miércoles, agosto 09, 2006

"Las 13 rosas" y "En la ciudad de Sylvia", en la Revista de la Academia

He encontrado en el número de agosto-septiembre de 2006 de la Revista de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España dos fichas de los rodajes de Pilar:
Las 13 rosas y En la ciudad de Sylvia.

Para verlo en tamaño grande, pincha sobre los iconos.
Con este material, obviamente ofrecido por las productoras, podemos saber el tiempo de rodaje, etc... Espero que satisfaga alguna que otra curiosidad :)

54 comentarios:

La Usuaria Anónima dijo...

¡Mil gracias! La verdad es que el texto sobre "En la ciudad de Sylvia" me ha generado más interrogantes aún de aquellos con los que partía, y hace que me impaciente más si cabe. Es extreño, es hermosamente extraño...

yojimbo dijo...

Para mi la poética en las sinopsis sobra. Si la película es poesía pues mejor.
Y con Guerín seguramente lo será.
¡Mil de nadas! Lo he encontrado hoy.

La Usuaria Anónima dijo...

Acabo de leerte. No entiendo tu comentario sobre lo lírico de las palabras de la sinopsis, pero tal vez nos extrañe que, por una vez, el autor en cuestión se tome la molestia de redactar con cuidado, convirtiendo unas líneas que deberían ser anodinas en la prolongación de la obra, al menos por su belleza. Yo lo veo así, cansada como estoy de leer bazofias, porque ahora llama la atención que la gente escriba bien, y no al contrario...
Pero bueno, que me dejo de rollos y reitero mis gracias por adelantar datos de "En la ciudad de Sylvia". Mientras escribo me arrepiento de estar en ello, porque no digo nada nuevo... Qué día tan asqueroso, ¡dios!
Vuelvo a mis quehaceres (cuáles serán...).
Un beso.

yojimbo dijo...

jejejejejejeje.
Digo, que yo las sinopsis, cuando las leo, intento que me den una idea de la película: ni demasiados detalles ni demasiado abstracto. Esta tira a demasiado abstracta, pero también es interesante.

¿Cuáles serán tus quehaceres? Jorl... además de anónima, misteriosa, jejejeje ;)
Es brooooooooooooooooooooma :)

PD: Por cierto, hoy por la tarde he conocido a otra Sara. Ha sido un encuentro fugaz, pero me llamó la atención. Ella estaba en su trabajo (con una oficina en obras) y yo colándome por allí. :) Casualidades de la vida.

La Usuaria Anónima dijo...

Uff... LA CASUALIDAD, qué gran tema de charla veraniega, pero no voy a empezar a debatir... En Madrid, con un alcalde dispuesto a pasar a la posteridad como el Nerón del siglo XXI (por lo de megalómano, digo, y, si no me crees, entra por la M30, o pasa por cualquier calle), no es ninguna casualidad que encuentres a una mujer, que, casualmente, se llama Sara, y que, además, refunfuña (esto lo supongo) por dedicarse a evitar las zanjas a su paso en lugar de a mirar escaparates de camino al trabajo. Pero creo que tú no estás en la capital, ¿o me equivoco? Yo ahora tampoco, ni falta que me hace. No obstante, puede haber pasado algo horrible, y es que las ansias por excavar de un alcalde se hayan expandido por toda la geografía ibérica entre los ayuntamientos como la peste del 48... Os compadezco, desde el lugar de donde os escribo, tan enigmático como Obaba (ya sé que no te gustó, pero lee "Obabakoak" y verás lo que es llorar por la hermosura de su prosa).
Es curioso, porque mira que conozco gente, pero sólo he coincidido con tres o cuatro saras (incluida una Sarah, estúpida, ya que la cito) en mi vida.
Cómo se nota que me sobra el tiempo, ¿no? Me digo a mí misma "borra esta gilipollez", pero me voy a llevar la contraria y voy a dar a la tecla "acceder y publicar". Terapia de choque.
Ahora que lo pienso, ¿esto no era un blog sobre Pilar López de Ayala? ¡Ja!
Un besito.

yojimbo dijo...

Pues si, estoy en Madrid. Temporalmente. Por trabajo. Por eso puse un banner en la cabecera del blog para hacer una kedada aprovechando que estoy en la capita del reino. Ya sabes, apúntate, sugiere fechas y lugares, etc... :)

Lo de las obras ya lo había visto en otras ocasiones. Es indescriptible los circuitos de carreras que han montado. Además me traje el coche y el otro día viniendo de casa de un amigo, para tomar la salida a la M30 desde la glorieta de Pirámides, pasé por una zona en obras (además era de noche) que parecía más bien una zona en guerra y en plena reconstrucción. Espero que no se hunda la ciudad.

Si, este es un blog de Pilar. Y para Pilar, si es que lo lee. Pero también para la gente que coincidimos en que es una gran actriz. Lo bueno de los blogs es la gente que se conoce gracias a ellos. ¿No crees?

Tu dale a publicar, dale... :)

La Usuaria Anónima dijo...

