jueves, agosto 31, 2006

"Las 13 rosas": extras y Marcos García

Ante todo, mil gracias a mi amiga Sara Espejo: ella me ha enviado este enlace con el anuncio.
Mientras espero a que los medios nos brinden fotografías del preestreno de Alatriste (en la calle Gran Vía, por si alguien se anima a sacar fotos, porque yo no podré), publico este anuncio.

El texto del anuncio reza:
"Se buscan extras para la película ‘Trece Rosas’, el 9 de septiembre de 10 de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde en las salas de la Alhóndiga. El largometraje se rodará en la localidad de Vegas de Matute el 11 de septiembre y en Segovia desde el 23 de septiembre hasta el 17 de octubre. En las pruebas se elegirán extras para los dos rodajes que se van a realizar en la provincia de Segovia:

* El primero de ellos, previsto para el día 11 de septiembre en la localidad de Vegas de Matute, la organización de la película busca:
-hombres que interpreten a soldados de la posguerra española. Las características requeridas son: entre 18 y 35 años, con el pelo corto, que sean delgados, y con una altura máxima de 1,75 metros.
*Para el rodaje que tendrá lugar en la antigua cárcel de la capital, se requieren:
- 300 mujeres y hombres. Para las mujeres, las características que buscan son: mayores de 17 años, con pelo moreno largo o media melena, delgadas y con una altura no superior a 1,70 metros. En este caso, las mujeres, que interpretarán el papel de presas, tendrán que rodar varios días. La película, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, contará con actores de la talla de Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez o Fran Perea."
(Link a la noticia)

Actualización (4 de septiembre de 2006):
Desde Pedro Costa Producciones me han facilitado los teléfonos para poder llamar y presentarse como extras.

Son éstos:
659.92.31.83
609.09.86.46


Pues eso.
Si váis por Gran Vía o sois los agraciados con ver el preestreno de Alatriste, enhorabuena. Se agradecerán aportaciones a este blog. Y los que decidáis ir de extras a la peli, lo mismo.

Hasta ahora.

Actualización: buscando en Google he encontrado el blog de Marcos García, extra en "Las 13 Rosas". Le acabo de dejar un comentario en su blog para invitarle a que escriba aquí y participe. Y nos cuente sus experiencias, claro. De momento os dejo su enlace a las fotos de rodaje.


El blog de Marcos García
Galería de imágenes de Marcos García en rodajes (entre ellos, los de "Las 13 rosas")

171 comentarios:

La Usuaria Anónima dijo...

¡Pero éste es el de "Amar en tiempos revueltos"! ... Sí, la he visto alguna vez, ¿vale? Qué curioso, un blog sobre un figurante...
No te creas, que me ha dado penilla abandonar el post viejo (203 comentarios, todo un récord), pero hay que rendirse a la actualidad, y, si la actulidad versa sobre la necesidad de figuración para soldados y presas, pues eso que comentamos... De todos modos, seguro que ese tema es sólo el punto de partida para charlas de lo más variadas...
Un besito de una (hoy sí que sí) madrugadora trabajadora...

yojimbo dijo...

Le conoces? Le he escrito un par de comentarios en su blog, pero están en moderación. A lo mejor está en rodaje ahora :)

Yo había visto otro blog de un figurante que había estado en Tirante el Blanco, pero no me acuerdo de la dirección.

Ahora estoy en medio del trabajo y me he sorprendido de lo rápido que puedo escribir un post e incluir links :P

A mi también me da pena dejar el post anterior con esa preciosa foto, pero bueno, que la cosa es ir actualizándose, no?

Si, murió Glenn Ford. Yo ya lo daba por muerto... no sabía nada de él desde hacía tiempo. Bueno, una leyende del cine que ha quedado inmortalizada en Gilda y muchas otras.

La Usuaria Anónima dijo...

Ah, olvidaba comentar ciertas cosas en relación con el post nuevo, del que me ha dolido ver cómo, en el anuncio para la búsqueda de extras, se dice que la película "Las trece rosas" contará con actores de la talla de Pilar López de Ayala (hasta quí bien) y, a continuación, justo a continuación, como en una escala jerárquica pero seguidamente, escriben con toda impunidad (no sabría qué gesto poner a las carillas, Israel) los nombres de unos mediocres Verónica Sánchez y Fran Perea... Está también Marta Eura, que sí es buena actriz, pero, ya se sabe, el tirón televisivo está ahí...
Y, sobre el estreno de Alatriste, en la página de "El mundo", por ejemplo, o en la de los fans histéricos de los libros y la película, puedes encontrar la foto con Pilar en segundo plano y de perfil de la que te hablé...

yojimbo dijo...

Link, link...

yojimbo dijo...

Ah, y en lo del orden jerárquico no te preocupes, es de marketing. Obviamente les gana Pilar de mano por conocida y talentosa, por eso va la primera.

yojimbo dijo...

Por cierto, buscando la foto en donde me has dicho, he encontrado este link referente a Pérez-Reverte.
¿Será el nuevo Fernán-Gómez?
¿Tendrá algo que ver que tengan apellidos compuestos? :P
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/03/1930/

No, si al final te voy a dar la razón a ti y a Gerard

MarcosGarcía.es dijo...

¡Hola a todos!

Encantado de conoceros... ¡ya veis a qué dedico mis ratos libres! A vivir experiencias nuevas tanto en cine como en TV.

Me alegra que os hayan gustado las fotos que hice durante los días de rodaje de "Las 13 rosas" en Alcalá de Henares y Madrid.

Y "la usuaria anónima"... ¿me conocía de verme en "Amar en tiempos revueltos"? :-)

yojimbo dijo...

Bienvenido Marcos.
Pues eso parece que ha escrito la Usuaria Anónima. Bienvenido al mundo de Pilar y el misterio de "la anónima" ;)

A ver si nos lo aclara a lo largo de la mañana. Te adelanto que esto se aleja de cualquier blog: esto es un chat casi en tiempo real :P

La Usuaria Anónima dijo...

Ah, dices lo del plantón... Vaya soberbia, la suya... Yo lo leí hace tiempo, y no sé qué quería que le preguntara la gente de a pie, que no necesita recurrir a diez insultos por párrafo (me quedo corta) para expresar su opinión, o a lo mejor es que no le decían constántemente lo gran escritor que es...
Sólo te diré (quizás no lo crees, pero no importa) que un profesor me confesó una vez algo que ya adelantó Ángela Rodicio (¿sabes quién es? aquélla corresponsal de TVE de voz peculiar a la que despidieron porque decían que incluía en los gastos que le pagaban caprichos propios), enemiga pública de Pérez-Reverte, según la cual, cuando este señor no era escritor y era corresponsal de guerra más o menos que pagaba por obtener tiroteos y bombas de fondo en conexiones en directo, y eso... A lo mejor de la periodista tal afirmación la habría puesto en cuarentena (no por ella, que me merece credibilidad y cuyo despido fue un claro acto de venganza, sino por sus piques), pero no lo dudo en absoluto viniendo de un viejo profesor, inteligente y humilde como pocos, de gran prestigio y que no tiene nada que ganar revelándome ese escabroso dato... Como lectora de periódicos, oyente de radios y ávida buscadora de noticias y análisis, creo en el periodismo honrado, independientemente de las líneas editoriales, y actitudes como las de este señor hacen que pierda la confianza en la humanidad, porque, como decía mi buen profesor, el periodista reconvertido a escritor (esto es mío) quería ignorar que, mientras él daba el parte, entretanto morían civiles, como les llaman ahora (esto último lo añado yo). He leido algunas de sus novelas, y trato de leer todos los artículos de todos los periódicos y suplementos (cosa que algunos días me es imposible), y me sigue pareciendo mediocre...
He dicho.

La Usuaria Anónima dijo...

Tengo un ojo que no se me escapa ni una, querido Marcos García, a pesar de que haya visto la serie en contadas ocasiones. Y, en cuanto he visto tu foto en el post, ha sabido que tú eras el barman del sitio de copas de Paloma, interpretada por la Otero... Un beso de una admiradora de Pilar López de Ayala, en quien espero te fijes para seguir aprendiendo y, nunca se sabe, trabajar un día con ella...

marcosgarcia.es dijo...

Mucho tengo que aprender ;-)

Llevo en este nuevo mundo para mí unos 6 meses y me gusta la experiencia :-)

yojimbo dijo...

Por cierto Marcos, ¿has coincidido alguna vez con Pilar durante este rodaje? ¿Qué opinión te merece como actriz (o compañera de rodaje, si te ha tocado serlo?

A lo mejor has contestado a algunas de estas preguntas en un post de tu blog, pero no me ha dado tiempo a leerlo, sorry. A la hora de la comida me paro más detenidamente. :)

La Usuaria Anónima dijo...

¿Qué opinión le va a merecer? Pues que es maravillosa, inigualable, excelente, preciosa por fuera y por dentro... Perdón por la ingerencia, no puedo evitarlo...Y, de mi opinión sobre Pérez-Reverte, ¿qué opinas?

yojimbo dijo...

jajajajajaja...
Oye, llamo ahora a Rubial y le digo que tiemble, que viene la "representante anónima".
Y demos tiempo a Marcos, que el resto de la gente no está acostumbrada a este ritmo de comentarios :P

La Usuaria Anónima dijo...

Ya me había fijado en lo pausado de la escritura de Marcos, o, mejor dicho, en lo frenético de la nuestra, por cuya culpa luego he de pagar comentiendo errores de redacción tan graves... Un besito.

La Usuaria Anónima dijo...

¿"comentiendo"? Ahhhhhh

marcosgarcia.es dijo...

Estoy muy acostumbrado al ritmo frenético de comentarios, por algo soy el webmaster y creador de webs como www.GenteIRC.com ;-) Chats, chats, historias, mensajes, comentarios y posts y más posts...

Lo que no tengo ahora son minutos, pues estoy desarrollando un nuevo proyecto que me come el tiempo.

Pero os visitaré de vez en cuando ;-)

¡Un saludo!

La Usuaria Anónima dijo...

Pues hasta luego... Se supone que suscribe lo que he dicho de Pilar, ¿no?
Está claro que hoy nadie se nos suma durante más de unos munitos, Israel. Y yo estaría encantada de usurpar el puesto de Antonio Rubial, porque, al menos, en la web de Kuranda incluiría tu enlace...

yojimbo dijo...

