viernes, septiembre 01, 2006

Preestreno: ALATRISTE

Ayer por la noche fue el estreno de Alatriste, dirigida por Agustín Díaz-Yanes.

Ésta es una de las fotos del evento y diversos enlaces en los medios.
Post dedicado a la Usuaria Anónima, anónima informante de este blog.
En la fotografía podemos ver a Pilar en una fotografía sacada por dos asistentes al estreno. El enlace a la foto original, pinchando en este enlace o en la propia foto.

Cabe destacar que fueron pocos medios digitales los que se han hecho eco con fotografías o vídeos. Los pocos que he podido encontrar están aquí.

La noticia en:
El pais.es
La vanguardia.es
Terra.es

Y una fotografía en Fotogramas.es
Pilar con Enrico Lo Verso y Javier Cámara

En Telecinco:


Y en Cuatro:

Y la lista la iré ampliando a medida que vaya encontrando.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias!!pues si acudi finalmente a la Gran Via,no expresamente fui alli para lo del estreno sino q como vivo por alli pues paseando al perro me di una vuelta...eso si! me quede al otro lado de la acera ya q la cantidad de gente q habia no permitia q andara por alli no fuera ser q mi pequeño perro sufriera un "accidente"...por lo q he podido leer nuestra querida Pilar si acudio al estreno asi q para el proximo estreno de ella acudire sin perro :))

Y para Gerard decirle q efectivamente soy Aries, y q entiendo q mi horario no coincide con el tuyo, pero yo solo puedo estar conectada de 9,30 a 18,30, despues de este horario estoy totalmente desconectada...

Saludos por la mañana...

Anónimo dijo...

Bueno, estoy encontrando videos y fotos, pero muy pocas en las que salga Pilar, por no decir ninguna.

Habrá más suerte en "Las 13 rosas", seguro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bienvenida.
Y con fuerzas vienes...

Bueno, yo todavía ando liado con el trabajo así que cuando me libere de el (entre hoy y mañana) podré ver otras pelis que me interesan aparte de Alatriste.

He leído por ahi que la película está mal montada. No me extrañaría nada ya que "Sin noticias de Dios" estaba pésimamente montada y no tenía ningún ritmo. Pero bueno, iré sin prejuicios.

Miraré las fotos que me dices y las incluiré en este post.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues efectivamente he encontrado las fotos que me has comentado, UA.

En la que aparece en el post Pilar tiene la cara que me imagino que pondría si nos llegáramos a conocer después de tanto blog, web e intento de visitar rodajes :)

Espero que haya más fotos del evento. La verdad, no hay demasiado material para haber sido el estreno de la película más cara de la historia. ¿Será "Tano" el nuevo James Cameron? Lo digo por presupuestos, no por otra cosa :P

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario.

Para que no se te pierdan los textos, te recomendaría que primero lo escribieras e un el bloc de notas del windows y luego copiaras y pegaras. Normalmente cuando esta ventana de comentarios se queda mucho tiempo inactiva puede perder la conexión con el servidor. Por eso, si lo que vas a escribir es largo, mejor hazlo en otro lado y luego copia y pega.

Si quieres hacer una crítica de Alatriste en función de la interpretación de Pilar o sólo de la interpretación de Pilar, pues mándamela y la publico. Siempre sería interesante. Yo de momento no puedo ir a verla porque no tengo tiempo, pero todo se andará.

Lo del montaje me da a mi que mete demasiado mano Tano (uy, que rima) y los productores, y como seguramente no querrán cortar cosas que les parecen interesantes pero tampoco quieren tener una peli de dos horas y media, pues queda coja. Salcedo es un gran montador, de los mejorcitos y más conocidos del país, pero no sé qué le pasa con Yanes.

Bueno, seguimos parlamentando.
Saludos y espero que hayas descansado.

Anónimo dijo...

Acabo de chatear (no de chatos) con una amiga que ha visto la peli y me ha comentado la "matanza" del papel de Pilar, y me ha recalcado esos detalles de ritmo que dejan entrever que se han recortado secuencias y por lo tanto las intervenciones de algunos personajes. Aún así le da un 7,5, lo cual no está mal.

Yo esperaré verla la semana que viene y haré la crítica correspondiente.

Si quieres comentar algo sobre la película, adelante. Por ejemplo te preguntaría por una duda que tengo. En un post de 7samurais comenté la banda sonora de Roque Baños y saqué la impresión de que no había tantas batallas como intentaba vender el trailer, pero si bastantes secuencias lírico-emotivas. ¿Es cierto? ¿Existe ese contraste? ¿Es muy marcado?

Bueno, te iré haciendo preguntas que no me desvelen demasiado de la peli :)

Anónimo dijo...