¡Hola! Os escribo desde el culo del mundo. Literal. Mi portátil es el único objeto que me mantiene comunicada con el más allá (el más allá de este lugar, se entiende), y gracias a este invento que es Internet me he enterado de eso de un intento abortado de ataque terrorista en un avión, una noticia que he ha acongojado bastante (cambiaría dos o tres letras de la palabra "acongojado" para expresar lo que realmente siento) a pesar de que siempre haya visto estas cosas desde la distancia; afortunadamente, y que siga así... Agosto en Madrid, donde dices encontrarte, debe de ser raro, algo similar a ese horror de película que es "Abre los ojos del sobrevalorado Amenábar (sólo me convenció, en parte, "Tesis", y en su época -si la viera ahora tal vez cambiaría de opinión-) cuando el protagonista atraviesa la Gran Vía. Aunque a lo mejor tengo la idea del Madrid en agosto de hace tiempo, dado que en los últimos años la gente, pensando en el bien común, pide las vacaciones de forma más escalonada, si es que tienen vacaciones o se pueden permitir el lujo de marcharse de la ciudad, porque ésa es otra. Coincido por completo contigo en esa descripción de Madrid como un escenario posbélico (ahora se recomienda que se elimine la "t" del "post", te lo digo por si pareciese un error, que no, pero tampoco sé por qué hago este comentario absurdo), desolador. Tanto, que me extraña que Martínez-Lázaro se queje de que no encuentra localizaciones adecuadas para la guerra civil en la capital, porque mejor momento que éste para ambientar la posguerra española no lo va a encontrar... Fíjate si no estoy exagerando, que este año el autobús que solía tomar a diario cambió cada dos semanas de lugar de parada. Nos volvíamos locos los lunes, yo creo que es una estrategia de manipulación ciudadana... No, en serio, es contraproducente, no se debería permitir que se levantaran todas las calles simultáneamente al libre albedrío, como si tal cosa. Dicen que es para mejorar la estructura viaria, que está deficitaria, pero yo, ya arreglada mi parte, la veo igual de deficitaria. Y sí, yo también espero que Madrid no se venga abajo, y esto no es tanto de coña. Si os parece bien a los que leéis esto, podríamos proponer un tema de charla concreto sobre Pilar (evolución de su carrera, datos personalísimos,etc.). No se me ocurre ninguno, pero seguro que los que me estáis leyendo encontraís algo divertido. Sé que es una idea imbécil, innecesaria, que no aporta nada, pero, qué queréis, donde estoy no pasa un ser humano en varios kilómetros a la redonda, y, en estas circunstancias, no es difícil perder la cordura.
Un beso. O los que queráis.

La Usuaria Anónima dijo...

Era "me ha acongojado", no "he ha acongojado". Esto pasa por no leerme nunca, por practicar la escritura automática...
Otro beso.

Gerard Depardieú dijo...

Bueno, parece que este blog se anima, aunque solo sea a tres bandas, y una de ellas anónima, misteriosa y hasta ciertamente graciosa.Mola :)
Aquí en Bilbao también se han puesto a cavar como posesos. Aquí en la calle Autonomía (qué bonito nombre para una calle)están haciendo un parking que al paso que cavan y socavan se va a parecer más a un refugio antinuclear con sala de cine y centro comercial incluido. Parece ser, pues, que es contagioso esto de los alcaldes hurones, nerones, y "cavadores" que pareciera ser que le dan al viagra que no vean ustedes, puesto que no hay plaza ni calle ni superficie que se les resista y que, inmediatamente, se la levanten a golpe de taladradora y excavadora (esto es a propósito de un chiste que me contó una querida amiga,igualmente, madrileña)
Sí, así es, es el blog de Pilar López de Ayala, y me consta que lo lee algunas veces con sumo interés y bastante profusión, aunque sea la invisible protagonista y centro de nuestra gran fijación y admiración. Pero no por ello no deja de ser positivo que hablemos de las infraestructuras urbanísticas y egocéntricas de nuestros representantes tan laboriosos como pretenciosos y no menos ruidosos como estrepitosos.
Hay que ver con qué retórica me he levantado hoy...a ver si se me pasa con un café y con un buen cigarrillo.

Gerard.

Por cierto, yo soy demasiado tímido para las quedadas. Ya lo siento ;)

La Usuaria Anónima dijo...

Vaya, hombre, Gerard. Yo saludándote en el post caducado y tú ya me lees en éste en el que conversaba con el autor del blog. Pues te repito lo que te dije: que buenos días, o tardes, y que saques algún tema de conversación. Sigue tan retórico como quieras, me duele tanto la cabeza que casi lo agradezco. Por cierto, ¿cómo sabes que nos lee? Qué vergüenza...

Gerard dijo...

Chica, mientras estaba escribiendo el post, te ha dado tiempo de escribir dos. Ya veo que practicas la escritura automática y hasta bastante veloz.
Pues sí, estaría bien hablar sobre datos personalísimos de Pilar,(esperemos que no le moleste a ella) pues a lo mejor tú estás más versada en ello, puesto que lo poco que sabemos de ella es lo poco que leemos y sabemos de sus aparciones tan breves como efusivas en los medios de prensa. Así que te cedemos gustosamente el gran honor de empezar con la charla que a buen seguro será muy interesante :))

Sigue con la escritura automática, a veces uno se soprende y hasta se asusta de lo que escribe jejeje.