Gracias Marcos.
Suerte con tus proyectos.

Cuando quieras hablar algo relacionado con Pilar ya sabes dónde está el rincón. :)

Lo siento, anónima... te has quedado en ascuas.

La Usuaria Anónima dijo...

¡"munitos"! ¡Me quiero suicidar!

marcosgarcia.es dijo...

Por cierto... ¿la opinión que me merece Pilar?

Ya lo habéis dicho todo vosotros

;-)

yojimbo dijo...

Gracias por tus buenas intenciones, Anónima. ¿Sólo incluirías el enlace? :)

Mira, una preguntita con chicha: ¿Qué harías tu si representaras a Pilar que no hayan hecho sus representantes actuales? Me refiero a que los agentes, por ejemplo, no les pasan mensajes como los míos, o diversos proyectos que les llegan, etc...

Gracias Marcos.

Si tienes alguna novedad al respecto, ya sabes ;)

Sara dijo...

Buenas!!esto del curro me estresa,creo q va siendo hora de pedir jubilacion anticipada...yo si fuera su repre me dejaria de tonterias y pondria tu web lo primero en su ficha de Kuranda ;))))

yojimbo dijo...

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Sara, nunca tendré ocasiones suficientes para invitarte y agradecerte todo el apoyo.

¡Tu si que eres mi mejor representante!
Un besazo :)

Sara dijo...

Bastante pagada me siento con tu apoyo en todo lo q respecta a este mundo!!y si algun dia soy como nuestra adorada Pilar,en temas de interpretación y trayectoria,(ya quisiera tener la mitad de su talento) con q me trates con el mismo respeto y cariño q le tratas a ella me sentire ya mas q feliz!!jeje
Otra cosa, mi hermano trabajo en esa serie de Marcos de "Amar en tiempos revueltos" era microfonista, pero como no era lo suyo lo dejo!!

yojimbo dijo...

Joe, esto se llama un "puzzle sideral en el que van encajando las piezas" :)
Tal cual.

Como se nota que tenemos la mañanita ocupada, eh? Lógico.

La Usuaria Anónima dijo...

Uff... Es un tema complejo el que me planteas...
Creo que el representante es el que tiene que encargarse de todo lo que rodea al actor, de su imagen, etc., mientras que aquél debe limitarse a interpretar.
Con todo, una cosa es el trato con los admiradores y otra es la de los guiones... En cuanto a lo primero, creo que Pilar ya goza de la admiración y el respeto de un público muy diverso, y que la gente está más calmada con ella de lo que estaba en etapas televisivas, cuando los espectadores pertenecen a un abanico más amplio y, si se acercan, no suelen hacerlo con educación (vaaale, en su mayoría), por identificar al actor con el personaje y tal... Es diferente ser actor de cine, dado que exige un esfuerzo por parte del espectador, que compra la entrada y se molesta en acudir al cine para ver una película en concreto que ya ha elegido, porque la elección que ofrece el mando a distancia no cuenta tanto...
Pues, como te iba contando, que me desvío, quienes queremos bien a Pilar por lo general somos más sosegados, de manera que no la cocerán a correos electrónicos en la dirección de Kuranda como para que no puedan remitirle el que le envía el webmaster de un sitio dedicado en exclusiva a esta gran actriz... Pero así son sus agentes, y estas cosas deben de parecerles una soberana tontería, sin ponerse a pensar si ella va a ser de la misma opinión...
Tampoco me agrada que sean ellos quienes seleccionan los guiones que creen que a uno u otro actor le va mejor, porque, si se lo envían a ella, se lo envían a ella, y no a la Pene... Aunque la Katrina tiene mucho que agradecerle a esta estrella (que no actriz)...
No sé... Me cuesta mucho emitir un juicio sobre el tema que me propones, porque es complicado y porque tanto actores como representantes se escudan en el otro respectivamente y en realidad no sabemos si nos están diciendo la verdad o si la moldean por educación...
La solución estaría en que, en la web, en el sitio de cada representado, además de dos míseras fotos (qué guapa está en ambas, en especial en la del book), un currículo mal elaborado, palmarés incompleto y estudios, añadiese asimismo un correo particular al que dirijirle felicitaciones. Así, los representantes no tendrían que molestarse en borrar los correos, y luego que ella sería quien decidiese abrir el correo alguna vez en su vida o dejarlo llenándose y llenándose, porque enhorabuenas por su trabajo nunca le van a faltar...
Siento que no he sido muy clara, y lo siento, pero es lo malo de escribir tan deprisa sin un esquema previo...
Y, ahora que lo recuerdo: comentaste que te escribió un director francés interesado en ella... ¿Quién? ¿Cómo fue? Te sentirías halagado...

Sara dijo...

En mi opinión,como comenta UA al principio,los representantes, simplemente,se deberían limitar al cierre de contratos, de buscar proyectos,de la imagen q debe dar el artista, de entrevistas y todo lo q rodea,pero el tema de guiones deberían ser los propios actores los q leyeran y decidieran en todo momento q representar asi como si quieren o no tener un contacto mas directo con fans, entiendo lo q algunos representantes venden, ese misterio de q no se conozca al artista, perfecto nadie quiere saber la vida privada de Pilar, a mi me da absolutamente igual, pero creo q si un fan le manda un mail o el caso de Isra le crea una web desde 1999, es de agradecidos simplemente dar un gracias o,lo unico q se les pide, estar informado para tener, en la medida de lo posible,actualizada su web, q no es de nadie mas q de la artista admirada...los representantes,a mi parecer, se lo tienen mas subido q los propios artistas...

La Usuaria Anónima dijo...

Vamos a cotillear un rato, aunque Israel diga que le molesta...
A Sarirori: ¿Cómo eran los padres de Pilar? ¿Son guapos? ¿Son muy mayores? ¿Cómo sabías que se trataba de sus padres? ¿Dónde puedo ver las fotos que os echaron? ¿Viste a su hermano? Porque, si tiene los mismos genes de Pilar pero en masculino, no me importaría conocerlo a fondo...

Sara dijo...

Sarirori te puede contar q supongo q eran sus padres porq iban con ella, y cuando no la estaban rodeando fans los q estaban con ella eran ellos, y ademas cuando se marcho se fue con ellos...al hermano no le vi, solo iban ella y supuestamente,su madre y padre...y para mi, fueron un encanto, porq se les veia mu campechanos, es decir, su hija es la estrella, y ellos ni fu ni fa, yo tengo esa opinion porq a mi me sonreian todo el rato,no se por q, pero me hizo gracia y como te comente cuando me los cruce camino de la cervecita me dijeron muy amablemente"adios,adios" cosa q yo creo q pocas personas harian o lo q mas me sorprende es q se acordaran de mi carita,pero ahora q pienso, a lo mejor fue porq fui la "fan" q mas le dio el coñazo a su hija, seguro q fue eso!!vaya!!!me quedare pensando en eso...

Sara dijo...

Ah!!no son muy mayores,calculo entorno a los 50-55,y si son guapos o no,yo q se!!!jajaja...normales supongo,feos no eran,pero tampoco recuerdo muchos sus caras!!y una de las fotos la puedes ver en el archivo de,creo,febrero,donde Isra la publico, pero el te podra decir mejor...

La Usuaria Anónima dijo...

El sabotaje de preguntas era en plan broma, pero como no pongo las caras que tanto os gustan, pues no se nota... Pero gracias, any way... Ah, y lo del hermano no era tan en broma...
Una anecdotilla de una amiga mía que le pidió un autógrafo para que constatéis por enésima vez lo maja que es pese a su maravillosa timidez: estaba Pilar, hace mucho tiempo, esperando en el intercambiador de Moncloa, y mientras aguardaba fumaba un cigarrillo y hablaba por el móvil. Se le acercó esta chica y le pidió educadamente una firmita. Pilar le dijo, como a ti, que esperara un momentito. Pues, sorprendéos: dio por terminada la conversación telefónica y apagó el cigarrillo, para a continuación firmarle el autógrafo y agradecerle sus elogios educadamente. Ole.
Israel, mi niño, ¿qué te ha pasado?

La Usuaria Anónima dijo...

JUM, JUM, JUM

Sara dijo...

Ves asi deberian ser todos y no la cantidad de "artistillas" q hay por ahi sueltos, tipo Fran Perea,el cual, para q veais la diferencia entre actores, una amiga mia, en otros Goyas, hara 2 años, se acerco para pedirle una firmita,y no porq a ella le gustara sino porq a su madre le encanta este "actor" y el muy...agradable, eran las 3,30 de la mañana,le dijo q el y Veronica,q estaba a su ladito, solo firmaban autografos hasta las 3 de la mañana asi q lo sentia pero ni fotos ni firmas...desde entonces no os voy a decir q opinion me merece esta "actor", mi amiga, la pobre, q de buena es tonta, se quedo toa chafada pero solo porq no le podia llevar la firma a su madre!!...sin comentarios...

Sara dijo...

Me voy a mi turno de comida,en una horita vuelvo!!ciaito...

La Usuaria Anónima dijo...

Pues, tú lo has dicho: sin comentarios... Ay, pero no me puedo resistir a comentarlo. A ver, yo nunca he pedido autógrafos porque no me va, y hay situaciones en las que no veo bien solicitar una firmita, pero no puedo concebir cómo el actorzucho ése puede comportarse con tanta bordería en ese contexto en particular, es decir, una gala a la que asisten los representantes del cine español y a la que acuden admiradores como vosotros... Ahí es de firma obligada... Y es que, ¿qué les cuesta? No se les pide que mantengan una breve charla, como la que Pilar sostuvo contigo, lo que la define a la perfección, sino que escriban un garabato en un papel, sin más... Y al final tardan más en dar explicaciones para negarse que en cumplir la ilusión de alguien que los admira y que, desde ese momento, no los querrá ver ni en pintura. Las promociones y galas son el momento en que la atención a los admiradores es oportuna, aunque no se pueda atender a todo el mundo... Pero responder con la insolencia con que lo hizo Perea, haciéndose el gracioso para más inri, pese a que aún no es nadie en el panorama cinematográfico, da muestras de la clase de persona que es... Sí, ya sé que no se debe juzgar a la persona por un minuto de relación con ella, pero hay situaciones que se explican por sí mismas. Pues eso: sin comentarios pero con comentarios...

yojimbo dijo...