Wow so much updates! Thanks for all those links,pictures,videos... Superrblog. I'm looking forward for her new films. Her birthday is near do something on your blog, I'm anxious to read.

Bye

Anónimo dijo...

No te castigues tanto, mujer.
Todos cometemos herratas :)

Bueno, lo dicho, que gracias por lo que me comentas de Roque Baños y la peli. Me lo imaginaba. No me pega Baños para "Las 13 rosas". Prefiero mil veces a Illarramendi, con muchísima más sensibilidad o un Víctor Reyes más intimista.

En lo del cumpleaños no había caído. Es un pocos días después del mío. Vamos, 11 días después, para ser más exactos.

Gracias por los enlaces. Si consigues bajarte esas fotos a alta resolución te agradecería que me las enviaras, porque me da pereza registrarme.

Bueno, no se me ocurren más preguntas...

ROHIT: thanks for your comment. I accept suggestions for the Pilar´s birthday gift :)

Bueno, UA, y que tal el jetlag? Te deja sonreír como aquella noche? :)

Anónimo dijo...

A la noche Lexatin. Never mind.

Ya he enviado un correo, porque le das a Registrarte y te abre una ventana para escribir. Lo he hecho y a la espera de una respuesta estoy.

Alguna sugerencia para el regalo de Pilar?

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA, no, no iba por ahí la pregunta.

Desgraciadamente me temo, en caso de que lleguemos a hablar con ella, que no podrá o no querrá (lógico) contar qué le ha parecido el trato de su personaje en la peli. Sería cuestión de preguntar cuántas sesiones hizo en la peli y al final cúanto quedó de ella en la película. Espero que en la edición dvd pongan las escenas eliminadas. Sería de recibo para una producción de este calibre.

Lo de ofrecerle el proyecto Haneke - Bardem lo pensé también. Lo que no sé es si me dará tiempo para prepararlo en condiciones.

El siguiente escríbelo en el bloc de notas, a ver si te alegra la tarde ;)

Anónimo dijo...

Bueno, vamos perfilando cosillas otro bloggero y yo. Estoy metiendo prisa para que la gente que se quiera apuntar se entere cuanto antes. Yo lo que quería es que la gente participara en cómo organizar la kedada, pero si se quieren apuntar pues habrá que decidir fecha, hora y lugar cuanto antes. Así que estoy ultimando cosillas.

Por cierto, ¿sabemos si a Pilar le gusta Haneke? ¿Te atreves a preguntárselo la próxima vez que la veas?

Anónimo dijo...

Ya mujer, era una pequeña broma cargada con una pizquita de maldad, pero si, confirmado, estás algo espesa ;)

Una actriz no tiene por qué ser una cinéfila. ¿No? Vamos, que hay actores y actrices que no les gusta demasiado su trabajo y como se les da bien y les pagan por ello, pues curran de vez en cuando. Por ejemplo Hugh Grant tengo entendido que es de esos. No lo comparo con Pilar, pero que hacer la asociación de que la gente del cine es cinéfila es algo arriesgada y además no del todo cierta.

¿Y qué tal te va ese asunto que te ha traido a España tan apresuradamente?

Anónimo dijo...

¿Preguntar? Nunca me han cogido ni una sola pregunta. Menos aún identificándome como webmaster por si me ganaba el favor del moderador del chat :P En el último chat del mundo nada de nada. Una pena. Si la conozco será una de las cosas que salgan a la luz, espero. Es lo que me sucedió cuando conocí hace poco a una bloggera-cinéfila. No podíamos estar más en desacuerdo con muchos gustos, pero al final nos caímos de miedo porque entendíamos perfectamente lo que queríamos decir y en qué sentido, dándonos a conocer. Fue bonito. Y sigue siéndolo porque sigo teniendo trato con ella.

Y no te preocupes por la revelación personal. A mi no me molesta, desde luego. Como tampoco quiero ser indiscreto con el tema, te deseo lo mejor en ese giro radical que das. Y nosotros que lo veamos. A veces no tener el apoyo de otros te deja cojo, pero cuando vas contra viento y marea es cuando se aprecia el esfuerzo por hacer lo que crees. A mi me pasó lo mismo con los estudios. A cierta gente siempre le pareció un error que sólo estudiara lo que estudié: un fp de imagen y sonido. Pero desde aquella he estado metido en trabajos que me han enseñado mucho y me han hecho ganarme la vida para dejar de ser una carga. Nunca pensé en que estaría donde estoy (aquí, entre otros sitios) pero estoy contento de haber seguido mi instinto y haber tomado ciertas iniciativas. SObre todo porque nunca sabes dónde te van a llevar. Y muchos de esos sitios son agradables. No sé si esto te ayuda o te cabrea más :P

Y si eres incapaz de mentir, ya somos del mismo club.