La Usuaria Anónima dijo...

No sé, que lo inuagure el webmaster, que para eso es el que manda... Venga, empieza.
Otro beso.

Gerard dijo...

Jejeje. A este paso vamos a tener que abrir un chat (aunque esto sería conforme al moderador del blog, pero tampoco sería una mala idea ¿o si?).
Como aficcionado a la astrología, sé que los Virgos son demasiado curiosos como para no saber lo que se dice y se escribe sobre ellos, ¿tú no lo harías?
Pues sí, algo de verguenza a mi también me da...pero supongo que lo mismo a ella le dará. Simplemente a mi me parece que es una actriz muy interesante, como lo mismo podría estar participando y escribiendo acerca de Carmen Maura, Victoria Abril o alguna otra artista que admiro tanto como actrices como por personas; y hay pocas artistas así en este país, para mi claro. Pero también supongo que tiene cosas más importantes que hacer que leer los exabruptos retóricos nuestros.
Aunque ¿quién sabe?

Bueno, que me enrollo, vaya dos escritores, o más, automáticos que nos hemos juntado JE!

Otro beso automático ;)

Me voy en breve, así que te/os contesto a la noche.

yojimbo dijo...

Dios mio.
He empezado a escribir este comentario, he ido a comer y ya había otros 3. Y EN AGOSTO!!!
jejeje

Bueno, a ver, este es un blog de Pilar, pero no hay problema en chatear como estamos haciendo, jejeje.

La cosa es dosificarse.

Por otro lado Gerard, lamento que no vayas a la kedada, aunque siendo en el Pais Vasco, te pillará un poco lejos. y tu, Usuaria Anonima? Te vas a animar?

Gerard: ¿te consta que Pilar lee el blog? Yo lo supongo, lo deduzco y lo veo algo lógico, porque algo quedará del coñazo que le he dado a través de sus (impresentables) representables y otros medios... :) ¿Por qué lo sabes? A ver si el misterioso vas a ser tu :)

En cuanto a hablar de Pilar... no sabría qué decir. Todo lo que se me ocurre está en la web y en este blog. Ojalá la conociera en su salsa, es decir, durante un rodaje. Espero poder asistir al set de "Las 13 rosas" para ver cómo se trabaja las interpretaciones, charlar con ella sobre su carrera y poderle decir entusiasmado la gran actriz que es. Pero por lo demás (desconocía que su padre fuera sofrólogo), forma parte de datos que en principio no me interesan. Si en algún momento la conozco, pues una conversación normal nos llevará a contar a qué nos dedicamos, qué pensamos sobre qué temas, etc... Vamos, como nosotros 3 aquí ahora mismo.

Bueno, no me quiero alargar.
Espero que me podáis contestar a esas preguntillas ;)

La Usuaria Anónima dijo...

A ver, cuando hablo de "datos personalísimos" hago alusión a aspectos livianos, como ése de que su padre era sofrólogo, que ella misma reveló en una entrevista. Me refiero a cosas curiosas, dichas por ella misma o por el periodista que firmase el reportaje que la tuviera como protagonista. Cosas que nos hagan sonreír, que nos sorprendan, que nos descubran a la Pilar que se esconde detrás de esa mujer tímida pero segura. No pretendo que hagamos un "Aquí hay tomate" edición Pilar López de Ayala, sino que aludamos a frases irónicas dichas por ella, o que hablemos de lo que sus compañeros o los periodistas han dicho sobre ella. Algo que ponga de manifiesto lo especial que es, pero lo normal que es al mismo tiempo... No sé si me explico. Pido disculpas si se me ha malinterpretado...
En cuanto a la frecuencia de los comentarios que hacemos, en mi caso depende de las circunstancias que me rodean, y que creo he aludido antes. Aislamiento mundano. Cuando me decidí a escribir lo hacía consciente de que este blog, que parte de una idea muy buena (reunir a quienes somos felices viendo a Pilar en el cine), carecía de gente entusiasta que lo levantara, en el sentido de que fuese dinámico, de que se renovase frecuentemente. Eso sí, carecía de bloggers que obligasen a su autor a actualizarlo, porque aquí nuestro amigo Yojimbo no puede ser más entusiasta en este trabajo extra... Por eso le doy mis gracias más sinceras, pero también lo animo a que siga con este ritmo que le marcamos, publicando noticas a menudo, siempre y cuando la vida profesional de Pilar lo permita...
Besos.

yojimbo dijo...

Bien has dicho "siempre y cuando la vida profesional de Pilar lo permita".
Es una pena que con Pilar no tenga una relación tan directa como otras actrices, con las que hablo con frecuencia y estoy al tanto de sus proyectos.

Por otro lado, esos detalles que mencionas, precisamente por tener de cerca los ejemplos de estas actrices, no te los puedes creer. De vez en cuando compro FOTOGRAMAS, pero nunca leo las entrevistas. ¿Por qué? Porque sólo un loco diría cosas ciertas de uno a una revista. Por confesiones que me han hecho, la mayoría de las cosas que lees en las revistas no son ciertas.

