domingo, octubre 26, 2008

Hoy, a las 21:55, en La 1: Juana La Loca

Repasando la parrilla televisiva de hoy he podido encontrar que emiten Juana la Loca en La 1, a las 21:55. Una buena ocasión para poder ver de nuevo el gran talento de Pilar, que además le valió el reconocimiento masivo, con premios a mansalva.

Citados quedáis :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Bueno, pues ya he revisado Juana la Loca. En la entrevista que le hicieron a Pilar y a Vicente Aranda en Versión Española, Pilar dijo que había que hacer justicia a "esta mujer" refiriéndose evidentemente a Juana la Loca. Lo cierto es que es una película para reflexionar sobre el amor. El amor ¿es algo lógico o instintivo? es decir, realmente es locura amar a un ser tan despreciable como el tal Felipe ¿por qué razón Juana quería a Felipe? ¿cuántas veces pasa eso en la vida? ¿cuántas personas válidas van por la vida sufriendo porque se empeñan en querer a seres miserables que no merecen ni que les miren a la cara? Por todo esto no sé si estoy de acuerdo con lo que decía Pilar de "hacerle justicia a Juana la Loca" en parte lo que le pasaba era culpa suya, anda y que le den por culo al tonto el pijo de Felipe Melenas el terror de las nenas, el amor hay que darlo a quien lo merece, el enamoramiento es algo natural, un resto animal de los antiguos instintos de reproducción que puede producirse hacia personas que no despreciables, pero el amor es algo humano, producto del libre albedrío, patrimonio exclusivo de nuestra especie, el amor es una decisión que debe basarse en que la persona amada lo merezca. Hay que distinguir entre enamoramiento y pasión y amor.

Anónimo dijo...

Impresionante la película, y sobre todo como actua ella, todavía estoy impactada.. una señora actriz,, voy a ver mas pelis de ella, un saludo.

Anónimo dijo...

Ignatius: amar no es cuestión de uno solo. Querer a alguien puede ser un sentimiento solitario, por eso existen los amores platónicos. Lo realmente meritorio es conseguir una correspondencia amorosa. Ese es el reto.

Anónima: bienvenida, desde luego es todo un portento de la interpretación. Te animo a que veas toda su filmografía. Creo que no te decepcionará su trabajo.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Anónima: bienvenida, si quieres algún consejo sobre la filmografía de Pilar, pregunta lo que quieras.

Yojimbo: bien lo que dices, lo que pasa es que cuando está claro que el sentimiento no es recíproco, para qué seguir, porque a mí la verdad, la declaración final de Felipe melenas no me convence nada, a las puertas de la muerte se siente todo el mundo muy bueno. Lo que tiene de universal esta película, es que a parte de la ficción de un hecho histórico, trata sobre un tema eterno, el amor no correspondido, eso es sobre lo que reflexiono.

Anónimo dijo...

Hombre, a mi la película me parece bastante floja. Pilar la salva con su gran interpretación. Más que un amor no correspondido es una "loca" del amor, en el sentido más posesivo y egoísta de la palabra.

Es un personaje arrebatado, pero no por ello empatizas con él. Por lo menos yo.