lunes, agosto 07, 2006

Pilar en "La ville de Sylvia"

Hay una usuaria anónima que está regalando noticias sobre Pilar a este blog.

Yo particularmente le estoy muy agradecido porque en realidad nos está dando a conocer nuevos proyectos de Pilar y siempre es un placer saber que la podremos ver otra vez en pantalla grande.

Si en el anterior post hablábamos del rodaje de la nueva película de Emilio Martínez - Lázaro, ahora le toca a José Luis Guerín, uno de los directores más "outsiders" del cine español. Tras haber visto "En construcción", de la que guardo un grato recuerdo (algún día haré la crítica), ahora rueda en Francia con Pilar: una combinación prometedora cuanto menos.

Existe un video en YouTube con la noticia del rodaje. Está en francés y sólo sale gente que habla en francés, como el director. Como el usuario de Youtube no ha habilitado la opción de compartir el video, adjunto aquí el enlace para ver el reportaje.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas.
me he reido un monton con esa usuaria anonima como yo, teneis que contratarla
alguien puede decir de qué va esta peli en concreto? Gracias
Viva Pilar!

Anónimo dijo...

Ay madre, ¿que sois más de una? XD
Hombre, yo sugeriría que os pusierais otro nombre y no incluyerais el mail para preservar aún la intimidad, que luego no sé quién es quién :P

Yo también me divierto con sus comentarios. ¿Contratarla? ¡Se ha contratado ella solita a este blog y yo encantado! Es como una gurú... No sabes la curiosidad que tengo de saber quién es, jejejeje, al igual que tu.

Bueno, no sé de qué va la película, pero viniendo de Guerín será algo más bien experimental.

Siento no ser de más ayuda.

Anónimo dijo...

Oye, que yo no decía que te registraras, sino que te "identificaras" para hacer más fácil la distinción, que me acabo de enterar que sois 2 anónimas. :)

Yo te agradezco los comentarios. Aparte de chivarme cosas le das vidilla a este blog (siendo agosto ya tiene mérito).

Por otro lado despiertas mis más serias sospechas de que seas alguien con información privilegiada aunque lo niegues :P. Incluso he llegado a pensar que eras la propia Pilar. O una amiga. O tu o la otra anónima. ¡O las 2! No quiero comentar aquí una jugarreta que me hicieron desde el anonimato en otro blog. Sniff.

Seas quien seas, bienvenida eres.
Ya sabes cómo acertar.

Cuidate.
PD: He pedido a RNE via mail que me pase un mp3 o me diga cómo conseguir una entrevista que he escuchado esta tarde a Emilio Martinez Lázaro con motivo del rodaje de la película. El programa era EL OJO CRITICO, hoy por la tarde. La entrevista estaba interesante.

Saludos.
YOJIMBO

Anónimo dijo...

No hay problema.
Por cierto, Sara es amiga mía, por lo que deduzco que tu no eres ella :P

Si te he ofendido lo siento, simplemente expresaba mi curiosidad por lo del anonimato, etc :(

No me cansaré de decir que eres bienvenida y que es un placer leerte. Esta es casa.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿de que va esta convrsacion? saltan chispas, en el buen sentido.

De Guerin solo he visto En construccion y de Pilar casi todo lo que ha hecho en el cine.

¿Nadie puede traducri el video de youtube?
gracias

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo pajolera idea de francés. Lo curioso es que en el reportaje no habla nadie en castellano y le subtitulan. Bien podría hablar Pilar, etc... en los reportajes siempre hablan los actores.

Si alguien se anima a hacer la traducción, adelante. :P

Anónimo dijo...

A "la usuaria anónima":
se me olvidaba comentarte algo relacionado con Pilar y el "corte" que da decirle algo.

Mi amiga Sara, la del post, es muy tímida también. El día de la foto le echó valor y fue a hablarle. Y ella se quedó sorprendida porque pensaba que la iba a mandar a paseo. Y no. Estuvieron hablando un buen rato y muy amigablemente.

Hablar a alguien famoso o que admiras cuando va por la calle lo veo como un compromiso para él/ella: la gente no la puede reconocer en ese momento y si tu te lanzas pues puedes provocar que más curiosos le empiecen a "acosar", tiene derecho a andar por la calle tranquilamente, etc... pero ahora si la veo le digo que soy el de la web y punto. Lo que he deducido, tratando a otros actores y actrices, es que hay que tratarlos con la misma normalidad con la que tratas a cualquier otra persona que acabas de conocer. La admiración por alguien no debe condicionar nuestro comportamiento, y si lo hace, debe ser para mostrarse más respetuoso si cabe.

Por eso te animaría que, si la ves con frecuencia, y tienes ganas de decirle lo bien que lo hace, se lo digas. En un mundo normal, ella lo agradecerá, tu te sentirás bien porque lo has dicho de forma sincera y todos tan contentos.

Como yo no he tenido oportunidad de decirle en persona lo bien que trabaja y lo que disfruto viéndola interpretar, pues le hago la web y este blog y así de paso nos juntamos un montón que opinamos lo mismo sobre su trabajo.

Pues eso. :P

Anónimo dijo...

Es algo sospechosa esta anonima...ummmmm, no sé, no sé...Escribe demasiado bien y se expresa de maravilla, solo una Virgo (horóscopo) escribiría tan bien, perfecto y con tanta vida.