Y me lo creo.

Pero bueno, siempre podemos especular, que eso también me gusta. Por ejemplo, y ligando con tu "pasión" por Guerín, creo recordar que en la fiesta de los Goya le preguntaron a Pilar si no le tentaba irse a Hollywood, y soltó una frase como "es que los mejores actores están en Europa" o algo por el estilo.

Ni que decir que me parece una frase absurda, pero también sé por experiencia que a veces tienen consignas para decir ciertas cosas. O la situación les obliga a decir cosas sin pensar. Pero si fue a propósito, no puedo estar más en desacuerdo. ¿Sacamos una lista de grandes actores americanos o de otros paises?

No sé, ¿qué os parece?

La Usuaria Anónima dijo...

Que, lo siento, pero estoy de acuerdo con Pilar en eso de que muchos grandes actores (no todos) son europeos o están en nuestro continente. Lo siento, pero amo el cine francés, y algo del británico, del que se nutre un cine americano de industria potente, fuerte en producción, promoción y distribución, pero carente de ideas, repleto de estrellas pero sin actores en el sentido pleno y primigenio del término. Sí creo, por el contrario, que en las entrevistas no te comportas con naturalidad, como es obvio. Ella (por Pilar) ha confesado, sincera, que la relación actor-periodista no es en absoluto cómoda, pero que es necesaria para ambas partes. Es una especie de contrato. Sólo periodistas como Rosa Montero logran sacar lo mejor de sus entrevistados, y, si no me crees, visita la hemeroteca de "El País". Pero la falta de naturalidad no quiere decir que se mienta; simplemente, como creo que Pilar dijo en una ocasión, que interpretas a un personaje, a la Pilar actriz, y no a la Piluca persona, lo cual es diferente a la idea que has expresado. De todos modos, hay entrevistas y entrevistas, medios y medios. Es decir, que una entrevista en "El País Semanal" por lo general es firmada por escritores de prestigio, como la mujer que te he citado, que saben mucho como para preguntar las nimiedades en las que se centran otros, no ya periodistas, sino individuos con el título de Periodismo, a los que Pilar tiene que interrumpir, a la media hora de entrevista, para interesarse por si le van a hacer alguna pregunta relacionada con su trabajo, con su personaje, o si se van a limitar a repetir la retaíla de cuestiones que ya otros compañeros poco originales y mal documentados le han formulado. Que si por qué has tardado tanto en reaparecer, que si qué tal es trabajar con Trueba, o con Montxo, o con Aranda, que si entiendes las relaciones de pareja como el personaje de Eva, que si Juana estaba o no loca... Tonterías. Pués qué te va a contestar en esos casos. Pones el chip automático y respondes lo que crees que te gustaría escuchar. Sin embargo, en reportajes cuidados, elaborados por periodistas con mayúsculas, ya sea de diarios nacionales o de revistas especializadas en cine, el actor da paso a la persona, y viceversa, y, te aseguro, si ambas partes colaboran se obtiene algo prodigioso, que es una conversación. Ahí radica el problema de las entrevistas, en que se limitan a rellenar el expediente, en lugar de a charlar, aunque sea de trabajo, pero desde el concepto de diálogo, no de pregunta-respuesta en un círculo. Tal vez no me haya explicado correctamente, pero te digo que, desde un conocimiento importante de ambas profesiones, las palabras de Pilar son sinceras, y la prueba es su admiración hacia Juliette Binoche o Isabelle Huppert (esta última me pierde) o en el trabajo que está realizando estos días en Estrasburgo. Te animo a que leas una entrevista concedida en septiembre a EPS por nuestra actriz por excelencia. Pura delicia.
Un beso.

yojimbo dijo...

Creo que tengo esa entrevista.
Y entiendo perfectamente lo que dices, tranquila ;)

Sin embargo no tengo fe ni en los periodistas ni en los actores. Por muy prestigiosos que sean.

No sé si tengo algunas entrevistas escaneadas de otras revistas, pero como no me interesan a lo mejor las he tirado. A lo mejor incluso las tengo colgadas en la web. Voy a mirar. De todas formas, me ha gustado tu frase de "desde un conocimiento importante de ambas profesiones". ¿Conocimiento importante? mmmmmmmmmmmmmmm
Que bien suena eso :)

La Usuaria Anónima dijo...

Pues mira que eres descreído, y hablas con la descreída número uno; aunque, te digo algo, no es bueno desconfiar tanto...
Por lo demás, nada.
mmmmmmmmmm
Me estoy riendo. O, mejor. Estoy sonriendo mientras te leo.

yojimbo dijo...

No soy descreído: soy gallego, usease, desconfiado por naturaleza :)

Ahora sin bromas: no soy desconfiado. Simplemente que no me creo que alguien pueda sincerarse en un medio de comunicación. Yo también trabajo en el audiovisual, en tareas más técnicas, aunque he estado en rodajes. Y en todas partes se miente :)

Yo también estoy sonriendo mientras leo tu frase en la que dices que estás sonriendo... ¿por qué sonreimos? :)

La Usuaria Anónima dijo...

