jueves, agosto 31, 2006

"Las 13 rosas": extras y Marcos García

Ante todo, mil gracias a mi amiga Sara Espejo: ella me ha enviado este enlace con el anuncio.
Mientras espero a que los medios nos brinden fotografías del preestreno de Alatriste (en la calle Gran Vía, por si alguien se anima a sacar fotos, porque yo no podré), publico este anuncio.

El texto del anuncio reza:
"Se buscan extras para la película ‘Trece Rosas’, el 9 de septiembre de 10 de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde en las salas de la Alhóndiga. El largometraje se rodará en la localidad de Vegas de Matute el 11 de septiembre y en Segovia desde el 23 de septiembre hasta el 17 de octubre. En las pruebas se elegirán extras para los dos rodajes que se van a realizar en la provincia de Segovia:

* El primero de ellos, previsto para el día 11 de septiembre en la localidad de Vegas de Matute, la organización de la película busca:
-hombres que interpreten a soldados de la posguerra española. Las características requeridas son: entre 18 y 35 años, con el pelo corto, que sean delgados, y con una altura máxima de 1,75 metros.
*Para el rodaje que tendrá lugar en la antigua cárcel de la capital, se requieren:
- 300 mujeres y hombres. Para las mujeres, las características que buscan son: mayores de 17 años, con pelo moreno largo o media melena, delgadas y con una altura no superior a 1,70 metros. En este caso, las mujeres, que interpretarán el papel de presas, tendrán que rodar varios días. La película, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, contará con actores de la talla de Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez o Fran Perea."
(Link a la noticia)

Actualización (4 de septiembre de 2006):
Desde Pedro Costa Producciones me han facilitado los teléfonos para poder llamar y presentarse como extras.

Son éstos:
659.92.31.83
609.09.86.46


Pues eso.
Si váis por Gran Vía o sois los agraciados con ver el preestreno de Alatriste, enhorabuena. Se agradecerán aportaciones a este blog. Y los que decidáis ir de extras a la peli, lo mismo.

Hasta ahora.

Actualización: buscando en Google he encontrado el blog de Marcos García, extra en "Las 13 Rosas". Le acabo de dejar un comentario en su blog para invitarle a que escriba aquí y participe. Y nos cuente sus experiencias, claro. De momento os dejo su enlace a las fotos de rodaje.


El blog de Marcos García
Galería de imágenes de Marcos García en rodajes (entre ellos, los de "Las 13 rosas")

lunes, agosto 28, 2006

Pilar/Sylvia en Fotogramas

Fotogramas, septiembre 2006
Pincha sobre la imagen para verla a más calidad.
Una imagen vale más que mil palabras.
Pilar bien vale las 24 imágenes por segundo en las que trabaja :)

sábado, agosto 26, 2006

El rodaje de "Las 13 rosas" en los medios de comunicación

Como escribí en un post anterior, era mi intención visitar el rodaje de "Las 13 rosas" para poder hablar con Pilar sobre la película y su carrera, además de hacerle una presentación formal de este blog y su web, la única dedicada en exclusiva a ella desde 1999.

Gracias a Silvia Suárez (Zenit Comunicación), la encargada de prensa de este proyecto, pude acariciar la oportunidad de visitar el set durante los días de rodaje en exteriores, más concretamente en La Latina. Multitud de medios fueron a visitar la reconstrucción histórica que habían montado para el film.

Finalmente no he podido realizar dicha visita. Como le comenté en un mail a Silvia Suárez (a la que le estoy muy agradecido por las molestias por atenderme telefónicamente y por vía email), "comprenderás que no soy prensa ni me gano la vida con ello, no quiero quedar de pesado. Sé perfectamente que los rodajes son un estrés, por lo que no insistiré más en este tema para no crear ninguna molestia."

