierto es que la comparación es odiosa, pero nunca nadie me había invadido el correo con tantísimo material sobre Shrek, Piratas del Caribe o Ultimatums de Bourne. Incluso llegaron a llamarme al móvil para saber si iba a publicar algo sobre una película. ¡Yo, que no paso de las 200 visitas diarias!
En resumen, chicos de las agencias de representación, prensa y productoras: poneos las pilas, porque los que queremos saber cosas de nuestros actores, actrices, directores y demás profesionales favoritos agradecemos noticias. Además, vosotros deberíais ser los primeros interesados en publicidad gratis. Si fueramos de pago…
Pilar: abandono tareas como emails, llamadas y demás esfuerzos para actualizar la web y el blog. Sólo publicaré lo que me envíen (tus admiradores anónimos son los que más información aportan) o encuentre de casualidad. Lo siento pero es mucha coincidencia: creo que trabajas con auténticos cazurros. O profesionales cortos de miras, como quieras llamarlo. Primero Kuranda y luego esta aventura que he contado. Con Natalia y Cristina no tengo problemas, por lo que voy a seguir con atención a quien la merece. Y ten cuidado, que ya sabes que se pega todo… Un saludo.
P.D. Este ha sido uno de los posts que más rápido he escrito. La rabia apremia…
4 comentarios:
De buen rollo, y comprendiéndote, que conste, ¿no crees que te has pasado un poco? Sobre todo con lo de que todo se pega y tal...
Bueno. Para relajarnos todos un poco, ahí va una extraordinaria noticia que enlazo y espero publiquéis:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=415095&idseccio_PK=1026
No os cuento nada: visitad el enlace...
Qué bien.
Hasta pronto.
Yo lo digo con cariño hacia ella. Espero que no se abandone en cuanto a marketing se refiere. Que lo hagan ellos es bastante desastroso, pero en ella sería catastrófico.
Muchas gracias por el enlace.
Además de ser una buena noticia, confirma todo lo escrito en este post: esa foto que hay en el diario es una de las que supuestamente la productora Eddie Saeta no me puede dar salvo que su representante les hable de mi.
Alucinante.
De cualquier manera, muchísimas gracias.
Parece sorprendente q ni los agentes, ni las agencias de prensa den la mas minima información para esta web...bajo mi humilde opinión, creo q es uno de los medios con mayor fuerza de difusión y gracias a páginas como estas hace q los admiradores de ciertos actores mantengamos vivo ese interés, muy probable q sino acudieramos casi a diario a ojear estas webs, dedicadas en exclusivas a ellos y como bien dices, gratuitamente, solo con el esfuerzo de quien decide hacerlas, muy probable, como decía, q los propios fans perderíamos gran parte del interés...si encima hablamos del cine español, q cada vez va peor en taquilla, creo q se deberían volcar más en este tipo de iniciativas...los fans agradecemos cualquier información q se nos puede aportar, pero cuando carecemos de ella perdemos todo tipo de interés...a las agencias de prensa, a los representantes y demás personas responsables de divulgar la información...decirós q así es como se empieza a destruir el cine español, sin apenas marketing y no gastando fuerzas en cosas tan simples como "mimar" a los fans!!os recordamos q sin nosotros la tv, cine y demás no son nadie...cada una de las personas q cada semana vamos a comprar una entradita de cine, o teatro o nos sentamos delante de la tv a admirar el trabajo de nuestros actores favoritos, somos cada uno de nosotros los q hacemos q un actor tenga mas o menos cache, somos nosotros los q hacemos q una peli rompa en taquilla o tenga los indices de audiencia más elevados, NSOTROS, sin nosotros no hay pasta y sino hay pasta no hay proyectos... Reflexionar, pero los fans merecemos un minimo de respeto, y creo q no se pide mucho, simplemente saber cuando se estrena una pelicula, o simplemente cual sera el proximo proyecto de una actriz q ante todo, ADMIRAMOS, todos los q entramos a esta web a visitarla casi a diario, y q ya aburre porq no dice ya nada, siempre lo mismo, viviendo de la caridad de cada uno de nosotros...SEAMOS SERIOS Q LOS FANS NO COBRAMOS POR MANDAR INFORMACIÓN Y LOS AGENTES COBRAN POR REALIZAR ALGO MÁS Q PONER SU NOMBRE COMO REPRESENTANTES!!!digo yo!!...Gracias y ánimo Isra aunq viendo lo q te sucede desde el año 1999, q se estreno esta magnifica web, ganas dan de apoyarte porque la cierres, no merece tanto esfuerzo tuyo, para encontrarte siempre las mismas puertas cerradas...RECORDAR Q ES LA PRIMERA WEB DEDICADA A PILAR, LA PRIMERA, ESO SE MERECE UN RESPETO, RESPETO Q LOS FANS SI DAMOS,PEDIMOS LO MISMO DE LOS REPRESENTANTES!!
Saludos a todos los fans... de nuevo gracias Isra!! si la cierras yo te apoyaré como fan!! YA ESTA BIEN!!
Gracias por la contundencia, Sara.
Cierto es que fue la primera web sobre ella, lo cual fue un subidón para mi. ¡Nunca me había adelantado a nada!
Pero bien mantenga la web abierta pero sin actualizar, o bien la cierre ¿qué cambia? No cambia nada. A ellos obviamente no les interesa. Incluso Antonio Rubial de Kuranda dio señales de vida... ¡cuando se le marchó de la agencia! Demencial.
Si se suele decir que tenemos el gobierno que nos merecemos, el cine español se merece los resultados que obtiene. No hay star system, y cuando queremos darlo a conocer o crearlo, estos gañanes van y cortan las alas.
Nada, nada... Esto es una vergüenza.
Publicar un comentario