miércoles, octubre 10, 2007

Preestreno de "Las 13 rosas"

Pues eso. Será el jueves 18. Unos días antes habrá unos pases de prensa a los que, según la nota pasada por la agencia, no asistirá Pilar.

Seguramente estaré en Madrid para ambas fechas, pero si todo va bien no tendré oportunidad de asistir a ninguna de las dos convocatorias.

Si por un casual algún lector consigue ir y le apetece contar su experiencia, será bienvenido, como siempre.

Un saludo.

22 comentarios:

Cris dijo...

Una amiga de mi hermana ha podido asistir a la proyección de la pelicula que se ha efectuado hoy en la UCM. Me ha dicho que es una película magnífica, de llorar mucho y que el elenco de actrices hace un magnifico papel.
Yo iba a asistir, pero finalmente se me complico la cosa (la chica con la que iba a ir finalmente no pudo) a si que me quede con las ganas.

A la pregunta de cual de las dos es mi favorita..siento cierta devoción por Verónica Sánchez...pero también siento la misma por Pilar, a si que mi respuesta es las dos.
Un saludo, Cristina

Unknown dijo...

Bueno, una primera referencia.
Ahora mismo estaba leyendo el número de octubre de Cahiers du Cineman y no la ponen demasiado bien. Eso si, con el lenguaje que les caracteriza :)

Anónimo dijo...

Mi comentario no tiene que ver con "Las 13 rosas", soy Jose el chico de Vigo que no había podido ver "En la ciudad de Silvia", decirte que he estado en Madrid, voy todos los años por estas fechas y aún estaba en cartel, asi que me fui a los Verdi a verla, solo estaba en una sesión, había otro cine en el que la proyectaban, lo cierto es que la sala estaba bastante llena aunque era una sala pequeña... Sobre la peli, la verda es que gracias a tu comentario no me esperaba gran cosa, tampoco es que me aburriera que era lo que pensaba que iba a pasar al no haber mucha acción, me parecío eso si que la música estaba muya alta no se si era cosa del cine o de la peli. Pilar no sale mucho y tan poco se puede valorar mucho su actuación, me hizo gracia la escena del tranvia en la que le pone las pilas al protagonista por seguirla, como dicen que es tan timida, alguna gente se sorprendio mucho con ese desenlace, yo no,en un periodico ya habían destripado la peli diciendo que ella no era la tal Silvia, no se porque se dan datos datos que acaban por quitar magia a las pelis.Tenía una pregunta para ti, la peli la vi en versión original subtitulada y mi pregunta es si es Pilar la que habla o está doblada al frances, no di pillado si era su voz o no. Comentarte que leí en un periódico en Madrid que Guerín en el festival de Nueva York dijo que volvería a trabajar con Pilar aunque no tenía proyecto, esto habla bien a las claras del talento de Pilar porque los directores después de trabajar con ella quieren repetir, sin duda para mi no hay nadie en el cine español con más talento que ella. Espero que puedas sacarme de la duda, gracias por anticipado y animo con la web y a ver si los agentes y los productores se enrrollan que en el cine español no hay marketing ninguno y así les luce el pelo...

Unknown dijo...

Hola Jose.
En cuanto a la voz de Pilar en la película no puedo asegurarte nada, pero diría que es su voz, que no está doblada.
Creo que en "El puente San Luis Rey" tampoco estaba doblada.

En ambos casos, si está doblada, hicieron un buen trabajo, aunque creo que ella también ha hecho aprendiendo el idioma o por lo menos a pronunciar las frases del guión.

Pilar es una actriz con un "aura" (y mira que no me gusta emplear esas palabras) impresionante. Es una gran actriz, serena y además el público lo sabe reconocer. Es un caso muy poco común.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ignatius J.

Hoy es el día del Pilar, así que muchas felicidades Pilar.

Un beso.

El Anartista dijo...

Yo no voy a felicitarle el día del Pilar que sé que no le gusta :)

Además me recuerda a la pilarica y a la patría y esas cosas que a un anartista como yo le resbalan...bueno a lo que iba...

He abierto un blog para poner cosillas tb sobre el séptimo arte y el primer post es sobre el cumpleaños de Pilar, JA con un mes de retraso !échale cujons!

Gerard.

El Anartista dijo...

