lunes, agosto 07, 2006

Pilar en "La ville de Sylvia"

Hay una usuaria anónima que está regalando noticias sobre Pilar a este blog.

Yo particularmente le estoy muy agradecido porque en realidad nos está dando a conocer nuevos proyectos de Pilar y siempre es un placer saber que la podremos ver otra vez en pantalla grande.

Si en el anterior post hablábamos del rodaje de la nueva película de Emilio Martínez - Lázaro, ahora le toca a José Luis Guerín, uno de los directores más "outsiders" del cine español. Tras haber visto "En construcción", de la que guardo un grato recuerdo (algún día haré la crítica), ahora rueda en Francia con Pilar: una combinación prometedora cuanto menos.

Existe un video en YouTube con la noticia del rodaje. Está en francés y sólo sale gente que habla en francés, como el director. Como el usuario de Youtube no ha habilitado la opción de compartir el video, adjunto aquí el enlace para ver el reportaje.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas.
me he reido un monton con esa usuaria anonima como yo, teneis que contratarla
alguien puede decir de qué va esta peli en concreto? Gracias
Viva Pilar!

yojimbo dijo...

Ay madre, ¿que sois más de una? XD
Hombre, yo sugeriría que os pusierais otro nombre y no incluyerais el mail para preservar aún la intimidad, que luego no sé quién es quién :P

Yo también me divierto con sus comentarios. ¿Contratarla? ¡Se ha contratado ella solita a este blog y yo encantado! Es como una gurú... No sabes la curiosidad que tengo de saber quién es, jejejeje, al igual que tu.

Bueno, no sé de qué va la película, pero viniendo de Guerín será algo más bien experimental.

Siento no ser de más ayuda.

La Usuaria Anónima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La Usuaria Anónima dijo...

Está claro que la teconología y yo hoy no nos llevamos muy bien... La responsable de que se haya eliminado mi texto soy yo misma, que, en fase de experimentación, he dado a la tecla equivocada en el momento equivocado.
El motivo por el que escribo es que, desgraciadamente, el curso de los acontecimientos me ha obligado a registrarme. Yo que pretendía permanecer en el anonimato, con la libertad que ello supone, y aquí me veo, sucumbiendo a las normas. No vaya a ser que me salgan imitadores. No sé si agradecer vuestros comentarios respecto a mí o arrepentirme por comportarme como lo hago... ¡Ay! No sabe una cómo acertar.
Besitos.

yojimbo dijo...

Oye, que yo no decía que te registraras, sino que te "identificaras" para hacer más fácil la distinción, que me acabo de enterar que sois 2 anónimas. :)

Yo te agradezco los comentarios. Aparte de chivarme cosas le das vidilla a este blog (siendo agosto ya tiene mérito).

Por otro lado despiertas mis más serias sospechas de que seas alguien con información privilegiada aunque lo niegues :P. Incluso he llegado a pensar que eras la propia Pilar. O una amiga. O tu o la otra anónima. ¡O las 2! No quiero comentar aquí una jugarreta que me hicieron desde el anonimato en otro blog. Sniff.

Seas quien seas, bienvenida eres.
Ya sabes cómo acertar.

Cuidate.
PD: He pedido a RNE via mail que me pase un mp3 o me diga cómo conseguir una entrevista que he escuchado esta tarde a Emilio Martinez Lázaro con motivo del rodaje de la película. El programa era EL OJO CRITICO, hoy por la tarde. La entrevista estaba interesante.

Saludos.
YOJIMBO

La Usuaria Anónima dijo...

