jueves, agosto 03, 2006

Pilar en "13 rosas"; presentación del rodaje

Emilio Martínez - Lázaro, director de El otro lado de la cama, entre otras películas, será el director de 13 rosas, producida por Enrique Cerezo y Pedro Costa.

Narra la historia de 13 chicas "rojas" asesinadas durante el franquismo. Pilar López de Ayala encabeza el reparto junto a Fran Perea, Verónica Sánchez, Marta Etura, entre otros...

El rodaje comienza el 12 de agosto y tiene previsto su estreno el año que viene. Su presupuesto, 9 millones de euros.

Para cualquiera que lea esta noticia, si alguien más detalles de este rodaje se agradecerá cualquier aportación (fotografía, links, etc...)

Por mi parte trataré de indagar un poco más y saber si rodarán en Madrid. Si da la casualidad de que puedo asistir al rodaje un día que ella esté trabajando, intentaré hacer una crónica.

Saludos a todos.

  • Aviso previo: la visitante anónima ;)
  • Enlace a un artículo sobre el libro de Carlos Fonseca: elmundo.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! ¡Al final tenía razón! No me lo puedo creer... Me explico. Hace días escribí anunciando la posible participación de Pilar en "Las trece rosas", así como en "En la ciudad de Sylvia", y adelanté que, tal vez, podría dar vida a Blanca Brisac. Pues ayer voy y compruebo que mi intuición (o mi excesivo conocimiento, desde la lejanía física pero la cercanía cinematográfica, de Piluca) fue correcta. Y juro que no tuve ninguna información confidencial, sino que fue sólo eso: intuición.
Además, durante mi viaje a Francia, en un canal de televisión ´tuve la oportunidad de ver un reportaje sobre el rodaje en Estrasburgo de "En la ciudad de Sylvia", donde aparecía una estupenda Pilar con extensiones en el pelo (porque no creo que le haya crecido en cuatro meses), que le quedaban perfectas, por cierto. Los responsables decían en francés "acción", y, acto seguido, ella caminaba junto a las vías del tranvía, en sentido contrario a la ruta de éste. En los descansos leía una revista y "El País" (lo cual me alegra bastante), y posaba junto al director, José Luis Guerin, y a su compañero de reparto, mientras el primero contaba a los periodistas en un francés deficiente en qué consistía la secuencia que rodaban. A continuación, se veía a Pilar con un paraguas azul, al tiempo que los estrasburgueses echaban fotos desde sus ventanas, asombrados por ver cómo su ciudad se convertía en uno de los protagonistas del filme. Os adelanté que narraba la historia de un hombre que vuelve a la ciudad de Estrasburgo, en la que un día se enamoró locamente, a fin de recuperar a la chica en cuestión y recordar ese momento. Durante su estancia, se dedica a contemplar la vida en la urbe, sus gentes, sus calles, etc. No esperéis ver una película al uso; José Luis Guerín es un artista con todo lo que ello implica. Quiero decir que hace arte, no películas comerciales, y eso conlleva riesgo y una entrega especial por parte del espectador, entrega que, después, es recompensada con grandes dosis de arte. Ýo creo que no podré esperar hasta finales del año que viene para verla (la película y Pilar).
Por otra parte, en spots promocionales de "Alatriste" emitidos por Telecinco he podido ver varios planos de Pilar como mujer de Malatesta. Ella aparece vestida de negro y con gesto de preocupación y pena, supongo que porque su esposo va a enfrentarse a Alatriste. Le seca el sudor y le da una espada, o al menos eso me ha parecido apreciar, ya que han sido unos segundos, aunque intensos.
Bueno, os dejo, pero volveré, porque mis noticias siempre se confirman...
Fdo: la usuaria anónima.

Anónimo dijo...

Hola usuaria anónima.
Muchas gracias por tu información. Como pongo en el post, intentaré asistir al rodaje ya que estaré en Madrid y a lo mejor conozco a alguien del equipo técnico con el que pueda quedar.

Por otro lado quedáis todos los lectores de este blog invitados a esta iniciativa que he preparado.

Seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

¡Hola! De nuevo escribe la usuaria anónima (uff, empiezo a mostrar ciertos delirios involuntarios de grandeza, hablando en tercera persona); esta vez para deciros que han colgado en Youtube el vídeo de France 3 sobre el rodaje de "En la ciudad de Sylvia" del que os hablé, y que podéis buscar poniendo como referencia el nombre de su director, José Luis Guerin. Ha trascendido que será una de las películas con menos diálogo desde que murió el cine mudo. Cada dato me impacienta más con respecto a, estoy segura, esta futura obra de arte de la cinematografía. Ya sé que estas características pueden asustar al gran público a priori, pero no tengo ninguna duda de que será la mejor película de 2007. Y, qué narices, es que encima tiene a Pilar como musa, de modo que no sé qué más vamos a pedir. Para las chicas, os diré que el actor que interpreta a su enamorado no está nada mal físicamente (tal vez demasiado andrógino), y que parece que es buen actor, pues ya he visto su participación en un film francés y sale bastante bien parado.
Besos de cine...
Fdo: la usuaria anónima (que, creo yo, se está prodigando en demasía últimamente).

Anónimo dijo...

¡Sigue escribiendo, por Dios!
¡Cada vez que publicas algo se cumple!
jejejeje.
Te agradezco mucho las noticias que publicas. Si algún día quieres salir del anonimato ya sabes dónde está el email. Más que nada para poder completar la frase "Muchísimas gracias, X" :)

Ya tengo preparado el post con la noticia del rodaje de Guerín. A lo mejor puedo aportar alguna sorpresa ;)... chan chan chan...

Anónimo dijo...

¡Joder! Perdona que empiece así, pero es que acabo de escribir un texto bastante amplio (y, por qué no decirlo, original) y, al intentar publicarlo, no sé qué ha pasado... El caso es que voló. No voy a pedir a Iker Jiménez que investigue mi caso, ni tampoco me apetece reescribirlo, dado que perdería su gracia, aunque la verdad es que no recuerdo exactamente todo lo que dije, con lo cual no debía de ser muy importante. Uno de los puntos consistía en una súplica para que publicaras de una vez por todas ese post sobre el rodaje de "En la ciudad de Sylvia", película que, de acuerdo con lo que leí en Variety hace unos meses, tendría un cierto tono a lo "Vertigo" (ignoro en qué sentido, sinceramente) y, como ya te comenté, diálogos escasos. Imagino que recurrirá a la "voz en off" para el personaje que interpreta Xavier Lafitte, que es quien se descubre la ciudad de Estrasburgo mientras busca a Sylvia (en ese momento entraría la parte de realidad), pero todo son pesquisas... Qué cabreo que he pillado con la desaparición de mi comentario.
Después de soltar esta charla sin sentido, ahora ya puedo decir "¡Hola!", y, de paso, "hasta pronto", porque no tengo mucho que decir.
Me despido en espera de que, de aquí a unas horas, ya hayas publicado el post sobre la futura obra de arte de Guerin. No será una película de lucimiento para Pilar, de eso estoy segura, lo cual da muestras de la profesionalidad de nuestra actriz, dado que cualquier otra intérprete con tanta oferta de guiones se habría decantado por un proyecto más suculento, de esos que huelen a Goya. Pero ella sabe que los actores también son creadores, como los directores de cine, los pintores o los escritores, y no meros intermediarios, de manera que tiene la valentía de embarcarse en proyectos que le permitan contribuir a contar una historia bonita, labor que no sólo corresponde al director. No sé si me explico: lo que quiero decir es que debe de ser consciente de que sólo estando cerca de profesionales como Guerín se aprende de verdad, pues es de los pocos cineastas que exploran las posibilidades del lenguaje audiovisual. Tan en serio se toma su trabajo (es un poco Juan Palomo) que ha seleccionado él mismo a los cerca de 300 extras de la película, que denomina "figuración inteligente", pues tienen una presencia breve pero certera.
Bueno, y eso es todo, puesto que no tengo nada más que añadir. Eso sí, espero que en esta ocasión no se esfumen mis palabras (aunque la Humanidad no se perdería gran cosa, es cierto...). A ver si me sorprendes con una "sorpresa" sobre "En la ciudad de Sylvia", como has adelantado...
Besos.
Fdo: la usuaria anónima.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que alguien pide que publique algo que he anunciado. Me voy a convertir en tu fan "namber guan" :)

La sorpresa es que conozco a alguien que conoce al director de producción de la película, y a lo mejor conseguía algún material en exclusiva del rodaje, pero ya se sabe que durante los rodajes queda poco tiempo para hacer "favores".

De momento voy a publicar lo que tengo y listo. Si consigo algo más pues lo publico. Me he puesto en contacto con Eddie Saeta para ver si también me puede enviar material, pero entre que es agosto y están de rodaje, es un mal momento.

Muchas gracias por todo, usuaria/comentarista/fandePilar anónima :)