Bueno...no sólo es sobre el séptimo arte, tocaré muchos más temas que también uno aparte de artísta es un poco brujillo...

Saludos fanternales Isra y a todos y a todas, que antes he entrado un poco en estampida...es el equinoccio de otoño...

Gerard.

Unknown dijo...

Pregunta capciosa: como sabes que no le gusta? :)

Enhorabuena por el blog y por inaugurarlo con Pilar. Buen gusto, si señor.

Un abrazo.

El Anartista dijo...

Pues...

¿Recuerdas aquella anónima misteriosa misteriosilla que dijo que la familia de Pilu seguía la tradición de llamar Pilar a todas las chicas??? y según dijo ella que la conocía muy bien (...) que ella iba a romper con esa tradición si tenía ella una hija?

...y que me da el olfato de brujillo

Jo, no quiero que esto se parezca ni por asomo al tomate jajaja, pero que me apuesto el cuello (como Felipe IV, que me lo corte ella si no) que eso es así :p

Saludos fanternales.

Anónimo dijo...

Hola, soy Ignatius J.

Lo de felicitarle el santo solo era una atención, una de las pocas formas que tengo de agradecer a Pilar su trabajo. En mi entorno, todo el mundo celebra su santo, ateos incluidos. No creo que se moleste, pero si así fuera, presento mis excusas. De todas formas, mientras no haya alguna indicación al respecto de alguna fuente cercana a Pilar, si me acuerdo la pienso seguir felicitando por su cumpleaños, su santo y sus triunfos profesionales. Con el deseo de no haber ofendido a nuestra perenne homenajeada, ni a ninguno de los lectores y participantes de este blog, me despido, con el ruego de que no radicalicemos nuestras posturas, y que aprendamos a convivir, que se está poniendo España que no va a haber quien la aguante.

Un abrazo.

El Anartista dijo...

Nada hombre, ya me disculpo yo que he empezado con este tema...
Sólo estaba ironizando y cayendo en una especie de comentario distendido y algo bromístico, pero sólo estaba mostrando mi opinión de manera subliminal. A lo mejor me he excedido en entrar a saco de esa manera, pero también es verdad que debemos un poco de suavizarnos ante tanta vorágine patriótica que estamos viviendo en estos días, pero que a lo mejor me he excedido un poco. Así que pido encarecidamente disculpas :)

No me malintepretes Ignatius; no creo en absoluto que se ofenda Pilar, ni muchísimo menos; pero hace tiempo había aquí una anónima que todavía tengo mis sospechas que era la misma Pilar (mis sospechas, repito, y si vuelvo a meter la pata, pediré disculpas de nuevo, no me cuesta nada) que comentó algo así tb de reaccionario a propósito del día de la pilarica, si mal no recuerdo.

Sólo eso. Lamento haberte molestado con mi comentario. Reconozco que soy algo reaccionario, pero a veces logro contenerme; en serio, lo juro :)

Yo tb estoy de acuerdo contigo, sepamos convivir, pero con menos furor del día del Pilar y todo lo demás, dicho sea de paso.

Y mira, para que veas, yo tb le felicito a Pilar su santo, ea! Aunque no le guste, y si resulta que le encanta que se lo feliciten pues que me corte el cuello de todas maneras, que yo me dejo :))

Pido disculpas de nuevo.

Gerard.

Unknown dijo...

Así da gusto, pidiendo disculpas a porrillo :)

Tampoco creo que se haya ido de madre la cosa. No tenía ni idea del detalle aquel de la misteriosa anónima que decía que la conocía tan bien. Anda que vaya temporada tuvimos, eh? Yo conservo los emails de aquellos chat-comentarios de verano. Vaya personaje más raro, verdad?

Bueno, creo que felicitar nunca está de más. Lástima que no salga ningún comentario firmado por ella para que os lo agradezca.

Yo es que me olvidé por completo, aunque cumple el mismo mes que yo. Bueno, seguiremos informando, no?

Un abrazo a los dos.

El Anartista dijo...

Okis Isra, a mi no me cuesta nada rectificar y disculpar. No pasa na :)

Sí, menuda temporada de hiperactividad que nos dio la tía anonimamisteriosa. Yo ya lo recuerdo y las muchas pistas que dio, pero no sé, a lo mejor estoy equivocado y todo, me dejo llevar mucho por la imaginación...