UA (me gusta esas iniciales, jejeje, gracias Sara): lo del director francés era muy gracioso. Casi trataba conmigo como si fuera su representante. Me preguntaba que si hablaba francés y yo le decía que si, que ella se ponía y en poco tiempo lo sacaba, etc... Que si tenía más fotos, videos, etc... Ahora me imagino que no me preguntaría y le valdría con lo que hay ahora publicado. Pero no sólo él, también la Fundación Castillejo, que me envió la noticia de Pilar había donado sus zapatillas durante el rodaje de Bienvenido a casa para recaudar fondos contra el cáncer. Está publicado en el archivo de este blog.
Esos son dos ejemplos. Luego hay revistas y festivales que me escriben pensando que soy ella e invitándola a diversos eventos u ofreciendo entrevistas. Todo eso lo reenvío a los representantes, claro, pero seguro que cae en saco roto. También les contesto con las señas de los propios representantes para que les escriban. Vamos, que hago de puente. Y lo mismo me pasa con Natalia y Cristina. Suelen escribir pensando que escriben a ellas directamente.

Sara: los hay mu tontos... :P no les cuesta nada firmar. A mi tampoco me van los autógrafos, sobre todo si al final les conozco. Admiro su trabajo, pero un autógrafo es algo como comercial, para alguien que no cree que vaya a ver a ese famoso más, o bien que sea una pieza de coleccionismo... Vamos, que prefiero admirarlos en silencio (o en web) y si coincide que les conozco, tengo trato y además son buena gente pues mejor.

Siento el silencio anterior. Es que hay cosas en el trabajo que surgen y no dan tiempo a poner, como ha hecho Sara, que no puedo escribir durante un rato.

he terminado de comer. Comienza la sobremesa.

Por cierto, le he pedido a Maroos que me facilite las señas que tenga de la gente que gestiona los figurantes de esta noticia. Es que son tan listos que no dejan ni un teléfono o email.

Hasta ahora.

yojimbo dijo...

Un compañero acaba de verme el fondo de pantalla de la Palm y me ha dicho que soy un friki psicópata. Acabo de cambiarlo. No debería hacerle caso, pero joe, se lo he hecho caso.

Era la foto de Pilar en el cuarto oscuro iluminada por una luz roja.

Ahora he puesto una con la que llevaba mucho tiempo: mis 3 gracias del Agora conmigo en una foto que recuerdo con mucho cariño. A ver cuando vuelvo a mis tierras y recupero parte de la rutina.

Es que suelo cambiar los fondos de pantalla. Me acaban cansando.

Bueno... en situaciones así es imposible no sentirse un bicho raro. Lo que me hacía falta para la digestión.

La Usuaria Anónima dijo...

Hombre, la confusión tal vez sea comprensible teniendo en cuenta que se llama "el blog de Pilar López de Ayala", y no "about", y quizás piensen que es oficial, aunque, leyendo un poco, cualquiera percibiría que esto no lo gestiona Pilar... Qué vergüenza si me lee... Por cierto, las siglas UA ya las inventó Gerard, no le restemos mérito; pero Sarirori las puso de moda, eso sí...
Ratifico todo lo que has señalado sobre el modo en que enfocar la admiración hacia alguien, pues creo que ya en un post anterior expresé de forma detallada mi perspectiva...
He visto en la edición en Internet de "El adelantado de Segovia" la noticia que en primicia nos ofreció Sarirori, y es de ese diario de donde he extraido algunas informaciones. Precisamente has de saber que los periódicos regionales y locales son los más convenientes a la hora de obtener información más destacada sobre los rodajes que tienen lugar en las zonas a las que se circunscriben, por lo que revisar sus páginas de cuando en cuando está bien en estos casos...
Y, nada más... Espero tu respuesta. Voy a poner un poco de música... "Beautiful day", por ejemplo.

yojimbo dijo...

UA: no me acordaba de lo de Gerard. No le quiero quitar mérito, desde luego :)

Esperas mi respuesta? A qué pregunta? Me he perdido, sorry.

Yo ahora estoy escuchando Proud Mary para ponerme las pilas por la tarde. YEEEEEEEEEEEEEEEAHH!!! :)

La Usuaria Anónima dijo...

Cuando envié mi respuesta habías enviado otro comentario... ¿Qué entiende tu compañero por frikismo? ¿Tener una bella fotografía de una película con dos actores de perfil impagable iluminados por la luz tenue del revelado? Nunca e dejes influir por comentarios de ese tipo, y no creo que la foto por la que la sustituyes sea mejor... Te propongo una idea... Vamos a buscar una imagen ideal de las que tendremos almacenadas para cambiar nuestro fondo de pantalla... Yo sigo con la de "Obaba" que te comenté, pero estoy dispuesta a cambiar si la sugerencia la supera en belleza, cosa que dudo...

Sara dijo...

Jajaja...esto sigue y sigue...ya toy de vuelta de mi corta comida...

La Usuaria Anónima dijo...

Bienvenida, Sara... Y una pregunta, esta vez sí para que la contestes... ¿Es que Pilar se había cambiado de ropa tan pronto? ¿Dónde dejó el traje de Carolina Herrera que tan bien lució?

Sara dijo...

Pues supongo q lo guardaría su family en el coche,jejeje...la vi entrar con ese bonito vestido y durante la gala pero en la fiesta iba en vaqueros y de sport, pero casi me gustaba mas de sport q con tanto vestidito...

yojimbo dijo...

Hombre, UA, la foto de las 3 gracias es mil veces mejor porque son unas chicas que conozco y que suelen ir al garito donde pongo música. Y además son unas pequeñas fans que me sacan los colores cada vez que pongo una canción que les gusta. Así que no hay comparación. Al menos por valor personal hacia esa foto.

No debería dejarme influir, pero bueno, que tampoco quiero dar la impresión que no es. La verdad es que me llaman cualquier cosa por hacer cualquier cosa. Ya puedes suponer que soy el puteao del grupito :P

Bienvenida, Sarita. Espero que haya aprovechado. ¿Qué es eso de Carolina Herrera? ¿Me he perdido algo?

Habría que hacer unos fondos de pantalla con la web publicitada.

yojimbo dijo...

Ah, era por los Goya. Ahora lo pillo. Sorry.

La Usuaria Anónima dijo...

Debe de ser que no entiendes de moda, cari, porque el traje de Carolina Herrera fue el gris perla y con escote palabra de honor y acabado en cola de sirena que Pilar llevó a los Goya este año...
Y no creo que las tres gracias superen en belleza la imagen que has eliminado... Mira que tengo imágenes propias de mis viajes y tal, pero prefiero las de estudio o de películas porque son mil veces mejores en calidad, contenido, diseño y belleza...

Sara dijo...

De todas formas muchos de ellos se cambian para subir luego a la fiesta...la verdad, es q no se ni donde llevaran la ropa de cambio,ni donde la dejaran ni na de na, pero cambiados aparecen!!

La Usuaria Anónima dijo...

¿Ves? Estos cotilleos y secretillos son los que me hacen gracia...

Sara dijo...

Creo recordar q para presentar el premio llevaba otro vestido diferente,no?¿?, asi q el de Carolina Herrera solo lo lucio para la entrada...

yojimbo dijo...

A ver, UA, ¿prefieres realidad que conoces y que has retratado con tus propias manos o fotos de estudio trabajadas por profesionales de gente que admiras pero que no conoces? Y te lo pregunto si las prefieres por valor personal.

Que las fotos de Pilar, como la última que publiqué que salió en Fotogramas, sean de una persona guapísima no tiene nada que ver con que te identifiques con ella. Ya te digo que prefiero mil veces a "mis 3 gracias" que una foto de Pilar. ¿Por qué? Porque les tengo cariño y las conozco. Eso no quita que admire el trabajo de Pilar. Ojo.

La respuesta está clara.

yojimbo dijo...

Sois unas Anas Garcías Señarices de tomo y lomo. ¿Hago yo de Jaume Figueras? :P

La Usuaria Anónima dijo...

Yo es que, cuando no obtuvo el Goya, y puesto que el día siguiente y el siguiente tenía exámenes a las 8.30, me fui cabreadísima e indignada a la cama y no vi el resto de la gala... Luego me enteré de que presentó con Aménábar, así que podríais colgar ese fragmento en Youtube para que pueda admirar su talento y belleza...

La Usuaria Anónima dijo...

No, ahora la pareja de Ana García Siñeriz es Boris, así que tú verás...

Sara dijo...

Ahi es cuando digo q, pienso, llevaba otro vestido, cuando presentó con Amenabar... yo es q de marujeo no entiendo mucho!!y como me paso el dia en la ofi no veo estos programas...

yojimbo dijo...

Uy, yo no grabé la gala, lo siento. A lo mejor alguien si. Buscaré.

Y yo me refería a la pareja de Señariz cuando valía algo. Ahora con quien está y donde está... mejor no termino la frase.

La Usuaria Anónima dijo...

¿Lo de marujeo lo dices por Channel nº 4, por la moda o por ambas cosas? ¿Te parece marujeo la moda?
Y, a Israel, te digo que, para recordar y reir, prefiero mis fotos, por los recuerdos que despiertan, pero como fondo de escritorio, al igual que no pondría un garabato de mis primas pequeñas por mucho que las quiera, me quedo, por ejemplo, con las tres gracias verdaderas o con una foto artística, por la belleza, digo, que aquí estáis a la que salta y hay que justificarlo todo (cara con lengua)...

yojimbo dijo...

Por bello desde luego.
Eso no tiene discusión (cara con lengua, piercing y pelo punk).

La Usuaria Anónima dijo...

Ya sé a lo que te referías,Israel, pero no entiendo (o no quiero entender) por qué ese tono despectivo... No creo que en Magacine estuviera mejor, y yo no echo de menos a Jaume, a quien escucho por la radio pese a no coincidir en casi nada con él, pero sí extraño un programa de cine en Cuatro, o que Días de Cine vaya más temprano...

Sara dijo...