Te juro por un dios en el que no creo (menuda validez, entonces) que no conozco a Pilar, ya me gustaría, aunque la veo a menudo por Madrid, pero no me atrevo a decirle nada ni se me ha ocurrido nunca seguirla... Si hubiese hecho esto último, a continuación habría buscado el psiquiatra más cercano que cubriese mi seguro...
Lo que pasa es que he visto tantas veces todo lo que hace, la he admirado hasta tal punto, que es como si la conociese de toda la vida. Recurro a una frase de David (Unax Ugalde, guapísimo) en "Báilame el agua", cuando le dice a María (Pilar López de Ayala):
-"Bueno, creo que te conozco.
-Ah, ¿Sí? Y, ¿de qué?
-Te he visto.
-¿Y sólo por ver a una persona ya la conoces?"
Ella misma dijo un día que con "Juana la loca" había dado algo que le había costado más que los desnudos, y es que había desnudado su alma. Me parece que eso expresa a la perfección lo que siento: no significa que te muestre su forma de ser, pero es evidente que siempre se puede conocer a una persona a través de lo que hace y dice, de cómo mueve las manos al hablar, de cómo ríe o sonríe, etc. Además, viajo mucho, conozco a gente que ama el cine sobre todas las cosas, leo prensa especializada y todo eso, y entre mis búsquedas continuas figura la referencia de Pilar López de Ayala. Eso es todo. Se acabó el misterio. Menuda decepción ¿no?
Reconozco que, cuando me decidí a escribir, sabía que alguien pensaría que soy Pilar o una persona muy cercana a ella. En el foro de Fotogramas creen que soy de la propia revista; qué le voy a hacer... No obstante, me halaga lo que has escrito, aunque no creo que Piluca me tuviese por amiga. Todo lo que dije lo suscribo, y ya advertí de que era una declaración de intenciones (me refiero al modo en que me gusta ella como actriz).
Soy la autora de todos los textos largos con subordinadas, y no me responsabilizo del primer comentario de este post, que no es mío. Supongo que su autor quería decir que también era anónimo y chica, pero quizá estoy suponiendo demasiado.
Si lo que quieres es que mi identifique, mi nombre es Sara (y no, no soy esa chica a quien también le gusta Pilar que escribe aquí).
De nuevo un beso, y prometo que a partir de ahora sólo entraré para hablar de Pilar, porque me estoy poniendo muy egocéntrica. Al fin y al cabo, ¿a quién le puede interesar la persona que esté detrás de estas palabras?
PD: Por cierto, está claro que tengo mala suerte con RNE. Ayer escuché EL OJO CRÍTICO y hoy EL SÉPTIMO VICIO. No doy una...
¡Hasta pronto!

yojimbo dijo...

No hay problema.
Por cierto, Sara es amiga mía, por lo que deduzco que tu no eres ella :P

Si te he ofendido lo siento, simplemente expresaba mi curiosidad por lo del anonimato, etc :(

No me cansaré de decir que eres bienvenida y que es un placer leerte. Esta es casa.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿de que va esta convrsacion? saltan chispas, en el buen sentido.

De Guerin solo he visto En construccion y de Pilar casi todo lo que ha hecho en el cine.

¿Nadie puede traducri el video de youtube?
gracias

yojimbo dijo...

Pues yo no tengo pajolera idea de francés. Lo curioso es que en el reportaje no habla nadie en castellano y le subtitulan. Bien podría hablar Pilar, etc... en los reportajes siempre hablan los actores.

Si alguien se anima a hacer la traducción, adelante. :P

yojimbo dijo...

A "la usuaria anónima":
se me olvidaba comentarte algo relacionado con Pilar y el "corte" que da decirle algo.

Mi amiga Sara, la del post, es muy tímida también. El día de la foto le echó valor y fue a hablarle. Y ella se quedó sorprendida porque pensaba que la iba a mandar a paseo. Y no. Estuvieron hablando un buen rato y muy amigablemente.

Hablar a alguien famoso o que admiras cuando va por la calle lo veo como un compromiso para él/ella: la gente no la puede reconocer en ese momento y si tu te lanzas pues puedes provocar que más curiosos le empiecen a "acosar", tiene derecho a andar por la calle tranquilamente, etc... pero ahora si la veo le digo que soy el de la web y punto. Lo que he deducido, tratando a otros actores y actrices, es que hay que tratarlos con la misma normalidad con la que tratas a cualquier otra persona que acabas de conocer. La admiración por alguien no debe condicionar nuestro comportamiento, y si lo hace, debe ser para mostrarse más respetuoso si cabe.

Por eso te animaría que, si la ves con frecuencia, y tienes ganas de decirle lo bien que lo hace, se lo digas. En un mundo normal, ella lo agradecerá, tu te sentirás bien porque lo has dicho de forma sincera y todos tan contentos.

Como yo no he tenido oportunidad de decirle en persona lo bien que trabaja y lo que disfruto viéndola interpretar, pues le hago la web y este blog y así de paso nos juntamos un montón que opinamos lo mismo sobre su trabajo.

Pues eso. :P

La Usuaria Anónima dijo...

¡Qué madrugadores estamos! Antes de nada, buenos días, y ahora ya puedo seguir escribiendo. No, no me ofendí en absoluto por lo que comentaste, ni mucho menos. Y sí, comparto tu opinión sobre el tratamiento que debemos mantener no ya con famosos, sino con gente a la que, por sus cualidades, admiramos en general y que es admirada por bastantes personas además de nosotros. La teoría la domino, pero las clases prácticas no consigo aprobarlas, de manera que prefiero pensar "joder, es ella, es Pilar", no Carlota, ni María, ni Rocío, ni Juana, ni Camila, ni la maestra, ni Eva, ni Sylvia o Blanca (en un futuro), pero es todas ellas a la vez, y eso es un milagro maravilloso que sólo el cine (qué gran invento) puede proporcionarnos. Me gusta esa sensación mágica, que no sé muy bien cómo explicar. No me pasa con todos los famosos (en la sección de bolsos de "El Corte Inglés" puedes encontrarte lo mejor y lo peor de la farándula), y quiero mantener ese misterio con aquellos que me hacen feliz con su trabajo, porque, si se lo contara, probablemente pensarían que estoy exagerando, que soy una colgada o vete tú a saber qué. O no lo sé. Mira, hoy me he despertado tremendamente insegura, y, si sguiera escribiendo, me pasaría todo el texto contradiciéndome.
A ver si puedes conseguir esa entrevista de la que hablaste, o comentar qué es lo que decía Martínez-Lázaro del reparto (si es que aludió a él directamente) y de Pilar.
Muchas gracias.
Un beso (ya te digo que hoy estoy rancia)

