jueves, octubre 30, 2008

Rueda de prensa de Pilar por "Sólo quiero caminar"

Gracias al amigo Francisco Bellón, podemos ver una amplia cobertura de la rueda de prensa de presentación de "Sólo quiero caminar". También podemos ver la crítica de la película, ya vista por algunos medios.

Aquí podéis ver la cobertura de Cineando, y aquí también la entrevista que el amigo Francisco:

- Agustín Díaz Yanes regresa al cine negro.

- Entrevista de Pilar (parte 1, parte 2 y parte 3).

- Fotos del estreno de la película en los Kinépolis.

Y cuando veáis la película, si queréis, me mandáis una crítica :)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Bueno, por lo pronto nos podemos alegrar porque se han atrevido a condenar a ETA, era algo de lo que nos quejábamos en referencia al Festival de San Sebastián, algo de lo que habló Rosa Díez y por lo que fue vapuleada. Me inquieta la mala crítica y en cuanto a la entrevista, no sé, larga y lenta, siempre con las mismas preguntas y las mismas respuestas. Un día que no tengamos otra cosa mejor que hacer, podríamos diseñar la entrevista perfecta, de cara al décimo aniversario de la web, creo que a nuestro favor, que no somos entrevistadores profesionales, tenemos el conocimiento real y detallado de los detalles del trabajo de Pilar. De cualquier forma, en unas horas voy a ver la película. Me da la impresión de que voy a estar solo en la sala, espero que no... en unas horas os cuento algo.

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Fe de erratas: redundancia en "...conocimiento real y DETALLADO de los DETALLES..."

Anónimo dijo...

Desde luego la entrevista, así, a pelo, es un poco coñazo. La estructura de entrevista en grupo no me gusta nada, y menos aún las preguntas chorras que hacen algunos en plan "yo no sé nada pero estiro la pregunta para quedar de guay", etc...

El amigo Francisco por lo menos las hace claras, concisas, breves y con algo de enjundia. Se nota que ya tiene experiencia, pero es que los otros... madre mía, hasta la otra se permite decir "no me gusta como se orienta el sexo en esta película".

pero vamos a ver, cenutria, que no estás ahí para dar tu opinión, menos aún cuando no te la han pedido. Haz preguntas sobre la peli, su personaje y guardartelas donde te quepan...

Joder, estos periodistas que se creen Dios me tocan la moral, puñeteros prepotentes...

Bueno, ohalá no estás solo en la sala :)

Anónimo dijo...

Gracias por lo que me toca Israel xD. Pero los dos con los que estaba tienen más experiencia que yo, me superan en años claramente, y uno trabaja para 20 Minutos y la otra para la Agencia Famous. Pero su comportamiento es muy habitual en la profesión, quien haya estado en una rueda de prensa lo sabrá. Hay preguntas que son más largas que las respuestas.

A mi no me gustan las entrevistas en grupo, y menos aún tan largas (a los 15 minutos ya estaba cansado y como veía que las preguntabas ya iban por unos derroteros que a mi no me interesaban más aún). Yo prefiero hacer una entrevista de 5 minutos yo solo (que es lo que conseguí después para la de Elena Anaya) que algo así, pero tratar de que algunas personas entiendan eso es complicado.

Bueno, siento haberme enrrollado. Un compañero también me pasó fotos de la premiere de anoche en el Kinépolis: http://www.cineando.com/presentaciones-y-premieres/premiere-madrilena-de-solo-quiero-caminar/

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el nuevo enlace.

La verdad es que aunque tengan más experiencia... ¡no lo aparentan! :)

Ten en cuenta que se puede estar toda la vida haciendo algo y se puede estar haciendo mal. En este caso me pongo en el lugar de Pilar y me diría "¿Qué cojones me están preguntando estos?" Como la pregunta de "por qué rechazas el guión". Joder, será "por qué aceptas un guión", las excusas para rechazarlos son muchas (dinero, guión, director...)
XDDD

Anónimo dijo...

Ya, hay veces que me cuesta creer si la pregunta que acaba de hacer un compañero es real o no... El otro día, a Cam Gigandet ¿y tú, qué es en lo primero que te fijas de una mujer?

xDDD

Anónimo dijo...

Ignatius J.

Bueno, pues ya la he visto. Puedo decir que los actores están muy bien, que la ambientación es óptima pero que el ritmo es irregular. No destacan los papeles de Pilar y Elena (el de Elena desde luego que no, completamente desaprovechada). Es una historia muy cruda, muy triste... pero vamos, necesito digerirla un poco más. Desde luego Ariadna Gil y Victoria Abril están que se salen, la veteranía es un grado. Cuando la mastique un poco más os diré algo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que precisamente una de las mejores cosas de esta gran película de acción es la actuación de Pilar López de Ayala, tan francesa.

Imborrables la secuencia del golpe definitivo a los mafiosos, el de verdad, en la que ella sufre mucho y nos levanta de la butaca aplastada contra el cristal, y SPOILER - su última aparición reconociendo sus dotes de samurai a un niño que ni se imagina lo que ha pasado mientras él estaba en el café perfeccionando su cuento con ella como heroína - FIN SPOILER. Muy, muy grande, como siempre. Su fragilidad la convierte en un personaje de mucha fuerza y gran ternura, muy humano y transparente, frente a otros con eterna cara de seta.

Estupenda también Victoria Abril, sobre todo como madre que nunca llega a tiempo y SPOILER - en su agonía - FIN SPOILER, acompañada por Pilar y dándole instrucciones de lo que le toca hacer a partir de entonces.

Mis felicitaciones a ambas desde el blog de los fans de Pilar. Por eso he querido publicar el comentario aquí.