Al marujeo q me refiero,amiga UA, es q no puedo opinar sobre quien es la actual compi de la Siñeriz o de Boris, porq por mi trabajo estoy recluida sin tele, q si me dejaran probablemente los vería!!de todas formas he de reconocer q apenas veo la tele,mas q nada por tiempo, porq no paro por casa nada mas q para dormir...y la moda me encanta, aunq reconozco q no la sigo!!

yojimbo dijo...

¿Despectivo? Señariz era como el lado "fashion" de ese programa. Sólo he visto unos pocos zapping del programa Channel ese y le va bien, pero era mucho mejor con el contraste de Figueras, algo más serio y en otro tono. Es un salto como dio el Máximo Pradera en Lo + Plus. De ese programa de entrevistas al bodrio que presentaba él solito.

La Usuaria Anónima dijo...

Aún espero vuestras sugerencias para cambiar mi fondo de escritorio... Proponed un tema pilarista, por dios...

yojimbo dijo...

¿Sugerencias? Te lo mandaría al correo.
Cojo el fondo de fotos y ale, a componer con el Photoshop.

Si Pilar es tan buena persona como decís, ¿le gustaría comprobar que no trabajamos y estamos escribiendo toda la tarde aquí? XD

Sara dijo...

Propon...

La Usuaria Anónima dijo...

La frase que me ha alertado es otra: "Ahora con quien está y dónde está... mejor no termino la frase". Pero que creo que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda, ¿no?

yojimbo dijo...

Pues no te alertes, mujer. Eso responde a lo que definimos en otro post: El País, Cuatro... etc...

Por eso no he seguido salvo cuando me preguntabas, porque es Úbeda y sus cerros. Como dice Sara, propón... yo ya he lanzado una pregunta.

Sara dijo...

Oyes yo si estoy trabajando!!intercalo mi trabajo y escribo aqui, pero q conste q si trabajo...

La Usuaria Anónima dijo...

Yo, no sé vosotros, pero estoy estudiando y escribiendo otras cosas mientras os escribo a vosotros, porque puedo, por ahora, sacar tiempo para todo...

yojimbo dijo...

Uy... yo soy tío y necesito concentrarme. Ya sabéis, no podemos hacer dos cosas al tiempo :P

Yo también tengo tiempo, pero bueno, que para comentarios así ... :P

La Usuaria Anónima dijo...

Acabo de leeros... "El País, Cuatro..." ¿Cuál es el problema? Mira, ahora sí que mejor me callo yo, porque es mi diario de cabecera y, compartas o no su línea editorial, que es evidente que no, nunca podrás negar su calidad y la intolerancia sólo conduce a la ignorancia... Yo no tengo problemas en leer de todo ("El Periódico" "ABC", "El Correo", "La Vanguardia", "El Mundo" y, ante todo, "El País", salvo "La Razón" -tampoco leo mundo obrero-) y escuchar también escucho casi de todo menos la emisora arzobispal, que saca lo peor de mí...
Bueno, será mejor que no entremos en temas políticos...
Si esto sigue tan bajo como en los últimos comentarios, efectivamente, como has indicado, será mejor que lo dejemos por hoy...

Sara dijo...

Y si dejamos los temas políticos, q veo q no compartis, yo es de otra cosa q como no entiendo no hablo...y digo yo UA ¿¿por q no propones tu hoy un tema q te inquiete o te cree curiosidad saber la opinion de otros "fans"de tu tmb admirada Pilar??

La Usuaria Anónima dijo...

Me gusta el papel de árbitro qie tomas, porque yo soy muy explosiva, y tú pareces más calmada, más conciliadora... Pero no tengo muchas ideas... Te dejamos a ti, ¿No, Israel? Recibe un beso de concordia...

yojimbo dijo...

Creo que te has pasado cuatro pueblos, UA. Ni he dicho qué leo y escucho (ahora ni de coña, claro) ni qué NO leo o NO escucho. Y menos aún los MOTIVOS. Eres tu la que te estás delatando saltando ahora con la política.

¿Qué quieres decir con "Si esto sigue tan bajo"? ¿De frecuencia? ¿De interés? ¿De calidad?

Dejemos esto que para eso hay (y tengo) otros foros.

Recibe otro beso de concordia.

No se me ocurre nada salvo preguntar si váis a pasar por la premiere de Alatriste. Por curiosidad, vamos.

Sara dijo...

Aunq no es un blog para hablar de mi,q al igual q vos, soy tremendamente conservadora, te dire q si soy demasiado conciliadora,como tu dices,y si te soy sincera no entiendo el "discutir"por temas q no tienen solucion,sirva de ejemplo temas politicos, pienses lo q pienses nadie te hara cambiar de opinion igual q a Isra, y solo se puede llegar a una serie de comentarios sin ningun sentido aparente, porq al final seguireis votando a quien os de la gana...asi q dicho esto, lanzate a la piscina, propon un tema y no te evadas mas ;)) tamb me gustaría conocer q inquietudes tienes respecto a Pilar...

Sara dijo...

Yo si ando con el perrillo por ahi quizas si me pase por si veo a Pilar asi de lejos!! pero no lo tengo en mente...ademas creo q se va a montar gorda asi q estara la Gran Via bastante llenita de gente y ya sabes q yo si hay mucha gente me voy al otro lado, nada de aglomeraciones...q me pisan al perro :))

La Usuaria Anónima dijo...

¿Delatándome? ¿Es esto un juicio?... Bueno, está bien... Dejémoslo estar, aunque antes te diré (para evitar malentendidos)que el que se ha pasado otros cuatro (qué oportuno) pueblos con la reacción de respuesta has sido tú. Lo mío era una declaración de intenciones, como tantas otras, para apaciguar las aguas, pero veo que he tenido el efecto contrario... Sí, hay otros foros y blogs, pero el tema ha surgido de la conversación y punto... Dicho esto, ahora sí doy por recibido el beso, y tomo los últimos posts como un paréntesis, no sin antes contestar a tu pregunta sobre los niveles bajos del post. Me refería, como tú, creo, a que no tratábamos una cuestión en concreto, sino que soltábamos frases y temas inconexos, y así el blog sí parecía un chat, en lugar de que, como estábamos consiguiendo, aunáramos lo mejor de ambos elementos. Espero haber aclarado posibles malos rollos... Otro beso de concordia definitiva...

Sara dijo...

Vale...propongo una cuestion,¿por q pensais q Pilar acepta a interpretar papeles tan cortos en ciertas peliculas, tipo Obaba o Alatriste pudiendo centrarse solo en los guiones q ella pueda ser prota, tipo Bienvenido a casa?,¿q puede aportarle un papel tan pequeño a esta gran actriz?

La Usuaria Anónima dijo...

Hasta cierto punto, da igual que el papel sea de ocho frases o de diez secuencias, porque lo importante es formar parte de proyectos en que quieras involucrarte, desde los cuales puedas contar las historias que te atrapan, que te apetece contar, que contribuyen a explorar en uno mismo... Eso es lo que pienso yo, aunque, para qué negarlo, un protagonista es un protagonista, pero, como Pilar dice, no es tan vanidosa para escoger sólo papeles de lucimiento. Pues ésa es mi opinión...

Sara dijo...

Pienso un poco lo mismo, no es mas importante en un peli, o serie o teatro, el q mas frases diga sino el q realmente sepa estar, me explico hay pelis, como Princesas, en la q las protas estan geniales, no lo discuto, pero por ejemplo, yo en esa peli me quedo con el personaje de la drogadicta, cuando salia se comia a cualquier actor q estuviera al lado incluyendo la mismisima Candela...supongo q Pilar escogera en funcion de quien dirige, q reparto tiene, y sobre todo q le transmite la historia sea su papel pequeño o corto, al fin y al cabo no es lo mas importante...

La Usuaria Anónima dijo...

Sí, tienes razón, pero a mí "Princesas" no me gustó, porque no me creía la historia de esa mujer que era puta pudiendo ser otra cosa, pero de León de Aranoa sólo me gustó "Los lunes al sol" (qué grandes los actores), si bien de su filmografía ésta es la que menos me agrada; una muestra clara de lo importante que es el productor en una película, más allá de poner la pasta: cambia de productor y patina... Ahora, el guión está hecho para que Candela se lleve el Goya, y eso es lo que me fastidia, la premeditación en ese sentido... No creo que haya sabido expresarme, pero ya lo he hablado con varias personas y hemos concluido que coincidimos en ello. Candela Peña no es, ni mucho menos, de las actrices que figuran en mi lista de favoritas después de Pilar (mucho después, claro). No la trago, como tampoco trago a Laia Marull.
Retomemos el tema que nos ocupa...

Sara dijo...

Lo q esta claro q una pelicula no son solo los actores y director, para q sea lo llamado peliculon o no, debe tener todo un equipo detras q lo respalde, de guionistas,productores,maquilladores,luces,sonido,fotografia,etc,etc, solo los actores con un director veriamos q saldria, por eso como dices cambias de productor y se nota, como si cambia de sastra o de cualquier otra cosa...todo es un equipo pero en el cine y en la vida...
Respecto a Princesas, a mi si me gusto, es cierto, q es un papel para q se lleve el Goya,como asi fue, pero creo q Candela es una gran actriz, por lo menos a mi su trayectoria me parece correcta, sin hacer mucho ruido pero ahi esta se destapa de repente ganando un Goya...y si hablamos en lo personal seria otra de las actrices q destacaria como persona, chapo en esta entrega de Goyas la paciencia q tuvo con sus fans, chapo,chapo...otra Pilar!!

La Usuaria Anónima dijo...

Necesitaba un respiro... Tenía que enviar mi comentario sobre un artículo...
He encontrado lo siguiente en la edición en Internet de "El País" de hoy. Versa sobre parejas de cine ideales, y Trueba habla de la relación Eva-Samuel, constatando la idea que yo había percibido en la elección de los actores frente a quienes hablaban de poco feeling. Os lo copio, pero os remito al artículo en la web. Estamos en horas bajas de noticias dentro de esta época de vacas gordas para la carrera de Pilar.




"¿Con qué pareja se queda?