Gerard Depardieú dijo...

Es algo sospechosa esta anonima...ummmmm, no sé, no sé...Escribe demasiado bien y se expresa de maravilla, solo una Virgo (horóscopo) escribiría tan bien, perfecto y con tanta vida.

Me dejas que sospeche de tí? :)))

También quería felicitarte yojimbo por el gran trabajo que haces. Me parece muy bien que se le dé eco a una actriz tan misteriosa y explendorosa como Pilar, tan poco dada ella a contar cosas de sí misma y de su circunstancias existenciales,y la verdad es que es lógico que se sea tan reservado y hermético en estos tiempos del periodismo tan patético como de la farándula y del famoseo con cachondeo.

Yo también fuí el anónimo que te pidió que pusieras para descargar los videos de Youtube, pero ahora responderé con mi auténtico nombre que, aunque no es de apellido Depardieú, :) sí que el de verdad, el nombre, es Gerard.

Salutes.

P.D Por cierto, ¿cómo es que le ha crecido tan rápido el cabello?
La verdad es que ahora le favorece de maravilla, si me permites que te lo diga, le va muy bien a su papel de femme francoise con su arte y su poder, aunque el Guerín éste no me acaba, en absoluto, de convencer.

yojimbo dijo...

Cierto. Es mágico acercarse a quien admiras. Eso no te lo discuto.

Martínez Lázaro hablaba de la historia, y el reparto, que yo recuerde, lo recitó. No se paró en ninguna de ellas, aunque a Pilar la mencionó la primera :)

Y no te levantes tan insegura, mujer. Si te levantas, aquí puedes tener una pequeña terapia ;)

Madrugamos porque trabajamos :P

yojimbo dijo...

Gerard: Según ha contado La Usuaria Anónima, en esta película se ha puesto extensiones de cabello que le quedan muy bien. ¿Me equivoco?

Yo también soy Virgo (cumplo a principios del mes que viene). ¿También es aplicable a mi? :P

Bueno, un placer leerte, Gerard.

Gerard Depardieú dijo...

Interesante lo de las extensiones, muy interesante.

Pues sí YoJimbo. Los Virgo son muy dados a la lectura, escritura, investigar, parlar...y, a veces, jejeje cotillear y también a...criticar, pero constructivamente eh? Aunque en esto también hay de todo.
Analíticos, perfeccionistas (eso explicaría la obsesión por Pilar en estudiarse los guiones como la tabla de multiplicar), autocomecocos y al igual que un servidor que es Capricornio (si, la cabra del zodiaco:)) también son/somos hipocondriacos a más no poder y más no querrer.

Por cierto, Carmen Maura también es Virgo...y Sophia Loren...y Catherine Deneuve...y alguna más que ahora no memorizo. Buenas actrices, si señor.

Gerard.

La Usuaria Anónima dijo...