¿Por dónde sigo? ¿Sigo por el tema de la imposibilidad de ser sincero con la prensa o sigo por donde preguntas por qué sonreímos? Qué dilema... ¿Y por qué no íbamos a sonreír? Me temo que tengo que seguir con mis quehaceres...

yojimbo dijo...

¿Hay que escoger? Primero uno y luego el otro. :)

Quehaceres? Tenía entendido que estabas perdida por ahi de vacaciones.

Bueno, te planteo una pregunta:
"desde un conocimiento importante de ambas profesiones" ¿por qué crees que su representante (Katrina Bayonas / Antonio Rubial) no hace caso de iniciativas como ésta? Les llamé hace poco para que incluyeran esta web en la suya (www.kurandaweb.com) en la ficha de Pilar y no he tenido respuesta. Yo creo que es una buena publicidad, vamos. Incluso hay gente que me escribe como si fuera yo el representante :P

La Usuaria Anónima dijo...

No estoy precisamente de vacaciones, pero estoy muy, muy lejos. Y no miento, como dices que hacen los actores para con los periodistas...
Respondiendo a tu pregunta sobre Kuranda, ya te expresé grosso modo mi opinión sobre ellos. Creo que la Katrina ésta es demasiado altiva... Efectivamente, su página web, aparte de poco actualizada (ni incluye algunos premios, ni títulos correctos de algunos filmes, ni algunos cursos de actuación de sus representados, o, lo que es peor, incluye trabajos casi de figuración, como el de "El niño invisible" de una Pilar adolescente), parece de todo menos dedicada a dar a conocer a sus representados. Por cierto, sabrás que la actriz que también te gusta (espero que no al nivel de Pilar, inalcanzable), Natalia Verbeke, ha cambiado de representante y se ha largado con estos dos, lo que ha aumentado la rivalidad con Alsira. Menudos líos. Si fueran más humildes, comprenderían lo útiles que son sitios como este blog para promocionar a sus actores en el mundo. No digo ya que tengas que mantener un contacto con la actriz a quien admiramos, pero sí que, de cuando en cuando, te envíen algún chivatazo por correo respecto a sus proyectos. En realidad, con absoluta objetividad, creo que Pilar es la mejor actriz del mundo, y te repito que me trago tanto cine que se me sale por las orejas y el resto de los orificios de mi cuerpo. La veo en la gran pantalla y me emociono en serio... Tiene el problema de que está en esa agencia la muy mediocre Penélope Cruz (¿Cómo se puede trabajar con Almodóvar o Trueba y a la vez hacer de latina -a ver si aprenden a decir "hispana", porque latina es bien distinto- en películas como esa MIERDA que es "Bandidas"), y, a mi juicio, a esta gente no le interesa promocionar a Pilar porque sabe que es mucho más potente, mucho más bella, mucho más inteligente, mucho más ACTRIZ... y que se negará a hacer esa basura de papeles que la otra acepta... Vamos, que no quieren que le haga competencia. Tengo pocas dudas sobre un rumor que me ha llegado, y que dice que han obligado a Pilar a rechazar varios proyectos interesantes. Parece ser que para no hacer sombra (sería un eclipse, más bien) a esa estrella latina, que no actriz española, que es la Pe. Perdona que me ponga tan integrista, pero me hierve la sangre. Aunque, conocedora de que es la agencia más pujante de España, Pilar seguirá allí.
¿Podríamos recuperar el tono anterior?
Un beso.

yojimbo dijo...

Por supuesto, yo no he perdido ese tono. Perdón si te hecho tomar este rumbo.
Conozco a Natalia gracias a la web. Ha sido la única actriz que tuvo el detalle de ponerse en contacto conmigo e invitarme un día al rodaje de DIAS DE FUTBOL.
Sabía lo de Alsira y Katrina. Rivalidades, ¡qué le vamos a hacer!

Lo de Pe es algo muy común: el triunfo de la mediocridad. Aunque en VOLVER está bien a ratos, el resto de trabajos no valen demasiado. Es un producto de marketing más que nada.

También me gustaría decir que para hacer esos papeles como los de BANDIDAS, que siempre salga Pe, pero si hay alguna peli con Eastwood o Nolan, que Pilar vaya de cabeza, como lo ha hecho con Guerín. Tampoco me gustaría que se quedara en España todo el tiempo porque el número de proyectos interesantes son mínimos.

Yo la considero una de las mejores, con una carrera sobresaliente y con unas interpretaciones magistrales. Ojalá se sepa valorar.

Y por nosotros no va a quedar, ¿verdad?
jejejeje
Uy, he vuelto a "ese tono".

Me hacen gracia estas pausas entre render y render. Jum Jum Jum...

Y qué tal? Qué ves por ahí si te asomas a la ventana? :)

La Usuaria Anónima dijo...

Sigo sin parar de reír mientras te leo. Bien, bien, pero digamos que no tengo ventanas... Jum Jum Jum...

yojimbo dijo...

jum jum jum...
pues preguntemos ¿qué tienes de fondo de pantalla en tu ordenador?
¿A Pilar?
Yo tengo a 3 "asiduas" del garito donde pincho (aissss, lo echo de menos).
Joe, estoy siendo más personal y estoy escribiendo más que en mi blog habitual ;)

Te sigues riendo?
Vas a venir a la kedada?