David Trueba no lo duda: "Gracita Morales y José Luis López Vázquez son a la comedia española lo que Katharine Hepburn y Spencer Tracy a la americana", Y entre los clásicos recientes menciona a Victoria Abril e Imanol Arias o Maribel Verdú y Jorge Sanz. En su última película, Bienvenido a casa, Trueba reunió a Alejo Sauras y Pilar López de Ayala: "Son la pareja menos pareja. Eso es lo que buscaba. Se trataba de ver las dificultades que tenían para mantenerse unidos". El tema del género no acaba de convencer a este director. "Las parejas tienen que ser buenas. No es tan importante que sean hombre y mujer". Entre sus dúos favoritos cita a Alfredo Landa y Paco Rabal en Los santos inocentes. "Entre Walter Matthau y Jack Lemmon o Angelina Jolie y Brad Pitt, creo que no hay color".

¿Y puede vaticinar alguna pareja futura? "Creo que a partir de ahora tendrá que haber parejas gays. Tom Cruise y John Travolta no lo harían mal", bromea. "

Sara dijo...

Bueno el tema de la parejas nos llevaria dias y dias comentarlo, porq ¿q es lo mejor, q seamos diferentes, iguales...?, cada uno tiene opiniones distintas...la pareja Alejo-Pilar es un ejemplo mas, es decir, nada q ver uno con otro y ahi estan y asi acaba la historia!!...Bienvenido a casa no es mas q un claro ejemplo de la vida de millones de personas dia a dia, quien no ha tenido una relacion asi...creo q todos alguna vez...eso es lo q me gusto del guion, es lo mas sencillo q he visto, nada rebuscado, simplemente una historia de dia a dia, de cada uno de nosotros en algun tramo de nuestra vida...

Sara dijo...

En fin, por hoy me despido...mañana mas y espero q algo mas tranquilo...
Sin politica,sin nada q no sea Pilar,ok?¿, asi pues, UA vete pensando temas q proponer...

Hasta mañana,espero!!
Besitos...

yojimbo dijo...

Lo que son las casualidades. He ido al laboratorio y resulta que estaban telecinando el material del día de "Las 13 rosas". Y ya podéis adivinar quién no estaba en la imagen :P

Es la historia de mi vida (o de esa parte).

La Usuaria Anónima dijo...

Cuenta, cuenta...

yojimbo dijo...

¿Controlas algo de los procesos de postproducción? Lo digo para ser más detallista en la explicación o no.

La Usuaria Anónima dijo...

Tú explica todo lo detalladamente que puedas aquello que guarde relación con "Las trece rosas" y luego yo, en caso de que tenga alguna duda, te pregunto si eso... ¿De acuerdo?

yojimbo dijo...

Cuando se rueda una película, si no se hace en soporte digital, se hace en cine, de toda la vida. Para que el montador trabaje necesita un video de esa película, así que el telecine se le llama a ese proceso.

Normalmente se hace inmediatamante que el material rodado se revela, es decir, en el día. Y cuando yo he ido estaban telecinando "Las 13 rosas". Así que se podría decir que hoy han rodado en una iglesia o un lugar de arquitectura antigua, había muchas chicas en un banco sentadas, como si fuera un juicio sumarísimo. Entre ellas sólo pude distinguir a Nadia de Santiago. Había alguna que me recordaba a María Vázquez, pero Pilar no estaba por ningún lado. O por lo menos no la vi.

Ver el material rodado (los brutos) es un coñazo, tanto como ser extra en un rodaje. Eran planos "master" o generales de la acción, en este caso, un plano de grupo del que luego harían otras tomas en planos cortos. Pero como mi conversación fue breve y el tipo estaba trabajando, pues me fui.

No tiene sonido porque en cine siempre va aparte, en otro soporte, así que poco pude sacar en claro salvo que parecía que las estaban juzgando. Y nada más.

Gerard dijo...

Saludos de nuevo Piluqueros :) (sonrisa de la Monalisa)

Si no os importa yo me acojo alegremente al término Piluquero, por lo de Pilu...lo de pilaristas se me antoja algo victoriano, incluso castrense,no sé por qué...¿No es el día del Pilar cuando se hace la pascua y respectivo desfile militar? Lo iba a decir en algún comentario ulterior, pero escribimos tan rápido que casi no nos da tiempo ni a leernos.

Seguro que UA entiende de postproducción ;) (sonrisa sospechosa)

Por cierto Sara (la otra Sara) vas a pensar que entro cuando tú te vas...chica...andamos algo asincrónicos...por cierto ¿¿no serás Aries?? 0_0 (mirada de astrólogo)

La Usuaria Anónima dijo...

Gracias por tanta aclaración extra, pero no era necesario... Gracias de todos modos... Vale... Pues, aunque no hayas visto a Pilar, al menos sí puedes decir que has tenido una primera aproximación a "Las trece rosas", y que has visto en primicia las imágenes que en unos meses veremos proyectadas en cine, montaditas, con sonido directo, banda sonora, retoques digitales y demás...

La Usuaria Anónima dijo...

¡Hola, Gerard! Has dejado de clamar a los dioses del Olimpo y de nuevo vuelves con el tema astrológico... Señal de que ha desaparecido el alcohol de tus venas...
Un beso (sonrisa sin más)...

Gerard dijo...

Interesante.

O sea que trabajas en un laboratorio de cine o algo asi, o al menos conoces mucho todo ese tema de la postproducción. Considero que en ese recinto es donde se corta, se pega, se aprueba una escena, se pega el tijeretazo(como antiguamente)e incluso se hacen los efectos digitales, si los hay.

Una pregunta: ¿cuanto puede durar el proceso de postproducción? ¿más que el propio rodaje? Alguien llamó a todo eso "la cocina del cine" ¿Es cierto?

Es que tengo curiosity ;)

La Usuaria Anónima dijo...

¡Piluqueros no, por dios! Lee en un post anterior el motivo por el que nos llamamos en broma pilaristas... La clave la tiene Javier Rioyo...

yojimbo dijo...

Me alegra que alguien sienta curiosidad, Gerard.

No trabajo en un laboratorio, pero tengo contacto con ellos.
Son "la cocina del cine", porque desde que se termina de rodar todo va allí: se revela, se copia, se telecina, se tiran todas las copias que se proyectarán en los cines, etc...

El montaje propiamente dicho no se hace allí, se hace normalmente en AVID y hay un montador asignado. Luego, con los cortes finales, se corta el negativo original en el laboratorio. Luego se etalona (equilibrar luces y entonar colores) y se tiran copias. Aparte va el sonido, que se trabaja una vez que la imagen esté terminada.

Ahora los lab también hacen efectos digitales. De hecho ya hay unas cuantas producciones que no usan cine, sino HD. Por lo menos en el rodaje, porque la exhibición mayoritariamente sigue siendo cinematográfica.

Y eso es, por encima, lo que hace un laboratorio. Esa gente es la que trabaja todo el día en el cine. Y se puede decir con propiedad :)

Saludos, Gerard. Bienvenido.

Gerard dijo...

Hola Usuaria Anónima UA :*

Pues sí, los Dioses (y Diosas que las hay y muy bellas), del Olimpo andan bastante calmados últimamente y sus sacerdotes como yo, otro tanto... y sí, se me ha pasado el efecto desagradable del alcohol recorriendo mis venas, neuronas y corazones...que ya está bien tanta pendencería, tanta golfería y abusar de los placeres groseros y terrenales...que luego mis Dioses se enfandan y haber qué hacemos... !Claman Rayos, Truenos y centellas! jajaja

Ya perdanereís pero es que acabo de ver la película Excalibur...qué le vamos a hacer...

La Usuaria Anónima dijo...

¿Corazones? ¿Más de uno? ¿Cómo es eso, Gerard?

Gerard dijo...

Gracias Israel, bien hallado.

Es sumamente interesante todo eso, de verdad. Me están dando ganas de colgar definitivamente (sería la enésima vez que lo haría) los pinceles y dedicarme al séptimo arte.
¿Qué quieres decir con tirar copias? ¿Que se tiran a la basura? ¿o se tiran para el acabado final?

De todas maneras no me has contestado a la pregunta que me interesaba de sobremanera. ¿Se tarda más en la postproducción que en el rodaje? Es que muchas veces he oido que sí...por todo lo que dices, y se hace, y luego toda la movida de poner sonido, efectos, y hasta los subtítulos, pues se me antoja que eso tiene que ser incluso, a veces, con más mérito que todo el equipo del rodaje, exceptuando a los actores, claro, que son la piedra angular de toda creación cinematográfica...como artístas que son...
Bueno que vengo yo hoy también muy disparao...

Gerard dijo...

Hija, es una manera de hablar... digo, de escribir...jejeje

De todas maneras me han roto tantas veces el corazón que he llegado a la conclusión de que no tengo uno, sino muchos corazones :)

...Y si no, no sé cómo he sobrevivido a tantos disgustos que me habeís dado las Diosas...y es que qué peligrosas que sois a veces...pero eso es bueno, que seaís bellas, graciosas, peligrosas y también...misteriosas ;)

Ya lo siento, tengo el día inspirado e insoportable.

La Usuaria Anónima dijo...

Ay, dios mío... A ver cómo resuelvo esto... Resulta que me escribe un compañero contándome que unos exámenes que eran para dentro de bastante se han adelantado para las dos próximas semanas... Tengo un dolor en el estómago terrible... ¿Qué hago? ¿Cómo vuelvo así, sin más? ¿Cómo acabo lo que me queda por terminar? Solicito calma espiritual, por favor... Me quiero morir...

Gerard dijo...

¿Sabes prácticar la meditación?

Es un buen método para ese tipo de situaciones. Yo la practico, entre otras cosas. Los resultados son bastante buenos y espectaculares.

Además tu admirada Pene también la practica, o la practicaba, que lo cogió cuando estaba con Nacho Cano...¿a que no lo sabiaís? jejeje

La Usuaria Anónima dijo...

Yo os dejo, porque me temo que los próximos días me toca un atracón de libros y horas de vuelo... Dios, ahora estoy completamente histérica, porque, o hago las cosas bien (bien significa matrícula) o no las hago, y siento que esta vez va a ser la segunda opción... Ni meditación ni nada... Compro tiempo... ¿Alguien me lo vende?
Mil besos.

Gerard dijo...

El tiempo es tan sutil e inestable que es imposible incluso de atraparlo como decía el profeta.