Anónimo dijo...

Bueno, pues si te viene mejor lo dejamos por hoy. Yo voy a seguir un rato. Veo el final del túnel y quiero acercarme lo más posible.

Me sabe un poco mal que estés en crisis y, después de todo lo que hemos vivido ;), no te pueda echar una mano.

Bueno, que ya sabes dónde ando.

Anónimo dijo...

A lo mejor puedo conseguirte una pequeña sonrisa. Visita www.7samurais.com y mira el trailer que he publicado hoy. Como has dicho que entiendes bastante de inglés, creo que éste es para partirse.

Ojalá te beneficie.

Pensaba hacer algo así para el cumple de Pilar pero con montajes de pelis de Haneke y planos de ella y Bardem. Por eso decía que a lo mejor era un trabajo algo grandote para el poco tiempo que hay.

También puedes encontrar en mi buscador por las palabras "hoy celebro" y verás un video de broma, en el que habla un ruso. Era dedicado a una bloggera que anda desaparecida, pero fue una ocurrencia que tuve en su momento. Parece que le gustó.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora si que me voy.
Buenas noches.
Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Curiosidad: acabo de escuchar una cuña radiofónica que comienza con un saludo de Natalia Verbeke y luego uno de Pilar. Ha sido una cosa curiosa y que me ha despertado los sentidos hoy por la mañana.

Caray! Pilar en la radio por la mañana!

Pero no, era una cuña de un programa de cine.

Bueno, sólo eso.
Buenos días a todos.

Anónimo dijo...

Yo te valgo? :)

Anónimo dijo...

Ah, perfecto.

Anónimo dijo...

"Carallo", como dicen en mi pueblo, ¡has sido tu la que ha tocado en la puerta! Pensaba que querías iniciar tu la conversación pero si quieres te doy tema: ya se me ha ocurrido algo de regalo a Pilar. Además sería interactivo.

A lo mejor es una chorrada, pero bueno: haría una lista con los personajes de Pilar de sus películas más importantes y habría que pensar un regalo para cada uno. No sé... ¿alguna sugerencia-mejora?

Anónimo dijo...

Bueno, pero lo publicaré a principios de la semana que viene, que ésta aún puede deparar alguna que otra sorpresa.

Tengo que llamar a la productora de Pedro Costa para saber las señas de la gente que gestiona los extras de LAS 13 ROSAS.

Anónimo dijo...

Pues poder poner las señas de la gente que gestiona los extras para el anuncio que he publicado.

¿Estás bien?

Anónimo dijo...

¿Loca? ¿¡Loca!?
¿Es el pie para un diálogo de Juana la Idem?

Anónimo dijo...

jejejeje: "Juhhhhhhhh"
Dialecto chewwacca, jjejeje.

Pues nada, mujer, si hoy no estás para trotes, tómatelo con calma. ¿No tienes ganas de sacar algún tema o dato inédito?

Anónimo dijo...

No he visto Alatriste, Díaz - Yanes se ocultará (creo) en el buen dato de haber recaudado en el primer fin de semana 4,7 millones de euros y "Báilame el agua" está en proceso junto a "Besos para todos".

Anónimo dijo...

XDD

Anónimo dijo...

¿Es en serio lo de Díaz-Yanes?
No lo sabía. ¿Qué acto ha cancelado?
¿Por qué?

Anónimo dijo...

Según esto nos vamos contestando bien.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de las copias y demás, tienes razón. El buen dato sería que se mantuviera la recaudación en la segunda semana o bajara muy poquito.

Anónimo dijo...

Si, soy lento pero seguro.
La de Báilame el agua a ver si la editan de nuevo, y la de Besos para todos... tal vez la encuentre...

Espera que miro en un sitio...

Anónimo dijo...

No entiendo eso de "qué anuncio".

Anónimo dijo...

Ah, jeje. No, es la realidad, no un spot.

Por cierto, he encontrado Báilame el agua en DVD. Ahora te informo.

Anónimo dijo...

Bueno, pues me la acabo de comprar en DVDGO.COM junto a "Besos para todos" y "Breve encuentro" remasterizada. Ale, que tome nota mi querida SGAE, de la que soy miembro ("del limbo"). Las borro de la bajada del emule.

Todo por 30 euritos. No está mal. Y me la sirven aquí mismo.

Eso si, las dos de Pilar están pendientes de stock y tardan de 3 a 10 días, así que tocará esperar.

La edición de Báilame el agua data del 21 de marzo de este año.

Visita www.dvdgo.com, busca por agua y la encontrarás...

Anónimo dijo...