La Usuaria Anónima dijo...

Sí, me sigo riendo, no se borra una sonrisa estúpida; y, no, me temo que no iré a la kedada, porque estas cosas me cortan bastante, y yo necesito estar muy suelta para ser como soy... Perdona. Además, no sé si estaré en España por entonces. Efectivamente, en mi fondo de pantalla, que cambio a menudo, tengo ahora una imagen de Pilar en Obaba (sí, que no te gustó...) en la que está de perfil, sentada, con Esteban, el hijo del alemán, enfrente, mientras nieva, con los claroscuros de Aguirresarobe...

yojimbo dijo...

Una lástima que no puedas asistir. Si cambias de idea, ya sabes. Que sepas que los que vamos a quedar no nos conocemos ninguno. Al menos yo no conozco a nadie de los que se apuntaron, por eso veo interesante lo de la kedada. Y seguro que habrá algunos tan cortados como tu.

Yo tuve en su momento de fondo de pantalla a Pilar en el cuarto de revelado de BIENVENIDO A CASA, que se puede bajar de la página oficial de la peli.

Bueno... algo más? Estoy escaso de ideas. Fai un sol de carallo.

La Usuaria Anónima dijo...

Ser tan ingenioso agota, así es. Conozco la foto de la que hablas: es preciosa. Y, no sé, por mí puedo seguir, pero tampoco quiero agobiar, y también tengo cosas que hacer, pero ir por libre tiene estas ventajas... Si se te ocurre algo relacionado con Pilar, con el cine, con la vida en general, que quieras comentar, hazlo. A lo mejor Pilar está en un descanso del rodaje, le da por leernos, y se descojona un rato. A lo mejor...

yojimbo dijo...

jajajaja, ojalá que así sea.

Hola Pilar. Soy Israel, el pesao de la web. ¿Estás leyéndonos? Hemos conocido aquí a una usuaria anónima muy jaxonda ella, con un salero...
Es autónoma, como yo, y por eso podemos escribir comentarios como si fuera un chat. Imagínate si fuéramos funcionarios :P
Anda, invítame al rodaje de las 13 rosas, saco unas fotos, te grabo un videomensaje en exclusiva y lo cuelgo aquí. ¿Qué te parece? :)

Bueno, bromitas aparte, que sepas que soy tu fan "namber guan". Todavía recuerdo aquella entrevista en Magazine con Jaume Figueras en la que menciona mi web y justo la había dado de baja porque no había recibido noticias tuyas. Madre de dios, ¡por poco me atragando viendo la entrevista en directo! jejejeje. Aisss, que tiempos aquellos :)

Oye, Usuaria: un momento preferido de Pilar en una peli.

Gerard dijo...

Vaya vaya, hay que ver cómo se ha animado esto desde que me he ido a hacer mis quehaceres.
Veo que tenemos muchas cosas en común los tres, y me parece muy positivo, que conste :)
En primer lugar veo que para nosotros Penélope Cruz es una actriz bastante mediocre; más bien creo que es bastante pésima porque lo bueno de un actor o actriz, es que te convezca de que no es un actor que está interpretando a un personaje, sino que es el personaje mismo y te olvides completamente de que no es Antony Hopkins interpretando a Hannibal, o que es Alfredo Landa interpretando a Paco "el bajo" en "Los Santos Inocentes". Me he dado cuenta que los actores con un ego enorme y un gran afán de protagonismo y no menos de ambición, no son muy buenos y algunos incluso son malísimos; otro tanto pasa con los directores (aunque siempre hay excepciones, como en todo) Es el caso de Pé y demás artistas que no vienen al caso; lo que me parece detestable es que a Pilar se le obligue a rechazar proyectos por no hacerle sombra a la "latina". De todas maneras es algo que es muy delicado decirlo públicamente, pues se podría molestar tanto la una como la otra...pero a lo mejor y menos mal, que no nos leen ¿Verdad? jejeje.
Bueno, dicho esto... no sé qué iba a decir ahora... Ah! sí; que efectivamente en Europa hay grandes actores y actrices, pero también en EEUU, aunque ahora mismo se haga un cine insoportablemente comercial y visceral, también hay grandes monstruos y monstruas de la interpretación...Oh! Jack Nicholson...Oh! Anthony Hopkins (aunque es británico) y Oh! Robert de Niro que trabajó con la mismisima Pilar (junto al gran Harvey Keitel y la fantástica Katy Bathes Oh!) y no junto a Pé o junto a algunas "chicas almodovar", por algo será...Hace falta mucha calidad para trabajar con monstruos de ese porte y calibre. Otra cosa es como el director dirija a estos grandes artistas, que esa ya es otra mariposa.