Yo no espero que ella ponga ningún comentario agradeciéndonos nada, yo creo que es su forma de ser, que huye completamente del protagonismo; tal vez por eso ultimamente la veamos en papeles ínfimos y en secundarios que pasan desapercibidos. Y además que me da que es así ella, o peor jajaja, pero si no sería ella no?

Aunque bueno a su manera podría dejar alguna señal de agradecimiento por este blog y por la dedicación que se le da; no sé un tanto original, quién sabe...
Pero...está bien el misterio éste a mi me mola :))

Si porfa seguid informando, a ver si voy a ver las 13 rosas, lo que pasa que a mi este tipo de cine que tiene que ver con la guerra civil, me pone malo, no sé creo que el cine d este país debería de dejar paso a nuevas cosas, nuevas ideas y nuevos directores, al menos más originales ¿no creeís?

Ea! otro abrazote fanternal

Gerard

Anónimo dijo...

Soy Ignatius J.

Hola. Ya sé que es un poco pronto Yojimbo pero ¿tienes idea de cuando va a salir "En la ciudad de Sylvia" en dvd? Otro asunto: hace tiempo te pregunté por los cortos de Pilar, me diste el nombre de una empresa, les mandé un correo electrónico pero nunca más se supo ¿Se te ocurre qué puedeo hacer para verlos? y si tú los has visto ¿Podrías comentarlos? Gracias.

Nos vemos en los bares.

Unknown dijo...

Anartista: yo ya no espero nada de mucha gente. Yo seguiré con esto porque le dais vida, asi de simple. Y si algún día me canso, dejo de actualizarlo o lo borro. Siejque no hay más opciones :)

Gerard: la película me da una pereza que no veas, pero Ironcita la ha visto y la pone por las nubes. Que conste que apenas coincidimos en gustos cinematográficos, asi que... jejejejeje

El Anartista dijo...

Pues qué le vamos a hacer...es bueno tener gustos diferentes :)Reconozco que los mios son algo estrambóticos.

Aunque bueno, también me gusta el cine de Terror sobre todo si es psicológico, pero ante todo que tenga algo de mensaje y contenido, profundidad, etc...tanta realidad y tanta historia ibérica reciente y tanto costumbrismo a mi me aburre un poquillo, no obstante iré a ver la peli de Lázaro y haré su consiguiente crítiquilla, dentro de mis posibilidades, claro.

Por cierto, creo que en alguna ocasión lo pregunté por aquí...¿por qué el cine de ciencia ficción o fantástico en este país no tiene tanta cabida o aceptación por parte tanto de productores como directores? Sería bueno para que la gente fuera más a ver cine español ¿no? No será por medios, puesto que hay grandes empresas de efectos especiales y se han hecho cosas interesantes...y se harán, seguro.

Pues eso, seguiremos dando vida, todo sea por nuestra Musa de ojos verdes.

Saludetes

Gerard

Anónimo dijo...

Aquí Ignatius J.

Gerard, en mi opinión, al clne español le pasa lo mismo que a la literatura española. Me explico. España siempre ha sido un país con profundos problemas sociales, y no estoy hablando con la mirada puesta en el franquismo, que es el principio de la historia española para mucha gente. Desde el Siglo de Oro, autores como Quevedo se hacían eco en sus obras de la pobreza, y tenemos un gran apartado dedicado a la picaresca. En otros países, como Inglaterra, los problemas sociales han tenido su eco correspondiente en la literatura, como "Tiempos Difíciles" de Dickens, pero al mismo tiempo, han sabido desarrollar una literatura fantástica, ahí tenemos a H.G. Wells con novelas como "La máquina del tiempo" del siglo XIX, y también ocurre así en países con lenguas romances, en Francia Julio Verne, contemporáneo a H.G. Wells, se convirtió en uno de los más destacados autores de aventuras y ciencia ficción de todos los tiempos. Ambos países (Francia e Inglaterra) han tenido episodios traumáticos en su historia, pero han sabido superarlos y no sentirse acomplejados. España no supera sus traumas, y eso se refleja en nuestro arte, novelas como "Los Santos Inocentes" que dio lugar a una soberbia adapatación cinematográfica o "El Verdugo" son muestras de que en España, la genialidad surge de la desesperación, del trauma y del complejo, y yendo más allá, te diré que esos sentimientos, en mi opinión, son los causantes de muchos problemas contemporáneos. Pero vamos, esto es solo una opinión, no me hagas mucho caso, y perdona por el rollo.