Me dejas que sospeche de tí? :)))

También quería felicitarte yojimbo por el gran trabajo que haces. Me parece muy bien que se le dé eco a una actriz tan misteriosa y explendorosa como Pilar, tan poco dada ella a contar cosas de sí misma y de su circunstancias existenciales,y la verdad es que es lógico que se sea tan reservado y hermético en estos tiempos del periodismo tan patético como de la farándula y del famoseo con cachondeo.

Yo también fuí el anónimo que te pidió que pusieras para descargar los videos de Youtube, pero ahora responderé con mi auténtico nombre que, aunque no es de apellido Depardieú, :) sí que el de verdad, el nombre, es Gerard.

Salutes.

P.D Por cierto, ¿cómo es que le ha crecido tan rápido el cabello?
La verdad es que ahora le favorece de maravilla, si me permites que te lo diga, le va muy bien a su papel de femme francoise con su arte y su poder, aunque el Guerín éste no me acaba, en absoluto, de convencer.

Anónimo dijo...

Cierto. Es mágico acercarse a quien admiras. Eso no te lo discuto.

Martínez Lázaro hablaba de la historia, y el reparto, que yo recuerde, lo recitó. No se paró en ninguna de ellas, aunque a Pilar la mencionó la primera :)

Y no te levantes tan insegura, mujer. Si te levantas, aquí puedes tener una pequeña terapia ;)

Madrugamos porque trabajamos :P

Anónimo dijo...

Gerard: Según ha contado La Usuaria Anónima, en esta película se ha puesto extensiones de cabello que le quedan muy bien. ¿Me equivoco?

Yo también soy Virgo (cumplo a principios del mes que viene). ¿También es aplicable a mi? :P

Bueno, un placer leerte, Gerard.

Anónimo dijo...

Interesante lo de las extensiones, muy interesante.

Pues sí YoJimbo. Los Virgo son muy dados a la lectura, escritura, investigar, parlar...y, a veces, jejeje cotillear y también a...criticar, pero constructivamente eh? Aunque en esto también hay de todo.
Analíticos, perfeccionistas (eso explicaría la obsesión por Pilar en estudiarse los guiones como la tabla de multiplicar), autocomecocos y al igual que un servidor que es Capricornio (si, la cabra del zodiaco:)) también son/somos hipocondriacos a más no poder y más no querrer.

Por cierto, Carmen Maura también es Virgo...y Sophia Loren...y Catherine Deneuve...y alguna más que ahora no memorizo. Buenas actrices, si señor.

Gerard.

Anónimo dijo...

Bueno, no eres sospechosa, pero sí que eres muy interesante :)
Pues algo de razón tienes cuando dices que crees en la capacidad de la mente humana, pues creo(fíjate) que todo esto de los misterios y sus resultantes tienen que ver con ella y con su enorme potencial, pero sí, tienes razón son temas muy espesos para estos días tan calurosos y tan .
Estoy seguro que a Pilar estos temas le fascinan bastante, puesto que es sumamente profunda, mental e incluso transcendental en su forma de pensar... y lo de irónica, pues ni te digo; sólo tienes que ver las indirectas que lanzaba en su encuentro digital en EL MUNDO, pues también tiene una gran influencia del signo de Escorpio, y estos/estas no son nadie lanzando aguijonazos envenenados de ironía y de acidez retórica. Ella misma dijo en alguna entrevista que su humor era bastante irónico y ácido. Sin duda.

No sabía que su padre es sofrólogo, es interesantísimo, y eso explica muchas cosas de su posible influencia en la profundidad de los personajes que interpreta, siempre buscando ese lado psicológico y, si se me apura, transpersonal que respiran y refuman.

Gracias Sara(también muy bonito) por lo del nombre. De todas maneras aunque ya no me seas sospechosa, sabes muchas cosas de ella...nosé yo...ummm ;)

No me gusta Guerin porque me parece demasiado pretencioso, pero en fin, es mi opinión. De todas maneras hay muy pocos directores tanto españoles como europeos que me gustan, muy pocos, pero si quieres lo discutimos en otro debate. Pero sí que creo que los actores y actrices que hay en este país, algunos de mucha calidad, se merecen unos directores que estén a su altura; pero ya digo, es mi opinion.

Supongo que todos no hemos fijado en ella con el cabello largo y rebelde como es su personalidad; pero también me parece positivo que tenga ese cambio de look que sin duda le favorece y le hace más interesante si cabe. Pero también es verdad que es muy camaleónica, flexible, maleable en adoptar cualquier "interface"(si se me permite la palabra) para cualquier acto u ocasión, pero también creo que un actor que se precie debe de manejar esta habilidad a las mil maravillas, y ella, sin duda, lo hace. Eso me hace pensar que su Ascendente podría ser Libra,(pues no sé si lo es, tal vez lo sepas, tanto que sabes de ella :)))) dada su capacidad de "camaleonarse" y de transformación estética para la cualquier papel o personaje: un ejemplo sería David Bowie que es Capricornio-Ascendente Libra, y como camaleón y especimen mimético donde los haya no le gana nadie.
Sí ya sé que eres demasiado antropóloga como para creer en estas cosas, pero no dejan de ser interesantes ¿verdad? :)

Y hoy por hoy lo dejo aquí, porque yo también escribo como rajo, que los Capricornios rajamos pero que un buen rato largo y extenso.

Gerard.