Usuaria anónima, tienes mucho conocimiento de cómo se mueve ese mundo y sus relaciones con el mundo del periodismo. A mi particularmente y la experiencia por mi parte que he tenido con los periodistas en particular y con el periodismo en general, me hace tener auténtica tirria a esta profesión donde se miente más que en un rastro. Valga la pena hacerse eco de una encuesta que hizo la Cadena SER (otra que tal baila) en la que se cuestionaban las profesiones y carreras que más eligen los jóvenes para estudiar: la penúltima era la de ser Periodista. La última, obviamente, era la del ser militar (no sabía que era una profesión...)Así que lo dice, diga y prediga un periodista, del color y del caríz que sea, mucho ojo avizor y oidos los justos.

Anda que vaya tres que nos hemos juntado. Podemos hacer una plataforma ciudadana y todo jajaja.

La Usuaria Anónima dijo...

¿Cómo voy a esogerlo? Después de esta declaración a Pilar, me siento un pelín desplazada... Seguid, seguid hablando...
Yo no sabría qué decirle... aparte de que es maravillosa, y de que soy heterosexual...
No soy autónoma, Israel...
Pues, de paso, te digo que el Jaume este de las narices me cabreó un día, pese a que antes me encantaba, cuando vino a decir que con algunos entrevistados les había sobrado tiempo en esos diez minutos de entrevista que le hizo en el Festival de Cine de San Sebastián, que tengo grabada, pero que, con el cambio de video a DVD, he perdí, y luego recuperé porque viene incluida en el DVD de Juana. Dijo, el muy asqueroso, que no era lo mismo estar espléndida como Juana que hablar como actriz diez minutos, y ahora es cuando yo entronco el tema con el tipo de entrevista que se debe realizar, remitiendo a la posible lectora llamada Pilar a un comentario anterior en que me extendí. El caso es que la pobre llevaba todo el día respondiendo las mismas preguntas, abrumada por la acogida que había tenido su trabajo. Y estaba más allí que aquí... Es inhumano lo de la promoción...
No sé, comenta tú una película y vamos citando secuencias inolvidables. Empiezo.
En "Báilame el agua", casi al final de la película, cuando, con música de fondo, María, en la cama, acaricia a David, y, al ir a besarle con ternura, él se gira. Ella se erige y pone un gesto de pavor, de sentirse no querida, que me estremece... Sigue. Y tú, Pilar, escúchanos, a ver qué te parece...

La Usuaria Anónima dijo...

Esto de escribir con tanta ansiedad me hace cometer errores imperdonables para mi autoexigencia. Perdón, perdón. Bienvenido, Gerard. Súmate a la selección de escenas favoritas de Pilar López de Ayala. Me encanta el tema, Israel.

La Usuaria Anónima dijo...

Y que sepas, Pilar, que tu admiradora número uno, más que tu madre o tu novio, soy yo...

yojimbo dijo...

AH, perdón. Entendí eso de "ir por libre" como ser autónomo :P

Lo de las entrevistas... no sé qué más añadir. Prefiero conocerla. Y hablar con ella.

Lo de los momentos... no sabría escoger. En BIENVENIDO A CASA, la reunión en su casa con los colegas de trabajo de Alejo Sauras, en JUANA LA LOCA, la secuencia del patio, en BAILAME EL AGUA... (mierda, tengo que volver a verla), no he visto EL PUENTE DE SAN LUIS REY, en OBABA cuando redacta la carta...

Gerard: sigo esperando con ansiedad esa respuesta a mi preguntita ;) ¿por qué sabes de buena tinta que Pilar está leyendo esto? Si quieres saber de alguna plataforma ciudadana, hoy publico una en 7samurais.com junto con una noticia que ojalá no tuviera que dar.

Esto engancha... sabéis? :)

yojimbo dijo...

Pues el fan (hombre) nº1 soy yo.
JAJAJAJAJAJA, esto me recuerda a mi infancia... :))))

La Usuaria Anónima dijo...

A ver, por favor, un poquito de orden, que aquí no hay quién se aclare, ahora que somos un trío (escriturario, digo). Sé un poco más específico, Israel, más detallado: el patio, la carta... joder, eso ya lo sé yo... Por orden, y detalladamente. Y, sí, engancha más de lo que me gustaría... ¿Por qué te recuerda a tu infancia? Ahora citad frases míticas de guión. Y despacito, ¿eh?

La Usuaria Anónima dijo...

Israel, he leido que has visto "Aviso de bomba", corto que no he tenido la oportunidad de ver, como tampoco vi "Domesticons" ni "El candidato". Tan sólo tuve la ocasión de ver "El paraíso perdido". Como coleccionista de todo el material interpretativo de Pilar, me encantaría conseguirlos...

La Usuaria Anónima dijo...

¿Qué pasa? ¿Habéis volado? ¿O es que me paso de rápida (escribiendo)? Va a ser lo último, ¿no?

Gerard dijo...

Yojimbo, creo que lo he dicho más arriba, cuando he comentado que por mi faceta de aficcionado a la astrología (aunque no creaís en ella), los Virgo son (soís) muy dados a sentir curiosidad por saber lo que se dice o se escribe sobre ellos/vosotros. Vamos, que soís muy muy curiosones. Y también lo sospecho porque... jejejeje...ya lo diré más adelante si confirmo mis sospechas ummmmm...a mi también me encanta la intriga y el suspense y...la fina ironía (Alfred Hickock que estás en los cielos...)