Mientras tanto, os dejo algunos enlaces a las noticias del rodaje de "Las 13 rosas" y un vídeo-reportaje de Antena3:
- Hispalibertas
- Noticine
- Abc.es
- El país.es
- La razón.es
- ADN
- Colpisa clásico
- Estrella digital
- Antena 3 (acompañado del video que podéis ver aquí).

miércoles, agosto 16, 2006

Primeras imágenes de Pilar en ALATRISTE

Parece que Pilar vuelve a la carga con todas las de la ley. Y yo (y me imagino que todos vosotros) encantados.
Después de que la Usuaria Anónima nos informara de los rodajes de Guerín y Emilio Martínez-Lázaro, ahora nos da pistas sobre vídeos emitidos por Telecinco sobre la película de Agustín Díaz-Yanes, ALATRISTE. En este extracto podemos ver a las actrices de la historia. Pilar está acompañada de Ariadna Gil, Nadia de Santiago y Elena Anaya entre otras...
Ale, a disfrutar de las primeras imágenes de la película (pinchando sobre la imagen)

Por otro lado, el usuario de YouTube que ha subido este video (y que no ha habilitado la opción de poner su video en otras webs) tiene otros relacionados con la película y que son muy interesantes. Os recomiendo visitar su perfil pinchando aquí.

Por otro lado, aquí os dejo algunos enlaces que os pueden interesar:
Web oficial de Alatriste, la película.
Especial de Alatriste en Yahoo Cine.
Análisis del trailer de Alatriste.

jueves, agosto 10, 2006

"Las 13 rosas" en Cameraman, nº3

Reseña en el número 3 de la publicación orientada a la técnica cinematográfica.
Para ver la reseña a tamaño completo, pinchar sobre ella.

miércoles, agosto 09, 2006

"Las 13 rosas" y "En la ciudad de Sylvia", en la Revista de la Academia

He encontrado en el número de agosto-septiembre de 2006 de la Revista de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España dos fichas de los rodajes de Pilar:
Las 13 rosas y En la ciudad de Sylvia.

Para verlo en tamaño grande, pincha sobre los iconos.
Con este material, obviamente ofrecido por las productoras, podemos saber el tiempo de rodaje, etc... Espero que satisfaga alguna que otra curiosidad :)

lunes, agosto 07, 2006

Pilar en "La ville de Sylvia"

Hay una usuaria anónima que está regalando noticias sobre Pilar a este blog.

Yo particularmente le estoy muy agradecido porque en realidad nos está dando a conocer nuevos proyectos de Pilar y siempre es un placer saber que la podremos ver otra vez en pantalla grande.

Si en el anterior post hablábamos del rodaje de la nueva película de Emilio Martínez - Lázaro, ahora le toca a José Luis Guerín, uno de los directores más "outsiders" del cine español. Tras haber visto "En construcción", de la que guardo un grato recuerdo (algún día haré la crítica), ahora rueda en Francia con Pilar: una combinación prometedora cuanto menos.

Existe un video en YouTube con la noticia del rodaje. Está en francés y sólo sale gente que habla en francés, como el director. Como el usuario de Youtube no ha habilitado la opción de compartir el video, adjunto aquí el enlace para ver el reportaje.

jueves, agosto 03, 2006

Pilar en "13 rosas"; presentación del rodaje

Emilio Martínez - Lázaro, director de El otro lado de la cama, entre otras películas, será el director de 13 rosas, producida por Enrique Cerezo y Pedro Costa.

Narra la historia de 13 chicas "rojas" asesinadas durante el franquismo. Pilar López de Ayala encabeza el reparto junto a Fran Perea, Verónica Sánchez, Marta Etura, entre otros...

El rodaje comienza el 12 de agosto y tiene previsto su estreno el año que viene. Su presupuesto, 9 millones de euros.

Para cualquiera que lea esta noticia, si alguien más detalles de este rodaje se agradecerá cualquier aportación (fotografía, links, etc...)

Por mi parte trataré de indagar un poco más y saber si rodarán en Madrid. Si da la casualidad de que puedo asistir al rodaje un día que ella esté trabajando, intentaré hacer una crónica.

Saludos a todos.

  • Aviso previo: la visitante anónima ;)
  • Enlace a un artículo sobre el libro de Carlos Fonseca: elmundo.es