Del tiempo sólo sabemos que lo consumimos hasta el final del mismo tiempo. Así que aprovéchalo como si fuera el último instante y el primero ;)

Te deseo mucha suerte con tus exámenes compulsivos ésos, pero ante todo y sobre todo, cálmate y tranquilízate que con los nervios e histerísmos no se consiguen grandes cosas. Que percibo que eres puro nervius, por eso mismo respira, respira, profundamente y exhala el aíre como si te hubieras quitado un peso de encima...pero no lo hagas seguido (que te marearás), cuando el cuerpo te lo pida...tránquilamente con relajación, sosiego; tomándote tiempo para tí misma...repítete a ti misma: éste es mi espacio y mi tiempo (aunque sólo sean 5 minutos) pero en ese espacio sólo estás tú y tu tiempo...ya verás cómo se disuelve y te relajas y que bien te hace. Palabra de brujín.

Suerte!

La Usuaria Anónima dijo...

Si sobrevivo a ésta, nos leeremos pronto... Recurro a las últimas palabras de Blanca Brisac, que ya escribí previamente: ¡Hasta la eternidad!
Bueno, espero que no sea para tanto... De momento creo que conseguiré los billetes...
Gracias por tu ayuda espiritual, Gerard, pero creo que sólo el lexatin me servirá de algo... De todas formas, respiraré profundo... En estos momentos debería echar mano del proverbio que el amigo de Israel le recitó sobre el agobio ante los problemas pero, como ya expresé, la vida es mucho más compleja que una frase bien construida...
Un placer...

Gerard dijo...

Tranquila hombre, ya verás como todo pasa y todo llega, cuando menos te lo esperas.

Aquí nos quedamos Israel y yo haciendo guardia y temple. Tú a tus quehaceres y nosotros a nuestros debates pilaristas y cinematográficos.

Parece que Isra sigue trabajando en la "cocina" en fin...me quedo yo solito :(

Otro placer UA...vuelve pronto :)

yojimbo dijo...

Perdona Gerard, pero tuve que salir.
Efectivamente la postproducción suele durar 2 o 3 veces más que el rodaje. Pero la postproducción encierra muchas cosas: montaje, montaje de sonido, mezclas, efectos digitales...

Si el rodaje dura 2 meses por media, la postpo debería durar 6, aprox. Pero bueno, no hay fórmulas. Todo depende. A lo mejor algunos la hacen pensando en estrenar en algún festival y hay que hacerlo todo corriendo.

Saludos.

Suerte, UA. Asegúrate de que no es una broma. A mi me han gastado varias de esas.

La Usuaria Anónima dijo...

Ahhh... Hay alguien ahí... No, no es ninguna broma (ahora recuerdo la escena de "Besos para todos" en que Rocío va a pedir consejo sobre su embarazo a las "bailarinas" del Pay-Pay y le dice Vicky algo como "A lo mejor tiene razón ésta -por el personaje de Chusa Barbero- y lo que tienes son gases" y contesta Pilar, perfecta, "No... no son gases..."). Pues eso, que me he asegurado con llamada telefónica y no creo que él me engañe... Ójala fuese una broma, pero es tan cierto como que Pilar es una gran actriz (de algún modo tengo que hacer ver que el blog está dedicado a Piluca mientras lo invadimos con confesiones autobiográficas...).
Y este rodaje, para Gerard, dura 12 semanas...
Esta tarde tengo que conseguir colarme en un vuelo como sea, como sea... Ya le he echado morro otras veces, pero me temo que es muy poco tiempo para lograrlo...
Sigo resoplando profundamente, pero no sirve de nada... Me da pena dejaros, porque han sido unas conversaciones agradables, cuanto menos chispeantes, unas veces sosegadas y unánimes; otras, airadas...
Todavía seguiré unos minutos si estáis al otro lado...

Gerard dijo...

Okis Israel. Que tampoco podemos estár pendientes de la pantalla todo el día.

Pues es lo que pensaba, que la postproducción dura más que el rodaje, lo que pasa que tampoco me imaginaba tanto...uf dos o tres veces más que el rodaje. La verdad, entonces, es que buena parte del mérito de la Obra sería para los técnicos de "la cocina" ¿no?

Ya no me imagino superproducciones como "El Señor de los Anillos" toda la postproducción que tiene que llevar, pero claro ahí tenemos el aliciente de los efectos digitales, que supongo que en este país no estará muy desarrollado como para hacer semejantes superproducciones audiovisuales...digo yo. Tú que sabrás de ello ¿tu crees que hay capacidad para hacer una película de esa catadura en nuestro cine? Pregunto si hay algún laboratorio que se dedique a esa tarea. Ahora me viene a la mente aquella película modesta, aunque interesante, y otro tanto de decepcionante que fue "Memorias del Ángel Caído" en el que un reportaje pude ver cómo se hacían los efectos digitales cuando un pequeño querubín de estos tan majos :) se caía encima de no sé quién...y digo decepcionante porque en el anuncio de promoción la verdad que cantaba otra cosa muy muy diferente a lo que luego fue...pero en fin...con muchas películas pasa lo mismo ¿no?

Tranqui por la contestación, que yo también me voy en breve, eso sí a tomarme relajadamente unas birras...jejeje, eso sí, sin alcohol JA ;)

yojimbo dijo...

Yo ya te hacía en el avión.
Buena suerte.
Ya nos contarás.

yojimbo dijo...

Gerard: hay muchas empresas dedicadas a los efectos digitales. Y las hay muy buenas. Para macroproyectos españoles podremos ver precisamente Alatriste, que tendrá unos cuantos.

Mortadelo y Filemón es otro ejemplo de efectos digitales muy al límite, vamos. Pero si, capacidad de hacer buenos efectos hay. En mayor o menor escala, pero ya te digo, una buena prueba será Alatriste.

Cuando se rueda también se tiene en cuenta lo que se va a hacer, si fx digitales o van a ser en rodaje. Eso condiciona mucho.

Si quieres otro día hago un repaso rápido de la postpo... ahora me pillas un poco mal. Y disfruta esas birras sin birras :P

Gerard dijo...

A ver Usuaria Anonimadísima :)

¿Qué rodaje dura 12 semanas? Que a mi las cifras que se manejan en este mundillo ya me están dando qué pensar, y mira que pienso mucho...¿o debería decir imagino? Ergo pienso...ergo imagino...bueno.

¿Pero tienes que volar para ir a los exámenes, o son los exámenes que vienen volando hacia ti? :)))

Ains chica, relájate anda...respira, respira...

¿¿¿Lexatin???

La Usuaria Anónima dijo...

Sí, hombre, a ver si te crees que la cosa es tan rápida... Ahora estoy haciendo "gestiones", digámoslo así, pues no puedo dejarlo todo aquí a medio terminar sin más... He de disculparme, enviar correos, etc.
Y, no sé, a lo mejor me equivoco, pero me da la sensación de que estás un poco raro hoy... ¿qué te pasa que estás tan ausente?

Gerard dijo...

Ningún problema Isra.

Ya parlamentaremos tranquilamente e interesadamente sobre el tema en cuestión.

Pues no sabía, y sí, es verdad que en Mortadelo y Filemón, que la verdad me partí de risa un montón (óle la rima)me fijé en esos efectos, sisi...interesante.

Pues eso, tamañana.

yojimbo dijo...

Ando a mil. En las respuestas de Gerard se me ocurren mil cosas que contar que no pongo porque no tengo tiempo. Se acerca la fecha de entrega. No doy hecho. Esas cosillas que no se resuelven con una frase bien construida.

Y me estoy quedando "seco". No sé de qué más hablar. No había escrito tanto de Pilar y otras circunstancias desde hace mucho tiempo. No estoy entrenado.

Lo que no entendí muy bien es lo de las 12 semanas. Pero bueno, explicar eso ahora es lo de menos. Lo que importa es que llegues a tu destino como Pilar a su estrellato.

Suerte.

La Usuaria Anónima dijo...

Perdón: el rodaje de "Las trece rosas" es el que dura 12 semanas... Está bastante bien para lo que suele ser normal en el cine español. Para que te hagas una idea, "En la ciudad de Sylvia", un filme independiente, tiene un rodaje de sólo 7 semanas de duración...
Y, en cuanto al juego de palabras que has hecho, tanto yo voy volando hacia los exámenes como los exámenes se acercan inexorablemente a mí... Un beso.
Ah, el lexatin es un medicamento para aplacar los nervios, para relajarte y ayudarte a dormir... Típico de estudiantes...

Gerard dijo...

Creo que ya lo he entendido...jajaja

Mil besos UA

y mucha SUERTE!

yojimbo dijo...

Esas 12 semanas no son las normales en un rodaje español. Suelen ser 8 o incluso 7, como las de Guerín. Pero él seguramente tenga un guión más sencillo de rodar y las ideas mucho más claras...o no. Y un presupuesto muy ajustado.

La Usuaria Anónima dijo...

Pues eso es lo que yo estaba diciendo, que no es normal que dure 12 semanas, pero las películas de directores de renombre, históricas y demás sí suelen tener esa duración... Veo que el tema de hoy es el tiempo...

La Usuaria Anónima dijo...

Por cierto... ¿descargaste "Báilame el agua" para refrescar tu memoria y redescubrir el impagable talento de Unax (ummmmm) y Pilar?

yojimbo dijo...

¿Cuánto tiempo tienes para llegar a la puerta del transporte que te llevará a tu destino?

yojimbo dijo...

No, aún no. Lo haré cuando tenga el ordenador vacío del trabajo que estoy haciendo. Me la anoto en el Outlook para hacerlo luego. Y Besos para todos... voy a hacerme un dvd con todas sus pelis.

La Usuaria Anónima dijo...

No sé de cuánto tiempo dispongo dado que no sé en qué momento de esta tarde o esta noche me marcho... De momento un hada madrina me está poniendo las cosas demasiado fáciles... A veces te encuentras con gente estupenda por la vida... No creo que en Madrid me hubiesen respondido con tanta sonrisa cierta... De alguna manera, esa actitud te ayuda a calmarte con respecto al futuro inmediato, pero lo malo seguirá ahí al aterrizar... Cambiemos de tema, porque las pulsaciones se aceleran... ¿Por qué nunca tengo tiempo? Hablar en este blog es sencillo porque puedo hacer otras muchas cosas entretanto, pero el resto de actividades que, o bien me gustan o estoy obligada a desempeñar, no son tan compaginables...

yojimbo dijo...