¿Por qué soy sospechosa? ¿Es que acaso no se respeta esa máxima de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario? No, en serio, no soy Virgo, y perdonadme, pero soy demasiado antropóloga como para creer en la fuerza de los astros. Creo más bien en la inmensa capacidad de nuestra mente, pero no voy a hablar de estos temas tan espesos (hace mucho calor) en un blog dedicado a Pilar, aunque le pega, porque ella es muy profunda, pero muy irónica también (memorable el encuentro digital en "El Mundo", uno de los mejores que ha pasado por allí). Hablando de todo un poco, ¿sabéis que el padre de Piluca es sofrólogo? Eso dijo, al menos, en una entrevista. La verdad es que educándose en un ambiente tan bohemio no es de extrañar que salga ese pedazo de artista, y ese pedazo de persona.
En cuanto a ti, Gerard (qué nombre tan bonito, con esa sonoridad), puedes sospechar cuanto quieras, me parece divertido, pero, te advierto, las conclusiones a las que llegues serán bastante decepcionantes... De paso, te pregunto: ¿Por qué no te gusta Guerín?
Con lo que respecta al pelo de Pilar, reitero que no tengo ninguna fuente que me revele los datos que os ofrezco. Las chicas somo muy observadoras para esas cosas, y, qué queréis que os diga, es materialmente imposible que le haya crecido el pelo desde la última vez que salió en los medios, con motivo del estreno y promoción de "Bienvenido a casa". Un periodista que la entrevistó (ahora no recuerdo dónde, pero tal vez se trate de "Vanidad") interpretó, a mi juicio acertadamente, que su look actual respondía a las ansias de demostrar a todos que volvía renovada, con ganas de dejar atrás su imagen más conocida, y de mostrar a una nueva Pilar capaz de todo. Desde luego que lo logra, pues no conozco a nadie tan camaleónica como ella. Ya Carlos Boyero, gran admirador de Pilar como mujer, persona y actriz, dijo de ella que era superdotada y camaleónica, idea con la que estoy totalmente de acuerdo. Aunque quizás esto sea buscarle tres pies al gato, y a lo mejor simplemente quería deshacerse de su melena y punto, una decisión oportuna para el papel de Eva. En esta ocasión, como dices, Gerard, su personaje de francesita exige ese estilo, que, dicho sea de paso, me encantó.
Me alegro de que, poco a poco, vayan colándose bloggers para hablar de Pilar, o de lo que se tercie (una cosa lleva a la otra). Yo intentaré aportar lo mío, y espero que vosotros hagáis lo propio.
Me despido hasta pronto, porque no hay nada que comentar... Este día me está saliendo tan rácano que hasta me cuesta escribir en condiciones. Sacad algún tema que mate mi aburrimiento, por favor.
Os mando un saludo (ya véis que mi generosidad desciende a medida que avanza este día, que no es el mío...).

Gerard dijo...

Bueno, no eres sospechosa, pero sí que eres muy interesante :)
Pues algo de razón tienes cuando dices que crees en la capacidad de la mente humana, pues creo(fíjate) que todo esto de los misterios y sus resultantes tienen que ver con ella y con su enorme potencial, pero sí, tienes razón son temas muy espesos para estos días tan calurosos y tan .
Estoy seguro que a Pilar estos temas le fascinan bastante, puesto que es sumamente profunda, mental e incluso transcendental en su forma de pensar... y lo de irónica, pues ni te digo; sólo tienes que ver las indirectas que lanzaba en su encuentro digital en EL MUNDO, pues también tiene una gran influencia del signo de Escorpio, y estos/estas no son nadie lanzando aguijonazos envenenados de ironía y de acidez retórica. Ella misma dijo en alguna entrevista que su humor era bastante irónico y ácido. Sin duda.

No sabía que su padre es sofrólogo, es interesantísimo, y eso explica muchas cosas de su posible influencia en la profundidad de los personajes que interpreta, siempre buscando ese lado psicológico y, si se me apura, transpersonal que respiran y refuman.

Gracias Sara(también muy bonito) por lo del nombre. De todas maneras aunque ya no me seas sospechosa, sabes muchas cosas de ella...nosé yo...ummm ;)

No me gusta Guerin porque me parece demasiado pretencioso, pero en fin, es mi opinión. De todas maneras hay muy pocos directores tanto españoles como europeos que me gustan, muy pocos, pero si quieres lo discutimos en otro debate. Pero sí que creo que los actores y actrices que hay en este país, algunos de mucha calidad, se merecen unos directores que estén a su altura; pero ya digo, es mi opinion.

Supongo que todos no hemos fijado en ella con el cabello largo y rebelde como es su personalidad; pero también me parece positivo que tenga ese cambio de look que sin duda le favorece y le hace más interesante si cabe. Pero también es verdad que es muy camaleónica, flexible, maleable en adoptar cualquier "interface"(si se me permite la palabra) para cualquier acto u ocasión, pero también creo que un actor que se precie debe de manejar esta habilidad a las mil maravillas, y ella, sin duda, lo hace. Eso me hace pensar que su Ascendente podría ser Libra,(pues no sé si lo es, tal vez lo sepas, tanto que sabes de ella :)))) dada su capacidad de "camaleonarse" y de transformación estética para la cualquier papel o personaje: un ejemplo sería David Bowie que es Capricornio-Ascendente Libra, y como camaleón y especimen mimético donde los haya no le gana nadie.
Sí ya sé que eres demasiado antropóloga como para creer en estas cosas, pero no dejan de ser interesantes ¿verdad? :)

Y hoy por hoy lo dejo aquí, porque yo también escribo como rajo, que los Capricornios rajamos pero que un buen rato largo y extenso.

Gerard.

La Usuaria Anónima dijo...

¡Buenos días, Gerard! ¿O debería decir buenas tardes?

方大同Tom dijo...

cool!i love it!情色遊戲,情色a片,情色網,性愛自拍,美女寫真,亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,三級片,自拍,後宮電影院,85cc,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,美女,成人圖片區,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,做愛