Saludos.

Unknown dijo...

No pasa nada, Ignatius.

Estoy de acuerdo contigo. No sólo los sentimientos son los culpables. Son los sentimientos que no se dominan o entienden.

Se heredan muchos cabreos de nuestros ancestros, y muchas veces, cuando hablas con testigos directos de, por ejemplo, la posguerra, confirmas que algunas veces la situación era algo más humana y por ello a veces más cruel que en las películas.

Y lo digo en primera persona, que recientemente he hecho un viaje que me ha "transportado" a esa época.

En resumidas cuentas, problemas sociales siempre hay, pero hay que saber entenderlos y enfrentarlos.

Un abrazo, Ignatius.

El Anartista dijo...

Si, yo también estoy completamente de acuerdo.

...Y es una pena, porque con la tradición artística que tiene este país y el talento que a veces consigue demostrar tanto en la literatura como también en el cine (la música mejor lo dejamos). Por cierto, has señalado una de las mejores películas, en mi opinión, del cine español, "Los Santos Inocentes", que refleja de maravilla la España Negra y la terrible posguerra profunda je, el señorito Ivan eh?.
Por eso habría de una vez por todas superar estos traumas y problemas, regenerar tanto la cultura con su arte con todas las variantes que tiene, que siempre es un arma que tenemos los intelectuales para cambiar la sociedad y la política, aunque el tema político en este país siempre ha sido génesis de terribles conflictos y desgracias, por lo tanto siempre hay que cogerlo con pinzas y guantes de latex :)

Por eso películas como "Las 13 Rosas" aunque sea una excelente película (todavía no lo sé) yo creo que ya está bien de tanta guerra civil, y tanto recordar el terrible pasado. A mi por eso me gusta el cine fantástico y de SF(de calidad, claro), porque me hace evadirme de la realidad y pasar un rato agradable, eso no quiere decir que haya que enfrentarse a ella, pero jolines, que si yo voy al cine y pago una cantidad estipulada, quiero soñar y recrearme con efectos y magia por doquier, que precisamente eso debería ser el cine...la magia de las imágenes, una realidad paralela...uff que me embalo jajaja. Es mi opinión, claro.

H.G Wells oh! casi nada. "La Guerra de los Mundos"...y yo que pensaba que Spielberg le iba a echar cujons e iba a adaptar integramente la novela al cine...iluso de mi...

No pidas perdón por el rollo que si no yo me fío y mira que rollos meto... ;)

Abrazos fanternales

Unknown dijo...

Anartista: en cuanto a lo de "ya está bien de tanta guerra civil", no estoy del todo de acuerdo. Yo matizaría "ya está bien de esta visión de la guerra civil". O de la posguerra. En realidad es lo que cansa. En serio lo creo.

Se pueden hacer miles de buenas historias con el mismo tema, y aquí el punto de vista es siempre el mismo y termina cansando.

La ciencia ficción no es de mis predilectas, pero por ejemplo Starship Troopers me hace mucha gracia, al igual que Regreso al futuro. No sé si las encuadrarás en ese género, pero creo que combinan no sólo aspectos fantásticos sino buenos guiones con comedia y alguna que otra metáfora o moraleja :)

El Anartista dijo...

Tal vez sea eso, pero tampoco hay mucha imaginación y menos originalidad para hacer una buena historia sobre el tema en sí. Ahondar en lo que originó el conflicto, profundizar en lo que decía Ignatius que son los problemas de este país tan lleno de guerras fraticidas; pero nadie hace una peli sobre las guerras carlistas, sobre la independencia de Napoleón...etc...Bueno no, creo que ahora Garci está rodando algo sobre esto mismo (los fusilamientos del 2 de Mayo)encargado por la diputación de Madrid...bueno, algo es algo...

Yo es que en la ciencia ficción veo mensajes, contenidos, no sólo me gusta porque me divierto con ella, encuentro significados más bien transcendentales, pero eso ya sería otra historia y otra película.

Precisamente has dicho dos que, bueno, para divertirse están bien, pero nada más :)

Salutes.

Anónimo dijo...

La pelicula me ha gustado muchisimo, y Pilar de sale de la pantalla!! la recomiendo a todos!!