Bueno, sólo me queda desearte una buena vuelta y ofrecerte mi ayuda si puede servirte de algo.

Ojalá te importes el hada madrina.

La Usuaria Anónima dijo...

Gracias...
Y siento que este hada madrina no pasará la aduana... Hay muchas hadas madrinas por el mundo; el problema está en que cuesta descubrirlas...

yojimbo dijo...

Traete un souvenir. Si no es el hada madrina, algo que te recuerde estos momentos-chat.

La Usuaria Anónima dijo...

Para recordarlo sólo tengo que leer los posts atrasados... A veces los leo para comprobar eso que tanto te preocupa, y es si tanta charla y tan mundana asustará a posibles lectores, y he de decirte que engancha, y que sigue haciéndome gracia lo que cuando leí por vez primera me hizo sonreir... Nunca compro recuerdos... Los recuerdos se llevan en la mente, en la experiencia, en las fotos de las tres gracias, por ejemplo, que no pondré en mi fondo de escritorio...

yojimbo dijo...

No me preocupa la charla mundana. De hecho ver 200 o 150 comentarios anima mucho a entrar. Lo que no sé si engancha son las conversaciones. Si dices que si pues me alegro. Desde luego nunca había pasado esto en un blog mío. Bueno si, una vez. Y mejor no recordarla.

Podría comentar alguien más, ¿no?

No entiendo la frase "y que sigue haciéndome gracia lo que cuando leí por vez primera me hizo sonreir".

Ya tendrás tus 3 gracias particulares. Yo nunca las pedí. Las grandes cosas se encuentran, no se buscan.

La Usuaria Anónima dijo...

Querido Israel: a buen entendedor pocas palabras bastan, y tú lo eres... Pues que sonrío de nuevo por palabras que en su día me hicieron sonreir... Prefiero la sonrisa a la carcajada...
No tengo tres gracias, pero sí gente que, como Pilar, me hace la vida más fácil... Es cierto que todo llega cuando menos te lo esperas, como las personas que hacen que la existencia tenga sentido. Nunca pedí una Pilar; y ahí está, ignorando lo mucho que significa su trabajo para mí y para otros como yo... Y tampoco buscaba la amistad o el amor cuando aparecieron por sorpresa... Eso es la magia...
Pero me estoy poniendo muy cursi (¿te has fijado en que el significante "cursi" es aún más cursi que su significado?)... Hablemos de cosas más livianas, que ahora soy yo la que siente estar siendo invadida por la melancolía... Dejar atrás etapas, aunque sean de semanas, siempre es estimulante para sentir que la vida sigue, pero también produce dolor porque, en el fondo, los recuerdos son sólo eso, y acaban desvaneciéndose... De ahí que prefiera ese espacio en lugar de un messenger del que no dispongo. Creo que es bonito leer estas cosas, aunque los que estén viendo esto no seamos los interlocutores...
Como persona curiosao cotilla, ¿qué fue mal en ese post tan comentado del que te lamentas?

yojimbo dijo...

Desde luego este blog será un buen recuerdo por lo que dices.

No quiero recordar ese post. Sólo te puedo decir que fue un alivio. Una de esas cosas que, como bien dices, hacen sentir que la vida sigue. Me libré de tratar con dos personas que sólo me habrían causado (más) disgustos. Y ese post fue la demostración de qué tipo de personas son en realidad. Y como pudiste ver esta tarde, en cuanto hay una salida de tono suelo responder si creo que merece la pena. Por si consigo algo. O por lo menos para que quede claro lo que pienso.

Luchar, luchar y luchar. Hay que acostumbrarse a no acomodarse.

Bueno, ¿cómo van las gestiones?

La Usuaria Anónima dijo...

Eres poco claro...
Las gestiones van lentas porque en estas fechas y a estas horas la gente en España estará de tapeo en las terracitas o de vuelta de vacaciones, y no consultan los correos así como así... Aquí es más sencillo, porque pocos cuentan con tal tecnología...

yojimbo dijo...

¿Poco claro? A buen entendedor...

Suerte con las gestiones.

yojimbo dijo...

Hablando de gestiones, ¿sabes qué hay que hacer para montar un club de fans? Si hay que hacer un papeleo especial, vamos.

La Usuaria Anónima dijo...

Estoy escuchando una canción que me hace llorar por su belleza y perfección, como me ocurrió hace años leyendo "Obabakoak". Se trata de "Susana un día", del Cancionero de Medinaceli y versionado por Jordi Savall. Descárgatela en cuanto puedas... Tiene varios siglos, y, sin embargo, me parece tremendamente contemporánea, en especial en sus últimos segundos, que creo han servido de inspiración para más de un compositor de nuestros días...

yojimbo dijo...

Tomo buena nota de la canción. Gracias.
Pero siempre hay una canción para cada momento. Si ahora está a punto de entrarte el ataque de melancolía que a mi ayer, no escuches esas cosas, mujer.

Lo mismo me pasa cuando escucho "Sacrifice" de Lisa Gerrard & Pieter Bourke.

La Usuaria Anónima dijo...

Pues debo de ser un poco corta, porque no te sigo...
Ignoro por completo los procedimientos para fundar club de fans, pero yo no sería miembro de ninguno, pese a que, no me cabe duda, admiro y aprecio a Pilar (si es que te refieres a ella) como si formase parte de mi vida tangible... y en el fondo lo hace... se rompe el misterio si creo distinguirla en la calle, por lo que miro a otro lado y ya se acabó el choque entre esos dos mundos...

yojimbo dijo...

O sea, que nunca te atreverás a decirle nada. Unos deseando conocerla y otros evitándola :)

La Usuaria Anónima dijo...

Exactamente... No la evitaría, pero no sería capaz de transmitirle eso, que me hace feliz con cada plano... como otras cosas que pasan a mi alrededor. La felicidad de los pequeños momentos, decía Rojas Marcos, creo, y ése es el concepto que tengo de la felicidad, que yo concibo como una sensación momentánea y pasajera, que gravita de cuando en cuando, algo así como una pompa de jabón, que puede desvanecerse en cualquier momento, pero que puede volver a aparecer, débil, sigilosa... No sé... Pienso que no le podría decir todo esto sin que me mirase rara...

yojimbo dijo...

Yo también temo que se sienta incómoda si la veo después de tanto intento, tanta web, tanto blog.
Sería lo último de lo que le hablaría, seguramente.

¿Y no temes que todo lo que has dicho sobre ella ahora mismo lo pueda leer?

¿Cómo te sentirías si lo hubieras dicho con tu identidad al descubierto?

La Usuaria Anónima dijo...

No sé qué responderte... Mi identidad no está encubierta... Soy La Usuaria Anónima, pero también soy Sara y todas las cosas que he ido contando con cuentagotas porque era práticamente obligado... Espero que, aunque no tenga tiempo, si Pilar se molestase en leer todos los post por orden, desde el primero en que creías que era ella o una amiga (sé que aún dudas), pudiera hacerse una ligera idea de ésa que firma como La Usuaria Anónima, porque descontextualizado no tiene sentido. Reitero que su trabajo es de los mejores regalos que puedo obtener, y que el elogio es grande, porque tengo una vida muy, muy plena... Pilar se merece lo mejor en esta vida... Desde aquí te lo digo, Pilar (me copio del personaje de Elvira Lindo en su artículo dominical de "El País): tu bien figura entre mis deseos, y no soy psicópata... al menos mi psiquiatra aún no me ha diagnosticado esa patología (cara con lengua sacada)...

yojimbo dijo...

Ahora si que no sé responderte yo.

Sólo contarte que éste será uno de mis últimos comentarios de hoy porque pretendo rendirme un homenaje y pretendo dormir una hora más. Así que me marcho dentro de un ratín y mañana más.

¿Cuándo pretender reincoporarte? (Ya hablo como si esto fuera un trabajo).

La Usuaria Anónima dijo...

¿Ves? Ahora leyéndote he sonreido... Pero me has cortado el rollo... Anda, duerme una hora menos y hazle un favor (literalmente, claro) a esta pobre chica que ha conseguido relajarse unos minutos, con la inestimable ayuda del lexatin...

yojimbo dijo...

Eso es una proposición indecente. Directamente :P

Cómo estaré que leí que te hiciera un favor y durmiera una hora más.

Now listening: Dedication, de John Powell (Soundtrack UNITED 93)

La Usuaria Anónima dijo...

Ahora he cambiado la sonrisa por la risa... Espero que te haya seducido lo suficiente la proposición indecente como para retenerte aquí un comentario más, y luego otro comentario, y luego otro más...

yojimbo dijo...

¿Conoces la canción "Everybody´s free"?
Bájatela. Y escucha bien la letra. Es de lo mejorcito.

Una proposición indecente debe ser atractiva, poner en un dilema...

Por cierto, ¿quieres que no duerma esa hora de más o que duerma una menos de las que ya duermo?. Por Dios... que no sea la B.

La Usuaria Anónima dijo...

Me ga igual que me da lo mismo. A buen entendedor... Y la sugerencia musical la apunto...

yojimbo dijo...

La canción sale al final de "Big Hakuna", con Kevin Spacey y Danny de Vito.

¿Que te da igual?

Pues ofréceme algo.

Por cierto:
"desde el primero en que creías que era ella o una amiga (sé que aún dudas)"

Sí, aún dudo. Pero nunca sabré "the truth about the Anonymous Commenter".
¿Por qué sabes que aún dudo?

La Usuaria Anónima dijo...

Porque te lo noto... Soy muy perceptiva... Y porque siento que a veces quisieras "pillarme"...
Ya estoy descargando la canción...

yojimbo dijo...

¿Y sabes por qué tienes esa percepción?

Por mucha gente misteriosa me ha gastado bromas pesadas tras el anonimato o una identidad que no era la suya y que esperaba que realmente fuera.

Adoro internet, me encantan los blogs, pero para conocer a alguien, kedadas.

Y si sientes que a veces quiero "pillarte" es porque vas dejando trocitos de pan. Hasta diría que eres guionista.

La Usuaria Anónima dijo...