En cuanto a fragmentos de peliculas, pues yo creo que en Juana la Loca tiene unas cuantas fabulosas, sobre todo cuando le pone el cuchillo en el cuello al capullo de Felipe IV el "hermosísimo" (que lo fue y mucho, lo de capullo digo) y pone ella esos ojos verdes de asesina pasional compulsiva...y me gusta porque a lo mejor si yo hubiera sido ella le hubiera acabado de rebanar el pescuezo al tío jajajajaja

Gerard Depordios dijo...

Sólo una Virgo sería tan rápida escribiendo y leyendo :)

La Usuaria Anónima dijo...

¡Y dale! Que no soy Virgo, ostias, que nací mucho antes en el calendario, y que no creo en los determinismos, menos aún astrológicos... En Juana está brillante de principio a fin, desde la inocencia y la indecisión iniciales, a la pasión desmedida final. "¿Loca porque quiero que seas mío? ¿Loca, porque no quiero que busques en otra lo que yo se darte, y me sobra? ¿Loca, porque aspiro a engendrar, y parir tus hijos? ¿Loca? Loca de amor, ¿eso es loca?" y no sigo porque la apertura de piernas ya no sé cómo relatarla, pero es maravilloso cuando Felipe (Liotti, qué hombre) accede a las propuestas de Juana, y se dibuja un gesto en su cara, de penetración, mientras su cabelo cae sobre los labios de Juana (de su boca, digo) y ella cierra los ojos de placer... Es un regalo para tí, Gerard, y, no os preocupéis si os ponñeis cachondos leyéndome e imaginando la escena, puesto que hace demasiado calor para permanecer indiferentes ante semejante imagen erótica, bellísima, nada que ver con la salida de tono de la escena en que Aixa y Felipe permanecen juntos. Venga, a disfrutar de la imagen...

La Usuaria Anónima dijo...

¿Qué he escrito? ¿"ponñeis"? ¡ponéis, quería decir! Ahora que me leo me avergüenzo...

La Usuaria Anónima dijo...

¿Qué ha ocurrido con el webmaster? No habrás ido al cuarto de baño...

yojimbo dijo...

Uy, he tenido una conversación con un amigo sobre los derechos de autor (visiones muy distintas) ¿y ya estamos impacientes? jejejeje.

No tengo los cortos de Pilar. Fueron en una proyección en los cines Capitol organizados por Great Ways.

Perdón Gerard, no me acordaba de que lo habías explicado anteriormente.

Usuaria: tengo en la memoria las secuencias, no me acuerdo de los diálogos. Como bien dices, son las imágenes las que se quedan en mi memoria :)

Y niña, no digas tacos, coj*nes! :P

yojimbo dijo...

¡¡¡Diosssssssssssssssssssssssss que impaciencia de mujer!!!!

La Usuaria Anónima dijo...

¿Te ha gustado? Ponedme a prueba sobre diálogos, o preguntadme alguna trama...

yojimbo dijo...

La escena? Mucho. Pero para eso mejor verla. Al lado teneis el enlace para ver los videos en YouTube. :P

Uy, acabo de encontrar otra reseña de 13 rosas. Un segundo que la escaneo...

La Usuaria Anónima dijo...

Venga, deprisa, deprisa...

Gerard dijo...

Uf! Hay que ver en qué cosas te fijas querida usuaria anónima. Yo decía esa escena porque creo que ella refleja en la misma un lado bastante fuerte y explosivo de su personalidad. Ella misma dijo en una ocasión que había mucho de Juana la Loca en ella misma; tal vez por eso está tan magistral y llena en el personaje. Yo sé que es así, puesto que ser astrólogo (yo si creo en los astros y sus circunstancias, qué le vamos a hacer) la ventaja que da, puesto que a través de la carta natal de ella, que la tengo como es obvio, puedes saber, o a acertar a saber, cómo es su caracter, personalidad y poder constatarla en base a cosas que dice, hace, y... escribe.
Me interesa mucho ese aspecto pasional suyo tan escorpiano, que hace que ese papel haya brillado, y siga brillando, tanto en su carrera y es el que, precisamente, le lanzó y le situó como actriz importante a tener en muy en cuenta, como así ha sido.

Si, si, ya sé que decías los labios faciales y no los otros...muy irónica tu también eh? :))))

"Estudio la astrología porque no creo en un Universo lleno de accidentes fortuítos"
Isaac Newton.

Un beso.

La Usuaria Anónima dijo...

Cámbiate de ubicación, Gerard, que estamos en el post nuevo. Otro beso para ti, y dile a Newton que no existen accidentes fortuitos, sino que hay leyes que desconocemos, por ahora, y a las que llamamos azar. Y punto. Te lo dice alguien que estudia el ser humano en el tiempo y el espacio, para darte pistas...

Anónimo dijo...

Hola. Soy Antonio Rubial y agradezco mucho todo vuestro cariño y admiración a Pilar. Es una gran actriz y mejor persona. Es un verdadero lujo trabajar con ella día a día...

GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!

yojimbo dijo...

Gracias por tu comentario, Antonio.

Si algún día de los que trabajas con ella le das recuerdos de nuestra parte, te lo agradeceremos ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site