Ya. Pues como yo no tengo ninguna de las dos, pues me las compro. Los extras me dan un poco igual. En tu caso no, claro. Pero a mi me interesa primero la peli. No creo que saquen extras de esa película si no lo han hecho con esta edición reciente.

Ya te contaré cuando lleguen y las tenga en mi mano.

Anónimo dijo...

Pues esta edición no tiene ni making ni ná. Cutre-salchichera, pero bueno. Todo se andará. Será cuestión de contactar con la productora y ver dónde tiene las cintas de rodaje. Que seguro que hay.

Tiempo al tiempo. Está en mis tareas pendientes.

Anónimo dijo...

Oye, que no es un proyecto a corto plazo. Simplemente me pondré en contacto con ellos para ver si tienen algún making of. Y si no, incluso ofrecerme a montarlo. ¿Quién sabe?

Pero es puro trámite. No te pongas nerviosa aún... es temprano :)

Anónimo dijo...

Suelo cumplir lo que prometo. Por lo menos intento todo lo que está en mi mano. Obviamente la tarea de que me den una copia del making of o me dejen montarlo será tan remota como que yo dirija y escriba para Pilar algún día.

Siempre hay un trabajo por el que te "enamoras" del talento de alguien. De Pilar fue en "Báilame...", de Natalia en "El hijo de la novia", de Cristina en "Lola vende cá", et.c..

Anónimo dijo...

Yo viendo capítulos de Al salir de clase puedo ver a Pilar con un potencial tremendo. Como no la vi en su momento siempre queda mal decirlo a posteriori. Pero es cierto. Ahora la TDT te regala esa posibilidad.

Anónimo dijo...

¿Escuchaste ya "Everybody´s free"?
Música de Bazz Luhrmann.

Por cierto, por poco chafo algo importante por un comentario entusiasta. Templanza, hay que tener templanza.

No tiene nada que ver con esto, pero lo suelo porque quiero que quede grabado, como muchas otras cosas.

Por cierto, acabo de conseguir los teléfonos para lo de los extras de "Las 13 rosas"

Anónimo dijo...

Más que nada para compartirlo con la gente. Ha sido una situación en la que quise felicitar a alguien y lo he expuesto a algo que no debería. Vamos, totalmente contraproducente.

Y lo del post... simplemente voy a poner un banner que va hacia el post correspondiente, que he actualizado con los números de teléfono.

Anónimo dijo...

Exacto. Por eso lo escribo, con la ilusa esperanza (algunas veces es redundancia) de que alguien lo lea y se de cuenta, cómo algo que es con la mejor de las intenciones puede llevar el efecto contrario.

Ale, actualizado el post y el blog.
Ya puedes ver el banner y los teléfonos en el post correspondiente.

¿Te vas a apuntar?

Anónimo dijo...

Si saco un hueco en mi apretada agenda será que he terminado con el dichoso trabajo y con lo cual estaré de buen humor.

Y por otro lado, si ya no insisto por los cauces "oficiales" para visitar el rodaje y no molestar al equipo, imagínate con ¡300 PERSONAS! Por Dios... estará la gente de dirección como loca dirigiendo toda la figuración. Vamos, que ir a cualquiera de las dos citas de figuración, como empiezas tu el comentario: "¿Tú que crees? Nooooooooooo, por dios."

Anónimo dijo...

No sé, del proyecto de Guerín no tengo ni idea. He enviado un mail a la productora española, Eddie Saeta, para ver si me envían material de prensa o fotográfico. No sé si me harán caso, pero desde luego por mandar emails no pasa nada.
De momento la gente de prensa está haciendo su trabajo, no como otros agentes que yo me sé (cara sonriente con malicia)

Anónimo dijo...

Oye, cada vez que dices que te gustó ese post me convenzo yo también. Es una gran foto.

Lo de Sylvia a ver si podemos adelantar algo. Más que nada para "espectadores" como tu, ansiosas por Pilar y admiradora de Guerín: una combinación ganadora.

Bueno, creo que la sesión de trabajos es-forzados está llegando a su fin. Una horita más y creo que puedo irme con la conciencia tranquila.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya que has vuelto ¿ya tienes el ejemplar de Fotogramas en tus manos?

¿Cómo ha sido la vuelta?
¿Qué tal aquel tema que te trae por la calle de la incomprensión ajena?

Anónimo dijo...

Si, y uno de los más admirados. Con tu entusiasmo ya sirve para llevarlo al top-ten :)

"Free Bird", de Lynyrd Skynyrd, impresionante tema que sale en Forrest Gump. Adivina cuándo.

Anónimo dijo...

Si, pero si la película te ha hecho olvidarlos o te ha creado unos nuevos durante dos horas, merece la pena el paréntesis.

Yo ahora voy al mío, al paréntesis de Morfeo.

Buenas noches.