Frío, frío... Creo que te tengo más perdido de lo que creía... mucho más... Y nunca dejo nada en el plato... Jamás he ocultado nada; si acaso, dosificado información... Y me tomaré la suposición sobre mi profesión como un halago... Algún día, tal vez... Pero, hoy por hoy, mis dedicaciones son muy diferentes... Sigo estudiando, y, cuando acabe, empezaré con otra cosa... Necesito reciclarme a menudo... Pero, como te dije, esta introspección me incomoda...

yojimbo dijo...

Y lo último que quiero es incomodar.
Cualquiera diría que los más de 300 comentarios son fruto de la incomodidad de este blog :P

Buddy Rich - And the beat goes on.

La Usuaria Anónima dijo...

Los ciento y pico comentarios, no; pero algunas frasecillas, sí... Pero en el fondo este reto dialéctico, salpicado de música, me hace gracia...

yojimbo dijo...

o_-

Al comienzo del blog


-_-

Durante una buena temporada


0_0

Cuando apareció la visitante anónima.


-_-

En la actualidad (tras varias noches al pie del cañón y del chat)

La Usuaria Anónima dijo...

Pues duerme tranquilo, hombre... si es que he entendido bien los smilies... Te dejo si quieres... aunque yo no lo quiera...

yojimbo dijo...

¿Por qué no quieres?

La Usuaria Anónima dijo...

Porque sonrío...

yojimbo dijo...

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS...

¡Cállate ya, Morfeo! (el de toda la vida, no el de Matrix)

Repito la pregunta anterior: ¿cuándo te reincorporarás a este blog una vez pisado el terruño?

Sonríes por el Lexatin, chatina :)

La Usuaria Anónima dijo...

Noooo... soy poco vulnerable a los efectos del somnífero... Me lo tomo casi por costumbre si veo que me voy a poner nerviosa por una prueba, y cuando hablo de una prueba lo hago en general, con la exposición a los demás, con la demostración de los conocimientos, con mi trabajo, etc. Así que sonrío por lo que me dices, listo...
Morfeo callará mientras no le falte Eurídice... Nunca bajes a los infiernos si tienes tal tentación a tus espaldas...

yojimbo dijo...

Dormidina. Eso si que tumba.
Lo probé una vez y tuve una resaca Gerard. Tiré el resto de la caja.

Bueno, lista, ¿y ahora qué?
¿Nos hemos quedado sin gasolina?

Yo estoy en reserva, y no es por ser cenizo.

La Usuaria Anónima dijo...

Yo tengo fuerzas para un rato... No te respondí a lo anterior: tal vez esté libre en dos semanas, si es que no me he derrumbado por los resultados... Pero, quizás en unos días, haga un alto y pase a saludaros... De ahí que quiera exprimir esta experiencia al máximo... Yo me divierto, pero siento que te tengo obligado, y tú tienes que trabajar mañana... Tú decides el fin...

La Usuaria Anónima dijo...

¿Te has tomado tú el Dormidina?

La Usuaria Anónima dijo...

JUM, JUM, JUM... Qué tardanza...

yojimbo dijo...

JUM JUM JUM, qué impaciencia.

¿Dormidina?
¡Ni en sueños!

Si decido el fin, me temo que le voy a poner "FINAL".

Lo siento mucho, UA. Estoy rendido. Espero que lo entiendas. Me queda un largo fin de semana para recuperar mi tarea.

Será grato volverte a leer en dos semanas. Y de paso descansar un poco de tu ritmo :P

Feliz viaje de vuelta. Nos vemos... en la ¿kedada?

La Usuaria Anónima dijo...

Pues... no, en la kedada, no... Mejor nos leemos... Qué pena... me estaba divirtiendo, pero qué se le va a hacer... Estoy haciendo deducciones sobre lo que has hecho en el intervalo del Jum, Jum, pero no te exigiré respuesta... A mí también me espera un fin de semana duro, intelectualmente hablando, pero también desde una perspectiva física, porque el cansancio del vuelo no me lo quita nadie...
Espero reencontraros pronto... con las pilas cargadas.
Un beso de verdad.

yojimbo dijo...

Lamento cortarte el rollo.
Y que no nos veamos en la kedada.

Hasta dentro de unos líneas (literales, porque sin ti, esto bajará de ritmo) :)

Buenas noches.

La Usuaria Anónima dijo...

Buenas noches para ti... tardes para mi...

La Usuaria Anónima dijo...

Mientras duermes, yo he encontrado cosillas sobre el preestreno de "Alatriste", al que sí ha asistido Pilar. Os copio lo que he extraido para que saques la información con la que ya tienes para un post nuevo... Deberías haber ido a la premiere, porque habrías visto a Pilar, que sale en varias fotos que espero publiques mañana, o sea, hoy... Mejor busca en Google, aunque te linko...

http://www.lavanguardia.es/gen/20060901/51281509282/noticias/jose-luis-rodriguez-zapatero-acude-al-pre-estreno-de-alatriste-agustin-diaz-yanes-viggo-mortensen-jose-luis-rodriguez-zapatero-rafael-simancas-madrid.html

Jose Luis Rodríguez Zapatero acude al pre-estreno de 'Alatriste'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, acompañado por esposa junto a los actores principales de 'Alatriste'

AP Photo / Daniel Ochoa de Olza El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, acompañado por esposa junto a los actores principales de "Alatriste" 1
01/09/2006 | Actualizada a las 00:33h
Madrid. (Efe).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistió esta noche al pre-estreno de la película "Alatriste", dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen, al que acudieron también algunos miembros de su gabinete, así como numerosas personalidades del mundo del espectáculo.

Mientras el sol caía lentamente tras los edificios que rodean la madrileña plaza de Callao, miles de personas se agolpaban sudorosas contra las vallas que cercaban la entrada del Palacio de la Música, esperando la llegada de los famosos que irían apareciendo poco a poco y esperando, sobre todo, la aparición del capitán Alatriste, o lo que es lo mismo, del actor neoyorquino Viggo Mortensen.

El primero en pisar la alfombra fue el director y guionista de la película, la que mayor presupuesto ha tenido en la historia del cine español -24 millones de euros- Agustín Díaz Yanes, y tras él comenzaron a desfilar tanto políticos como rostros archiconocidos de las pantallas españolas. El secretario de Organización del PSOE, Pepe Blanco, fue, de los políticos, el primero en llegar. Le siguieron varios compañeros del partido como Rafael Simancas, Trinidad Jiménez, Carmen Chacón, José Montilla, o la ministra de Cultura, Carmen Calvo. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue recibido con una lluvia de silbidos y abucheos reprochándole las obras de la M-30 y el cierre temporal de varias líneas de metro.

Del mundo del espectáculo acudieron numerosas personalidades, actrices consagradas como Pilar Bardem, acompañada del director de cine Fernando Trueba, Aitana Sánchez Gijón, o Pilar López de Ayala; el periodista Iñaki Gabilondo y caras conocidas de la pequeña pantalla como Mercedes Milá, Lucía Riaño, Vanessa Romero, Jose Luis Moreno, Alicia Moreno o Javier Veiga.

Tampoco podía faltar, por supuesto, el creador del personaje que da nombre a la película, Arturo Pérez Reverte, cuya saga de novelas sobre las aventuras del capitán Alatriste ha inspirado el proyecto.

El desfile de todos ellos fue preparando el ambiente para los más esperados, el equipo de la película, quienes provocaron gritos y casi desmayos entre el numeroso público que esperaba ansioso para conseguir una foto o un autógrafo de sus ídolos, especialmente del protagonista. Viggo Mortensen apareció con una espléndida sonrisa, abrazando con afecto tanto al director como a Pérez-Reverte, posando con paciencia para fotógrafos y cámaras e incluso accediendo a firmar algunos autógrafos a las quinceañeras (y a las que no lo eran tanto) que se desgañitaban reclamándole, acaparando la atención de miles de miradas como si de una súper estrella del pop se tratase.

Con él llegó el resto del elenco de la cinta, Elena Anaya -vestida de Gucci-, Eduardo Noriega -que también provocó histeria entre el público-, Javier Cámara, Blanca Portillo, Ariadna Gil -con un elegante traje de Cortana- y Eduard Fernández. Faltaron dos de los imprescindibles, Juan Echanove y Unax Ugalde -que se encuentra en Colombia rodando con Javier Bardem-, quienes encarnan a Quevedo y a Iñigo Balboa respectivamente.

Mientras los actores eran fotografiados por la prensa y largamente admirados por el público, apareció el broche de oro para un estreno tan sonado: Jose Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, que fueron calurosamente recibidos por el equipo de "Alatriste", con los que entraron a disfrutar de una "gran película, que es una gran historia sobre una gran ciudad basada en un gran libro", como definió Rafael Simancas.


Es de agencia, así que en otros diarios se ofrecen los mismos datos, al menos a estas horas... En la de la Vanguardia hay una foto de Pilar al fondo, con todo el equipo y ZP en medio, cual Alatriste...
Espero que esta última sorpresa te haya gustado...

La Usuaria Anónima dijo...

Ay, acabo de hallar otra foto del equipo de "Alatriste", esta vez en "El País". Cuando te despiertes encontrarás otras muchas, así que tendrás dónde escoger. En ésta de la que te hablo Pilar está en la esquina, a la derecha, abrazada por el gran Eduard Fernández (mi actor favorito junto con Bardem y Fernán-Gómez). Muy elegante, Pilar aparece vestida en vaqueros y con camisa de seda rosa, o eso he podido apreciar en esta foto tan pequeña en los pocos instantes en que la he observado...
Me temo que éste será el último comentario del post, dado que no creo que desaproveches estos datos para crear uno nuevo...
Un beso...

yojimbo dijo...

Gracias por los enlaces.
Acabo de publicar el post. Hasta ahora.

Layla dijo...

Hola!!
he visto por ahi que Marcos es figurante de la serie "amar en tiempos revueltos" y es una serie que me encanta jaja. Me gustaría mucho participar como figurante. Marcos si te es posible me gustaría que me dieras el número de la agencia o lo q ue lleve la figuración de la serie. me dejas un comentario en mi blog y despues te paso mi mail ok?. muchas gracias y un saludo a todos.

yojimbo dijo...

Buenas Layla.
Puedes visitar marcosgarcia.es para dejarle un mensaje directamente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your thoughts about book of ra apk free download.
Regards

my blog ... book of ra online spielen ohne anmeldung kostenlos - -